Yankees hilvan su 4ª. triunfo ante Rangers

Yankees conectan cinco cuadrangulares para imponerse a los Rangers. Foto:MLB
Yankees conectan cinco cuadrangulares para imponerse a los Rangers. Foto:MLB

Giancarlo Stanton conectó el jonrón más potente que se haya registrado mediante el sistema Statcast™, Neil Walker aportó otro par de vuelacercas y los Yankees de Nueva York derrotaron el jueves 7-3 a los Rangers de Texas.

NUEVA YORK (MLB).— El 28vo cuadrangular de Stanton en la campaña hizo que la pelota saliera despedida a 121,7 mph, la mayor velocidad que se haya registrado mediante Statcast™ desde que ese sistema de medición de las Grandes Ligas se comenzó a utilizar en 2015.

El dominicano Miguel Andújar y Aaron Hicks conectaron también sendos bambinazos y ayudaron a que los Yankees hilvanaran su cuarto triunfo consecutivo desde que atravesaron por una seguidilla de cinco derrotas, incluida una barrida en cuatro juegos ante Boston, el líder de la División Este de la Liga Americana.

J.A. Happ (12-6) resolvió seis entradas con eficacia en su regreso tras contraer fiebre aftosa. Happ fue adquirido a Toronto el mes pasado y ha ganado sus dos aperturas con Nueva York.

El jueves, permitió tres anotaciones y cuatro hits, además de entregar un boleto y recetar nueve ponches.

Hicks abrió paso a un tremendo ataque de Nueva York, luego de una decisión cuestionable del manager de Texas, Jeff Banister.

El novato panameño Ariel Jurado (2-2) obligó a que Stanton bateara para doble matanza en el primer inning. Sin embargo, Banister ordenó un boleto intencional a Didi Gregorius. Hicks siguió con su cañonazo por todo el jardín derecho para colocar la pizarra en 2-0.

Por los Rangers, los venezolanos Rougned Odor de 5-1, Elvis Andrus de 4-0, Robinson Chirinos de 2-0 con una anotada. El dominicano Adrián Beltré de 4-0.

Por los Yankees, el dominicano Andújar de 4-2 con una anotada y dos impulsadas.

Atléticos frenaron a los Medias Rojas

Mookie Betts completó el primer ciclo de su carrera la noche del jueves en el Rogers Centre, pero no pudo evitar el revés de su equipo. Foto: MLB
Mookie Betts completó el primer ciclo de su carrera la noche del jueves en el Rogers Centre, pero no pudo evitar el revés de su equipo. Foto: MLB

TORONTO — El estelar Mookie Betts completó el primer ciclo de su carrera la noche del jueves en el Rogers Centre, pero no fue suficiente para evitar la derrota de los Medias Rojas 8-5 ante los Atléticos.

Betts comenzó su espectáculo conectando un sencillo para iniciar el juego. Luego largó un triple en el segundo inning y un doble en el cuarto. Luego de tomar un boleto en el sexto, Betts llevó la cuenta a 3-1 en su último turno abriendo el noveno. Tras dar un foul ante un pitcheo en el medio de Ken Giles, Betts jonroneó para sellar la hazaña.

El último jugador en batear la escalera para los Medias Rojas fue Brock Holt el 16 de junio del 2015 contra los Bravos.

Fue el primer ciclo en las Grandes Ligas durante la temporada 2018.

Betts es el 21er pelotero de los Medias Rojas que ha logrado el ciclo. Bateó un sencillo y anotó en el primer inning, disparó un triplete en el segundo y consiguió un doble en el cuarto frente al abridor Ryan Borucki (2-2).

Tras gestionar un boleto en la sexta entrada, Betts sacudió su bambinazo ante Ken Giles, en la novena con un out, para llegar a 27 cuadrangulares en la temporada.

Azulejos doblegan a Medias Rojas catapultados por Grichuk y Hernández. Foto: MLB
Azulejos doblegan a Medias Rojas catapultados por Grichuk y Hernández. Foto: MLB

El último jugador de Boston que había bateado el ciclo era Brock Holt, en 2015. Betts, Holt y Leon Culberson en 1943 son los únicos Medias Rojas que lo han conseguido como primeros en el orden.

Betts, candidato al Jugador Más Valioso de la Liga Americana, elevó su promedio a .347 en la campaña, con 59 impulsadas y un OPS de 1.102. Celebró su vuelacerca levantando un puño y sonriendo hacia la cueva de Boston (81-35), que sufrió su primera derrota en siete compromisos pero sigue ostentando la foja más destacada en las mayores.

El abridor Rick Porcello (14-5) permitió siete carreras y seis hits en cuatro actos. No perdía desde el 13 de julio, cuando sucumbió como local ante los mismos Azulejos.

Cleveland repite dosis a los Mellizos

sencillo de Michael Brantley en el noveno inning le dio a los Indios de Cleveland la victoria por 5-1 ante Minnesota . Foto: MLB
Sencillo de Michael Brantley en el noveno inning le dio a los Indios de Cleveland la victoria por 5-1 ante Minnesota . Foto: MLB

CLEVELAND — El sencillo de Michael Brantley en el noveno inning le dio a los Indios de Cleveland la victoria por 5-1 ante Minnesota el jueves, la segunda seguida en la que dejaron a los Mellizos tendidos en el terreno.

Brantley bateó un rodado en cuenta de 2-1 ante Addison Reed (1-6) que el tercera base Miguel Sanó no pudo llegarle, con lo que Greg Allen anotó para otro triunfo dramático de Cleveland.

El jonrón de tres carreras del puertorriqueño Francisco Lindor el miércoles le dio a Cleveland la victoria por 5-2.

Allen puso en marcha en rally con un sencillo ante Reed y se robó segundo con Lindor al bate. Un rodado de Lindor hizo que Allen llegara a tercera.

Andrew Miller (2-3) ponchó a uno en el noveno. El zurdo cumplió su cuarta aparición tras perderse dos meses por una inflamación en la rodilla derecha.

Tampa Bay se impuso a los  Orioles

Rays de Tampa Bay superaron el jueves 5-4 a los Orioles de Baltimore. Foto: MLB
Rays de Tampa Bay superaron el jueves 5-4 a los Orioles de Baltimore. Foto: MLB

SAN PETERSBURGO, Florida — Jake Bauers produjo dos de sus tres carreras mediante un sencillo que significó la ventaja en el séptimo inning, y los Rays de Tampa Bay superaron el jueves 5-4 a los Orioles de Baltimore.

El imparable decisivo de Bauer ante Cody Carroll (0-1) permitió que los Rays empataran un récord de la franquicia, al ganar por sexta vez seguida un encuentro por diferencia de una carrera. Tampa Bay ha disputado 49 encuentros con diferencia de una anotación, la mayor cifra en las Grandes Ligas, con una foja de 22-27.

Los Orioles (35-80) abren una serie de cuatro encuentros el viernes ante Boston. Una victoria por parte de los Medias Rojas, que lideran la División Este de la Liga Americana, dejará matemáticamente eliminado a Baltimore.

En el comienzo del séptimo episodio, los Orioles habían tomado la ventaja por 4-3 cuando el venezolano Renato Núñez bateó un jonrón solitario contra su compatriota Yonny Chirinos (1-4), quien aceptó una carrera y tres hits en cinco innings de relevo y se llevó su primera victoria en las mayores.

El mexicano Sergio Romo resolvió el noveno capítulo para apuntarse su 14to salvamento.

Padres remontan ante Cerveceros

Padres hundieron a Cerveceros con grand slam de Renfroe en la novena. Foto: MLB
Padres hundieron a Cerveceros con grand slam de Renfroe en la novena. Foto: MLB

MILWAUKEE — Hunter Renfroe bateó un grand slam en la novena entrada, con lo que llegó a cuatro juegos seguidos pegando jonrón, y los Padres de San Diego remontaron para doblegar el jueves 8-4 a los Cerveceros de Milwaukee.

Los Padres perdían por 4-2 en el comienzo del noveno capítulo pero reaccionaron ante dos relevistas de Milwaukee, Corey Knebel y el mexicano Joakim Soria.

Knebel (2-3) otorgó un boleto con las bases llenas y permitió un sencillo dentro del cuadro de Travis Jankowski, que remolcó una carrera, antes de que Soria subiera al montículo con la misión de conjurar el problema

Retiró a Eric Hosmer, antes de que Renfroe encontrara un lanzamiento con cuenta de 1-2 y desapareciera la pelota en el graderío del jardín izquierdo.

Renfroe es el primer pelotero de los Padres que ha conectado cuadrangulares y ha producido más de una carrera en cuatro encuentros consecutivos.

El dominicano Franmil Reyes agregó un bambinazo solitario por todo el jardín derecho ante Jacob Barnes, para coronar el ataque de seis anotaciones de los Padres. San Diego, que tuvo una foja de 5-20 en julio, ganó cuatro de siete compromisos ante los Cachorros de Chicago y los Cerveceros, durante una gira por el centro-norte.

El relevista Kirby Yates (4-0) resolvió el octavo episodio sin tolerar carrera para embolsarse el triunfo. Craig Stammen no toleró anotación en el noveno.

Nacionales derrotaron a los Bravos

Gio González brilla y Nacionales dividen serie vs. Bravos. Foto: MLB
Gio González brilla y Nacionales dividen serie vs. Bravos. Foto: MLB

WASHINGTON — Gio González cubrió siete innings con solidez y se apuntó su primera victoria desde el 28 de mayo para que los Nacionales de Washington derrotasen el jueves 6-3 a los Bravos de Atlanta y nivelar la serie de cuatro partidos.

Los Nacionales se pusieron cinco juegos y medio detrás del líder Filadelfia, con el día libre, en la División Este de la Liga Nacional. Los Bravos ahora están un juego detrás de los Filis.

González (7-8) rompió una racha personal de siete derrotas, con 11 aperturas seguidas sin ganar. Diseminó tres hits, con un boleto tres ponches. La única libertad que permitió fue el jonrón solitario de Nick Markakis al abrir el segundo acto.

El abridor venezolano de Atlanta Aníbal Sánchez colgó dos cerros antes de salir del partido tras ser impactado en la pantorrilla izquierda por un rodado de Michael Taylor.

Sánchez fue reemplazado por Wes Parsons (0-1), quien dio un boleto con las bases llenas a Juan Soto y luego un elevado de sacrificio a Anthony Rendón, con lo que Washington se puso arriba.

El jonrón del venezolano Ronald Acuña Jr. con un out acercó a Atlanta en el octavo, pero los Nacionales se despegaron mediante impulsadas de Ryan Zimmerman y Matt Reynolds en la parte baja del inning.

 

Léa también

¡¡Medias Rojas van a la Serie Mundial!!

Por primera vez desde el 2013, los Medias Rojas de Boston avanzaron a la Serie …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *