Yankees doblegaron a los Rangers (5-3)

Miguel Andújar define triunfo de Yankees sobre Rangers con jonrón. Foto: MLB
Miguel Andújar definió triunfo de Yankees sobre Rangers con jonrón. Foto: MLB

Bajo una intensa lluvia, el cubano Aroldis Chapman ponchó al curazoleño Jurickson Profar con la casa llena para poner fin al encuentro, en una victoria de los Yankees de Nueva York el sábado por 5-3 sobre los Rangers de Texas.

NUEVA YORK (MLB).– El novato dominicano Miguel Andújar rompió el empate con un cuadrangular de dos carreras en el séptimo inning para respaldar otra sólida apertura de Lance Lynn, el nuevo integrante de los Yankees –que han ganado cinco de sus últimos seis compromisos.

Chapman ingresó al duelo para hacerse cargo de la novena entrada y los Rangers trataron de remontar con un pasaporte y un sencillo. En momentos en que el plato comenzaba a convertirse en un lodazal, el taponero cubano asestó un pelotazo al dominicano Adrián Beltré para llenar las bases con dos outs.

El zurdo de 30 años cayó en desventaja ante Profar en cuenta de 3-1 antes de recuperarse y hacerlo abanicar en el tercer strike, para apuntarse su 30mo salvamento de la campaña en 32 oportunidades.

Profar también fue ponchado con corredores en segunda y tercera para finalizar el séptimo episodio. Texas había empatado la pizarra 3-3 en ese mismo inning luego de otra floja actuación del recién adquirido relevista Zach Britton.

El triunfo fue para Dellin Betances (3-3) y la derrota para Chris Martin (1-3).

Por los Rangers, los venezolanos Rougned Odor de 4-2, una anotada; Elvis Andrus de 4-1, una remolcada; Carlos Tocci de 3-0 y Robinson Chirinos de 4-0. Los dominicanos Beltré de 3-1, una impulsada; y Ronald Guzmán de 2-0.

Por los Yankees, el dominicano Andújar de 4-2, dos anotadas y dos impulsadas. El venezolano Gleyber Torres de 4-1.

Boston blanqueó a Orioles en el primero

David Price y Jackie Bradley Jr. guiaron a Boston sobre Baltimore en primer juego del día. Foto: MLB
David Price y Jackie Bradley Jr. guiaron a Boston sobre Baltimore en primer juego del día. Foto: MLB

BALTIMOREDavid Price recetó 10 ponches en seis brillantes innings, Jackie Bradley Jr. sacudió un par de jonrones solitarios y los Medias Rojas de Boston derrotaron el sábado 5-0 a los Orioles de Baltimore en el primer duelo de una doble cartelera.

El dominicano Eduardo Núñez también la desapareció por Boston y Xander Bogaerts aportó tres hits y anotó dos veces.

Los Medias Rojas han ganado ocho de sus últimos nueve juegos y 12 de 14 para ostentar la mejor marca de las mayores en 83-35.

Price (12-6) diseminó cinco hits y no dio boletos para ganar su sexta apertura seguida ante Baltimore. El zurdo consiguió al menos un ponche en cada inning y no dejó que ningún corredor pasara de la intermedia.

Baltimore (35-82) quedó oficialmente eliminado en la División Este de la Liga Americana el viernes y aseguró una segunda campaña consecutiva con balance negativo el sábado.

Nacionales doblegan a los Cachorros

Nacionales hundieron a Cachorros con dos jonrones de Zimmerman. Foto: MLB
Nacionales hundieron a Cachorros con dos jonrones de Zimmerman. Foto: MLB

CHICAGORyan Zimmerman disparó dos jonrones ante un ineficaz Jon Lester y empató la mejor marca de su carrera, con seis impulsadas, para que los Nacionales de Washington doblegaran el sábado 9-4 a los Cachorros de Chicago.

Zimmerman conectó un vuelacerca de dos carreras en el primer inning, añadió un globo de sacrificio hasta la franja de advertencia en el tercero y puso fin a la labor de Lester con un leñazo de tres vueltas en el cuarto, con lo que la pizarra se colocó en 9-1.

El toletero batea para .355 (de 45-16), con cuatro jonrones y 16 empujadas en 14 compromisos desde el mes pasado, cuando salió de la lista de los lesionados.

Daniel Murphy conectó también un bambinazo y totalizó tres hits, con lo que ayudó a que Tanner Roark (7-12 ganara su cuarta apertura en fila.

Lester (12-5) fue castigado con ocho carreras limpias y 10 imparables en tres innings y dos tercios. El zurdo no ha ganado en sus últimas cinco aperturas por los Cachorros, líderes de la División Central de la Liga Nacional.

Rays de Tampa Bay se imponen a Toronto

Adames y una sólida labor del bullpen impulsaron a los Rays en Toronto. Foto: MLB
Adames y una sólida labor del bullpen impulsaron a los Rays en Toronto. Foto: MLB

TORONTO — El dominicano Willy Adames pegó dos hits y produjo la carrera decisiva para que los Rays de Tampa Bay se impusieran el sábado 3-1 a los Azulejos, con lo que consiguieron su séptima victoria en ocho duelos ante Toronto en esta campaña.

Aledmys Díaz bateó un vuelacerca por los Azulejos, que han perdido cinco de siete compromisos.

Mallex Smith, el veloz jardinero de los Rays, inauguró el primer inning con un roletazo por encima del montículo. El campocorto cubano Díaz y el intermedista Devon Travis atacaron la pelota pero retrocedieron y ésta pasó entre ambos.

Smith aprovechó que dos peloteros de cuadro estaban fuera de su posición para avanzar a la intermedia, y se le acreditó un doblete. Anotó un out después, con un doble de Joey Wendle, apenas pegado a la línea de foul.

Ryne Stanek abrió el juego por Tampa Bay y se marchó después de sacar cuatro outs. El dominicano Diego Castillo (3-2) resolvió dos innings y un tercio para llevarse la victoria, y Jamie Schultz laboró dos entradas, en las que toleró el vuelacerca de Díaz.

Hunter Wood dio trámite al séptimo capítulo, el venezolano Pedro Alvarado se encargó del octavo y el mexicano Sergio Romo resolvió a la perfección para su 15to rescate en 22 oportunidades.

La derrota fue para Sam Gaviglio (2-5).

Mellizos avantes ante los Tigres

Tyler Austin pegó HR en su debut con Twins y guía victoria ante Tigres. Foto: MLB
Tyler Austin pegó HR en su debut con Twins y guía victoria ante Tigres. Foto: MLB

DETROIT — Tyler Austin pegó un cuadrangular de dos carreras en su debut con Minnesota para ayudar a los Mellizos a vencer el sábado 4-3 a los Tigres de Detroit.

Austin fue adquirido por Minnesota el 30 de julio en un canje que envió a Lance Lynn a los Yanquis de Nueva York. El viernes fue convocado de la filial de Categoría Triple A en Rochester.

Kyle Gibson lució efectivo al lanzar por siete innings para que los Mellizos mejoraran su foja a 2-4 en una gira de siete juegos. Gibson (6-9) recibió una carrera y siete hits, ponchó a cuatro y dio dos bases por bolas.

Los Tigres sufrieron su séptimo descalabro en los últimos ocho juegos. El abridor dominicano Francisco Liriano (3-7) cargó con la derrota al permitir tres anotaciones y seis imparables en cinco capítulos.

Detroit recuperó terreno ante Trevor Hildenberger, que recibió la oportunidad de cerrar después que el taponero Fernando Rodney fue intercambiado a Oakland el jueves.

Fue el primer salvamento de Hildenberger en el año y el segundo de su carrera.

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Tumblr0Email this to someone

Léa también

Tras recibir el pelotazo, Acuña inmediatamente soltó el bate y luego el casco antes de agacharse por el dolor. Foto: MLB

Ronald Acuña recibe pelotazo en codo

ATLANTA, Georgia (MLB.com). — El venezolano Ronald Acuña, que había abierto con jonrón los últimos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *