Los Yankees blanquearon a los Orioles

Yankees blanquearon a Orioles detrás de Gray, grand slam de Bird. Foto: MLB
Yankees blanquearon a Orioles detrás de Gray, grand slam de Bird. Foto: MLB

Greg Bird sacudió el primer grand slam de su carrera en respaldo de la dominante actuación de Sonny Gray y los Yankees de Nueva York derrotaron el miércoles 9-0 a los Orioles de Baltimore para dividir una serie de cuatro partidos.

BALTIMORE, Maryland (MLB).– El novato Tyler Wade y Austin Romine también se volaron la barda por los Yankees, mientras que Giancarlo Stanton finalizó con cuatro imparables.

Ante Dylan Bundy (6-9) en la tercera entrada, Bird conectó un batazo contra el poste de foul de jardín derecho para poner a los Yankees en ventaja de 5-0. Fue su segundo jonrón en dos partidos y finalizó con cuatro carreras impulsadas.

Gray (6-7) permitió tres hits, otorgó una base por bolas y ponchó a ocho en seis innings. El derecho venía de perder sus últimas tres aperturas, y en las últimas dos admitió 11 anotaciones en cuatro entradas y un tercio de labor.

Medirse a los Orioles no pudo llegar en mejor momento para Gray. Tiene foja de 3-0 con 2.00 de efectividad ante Baltimore y 3-7 con 6.32 de carreras limpias contra el resto de los equipos esta temporada.

Por los Yankees, el dominicano Miguel Andújar de 4-1.

Por los Orioles, el dominicano Manny Machado de 4-1.

Boston liga nueve triunfos ante Texas

Sale ponchó a 12 Rangers y Medias Rojas hilan su 9na victoria. Foto: MLB
Sale ponchó a 12 Rangers y Medias Rojas hilan su 9na victoria. Foto: MLB

BOSTONChris Sale ponchó a 12 en siete entradas en blanco de su última apertura antes del Juego de Estrellas, y el líder de bateo de Grandes Ligas, Mooke Betts, sumó otros dos hits para encaminar a los Medias Rojas de Boston a su noveno triunfo en fila al derrotar el miércoles 4-2 a los Rangers de Texas.

Sale (10-4) permitió seis imparables y otorgó un pasaporte para ganar su quinta decisión consecutiva y colocar a los Medias Rojas 36 juegos por encima del .500 por primera vez desde que Bucky Dent se voló la barda del Monstruo Verde en un playoff de un juego para amarrar el título de la división Este de la Liga Americana.

Elvis Andrus bateó tres sencillos por los Rangers, que se poncharon 18 veces para perder por quinta ocasión en seis encuentros. Bartolo Colón (5-7) permitió cuatro carreras, tres limpias, con nueve imparables y dos bases por bolas. El dominicano ponchó a tres en seis capítulos.

J.D. Martinez tuvo un par de carreras producidas para aumentar su total a 79, la cifra más alta de Grandes Ligas. Los Medias Rojas tomaron una ventaja de 4-0 para abrir el octavo inning, pero Texas le anotó una a Heath Hembree y llenó las bases. Craig Kimbrel dio una base por bolas para permitir una segunda anotación, pero ponchó a Joey Gallo para terminar la entrada.

Kimbrel ponchó a los tres que enfrentó en la novena para conseguir su 28vo salvamento, y 19no en forma consecutiva.

Bravos comparten la cima del Este

Albies disparó dos cuadrangulares contra Azulejos y Bravos igualan la cima del Este. Foto: MLB
Albies disparó dos cuadrangulares contra Azulejos y Bravos igualan la cima del Este. Foto: MLB

ATLANTA — Ozzie Albies sacó a los Bravos de su mal momento ofensivo con dos jonrones y Atlanta derrotó el miércoles 9-5 a los Azulejos de Toronto para volver a un empate en la cima del Este de la Liga Nacional.

Mike Foltynewicz (7-5) y los Bravos estaban al frente 7-0 antes de que Toronto anotara cinco veces en el séptimo inning gracias al jonrón de Justin Smoak para abrir la entrada y el grand slam de Devon Travis. Pero el cuadrangular de dos carreras de Albies en el octavo capítulo ayudó a Atlanta a aferrarse a apenas su segundo triunfo en ocho juegos.

El triunfo, combinado con la derrota de Filadelfia ante los Mets de Nueva York, puso a los Bravos en un empate con los Filis en la cima de la división.

Albies, quien la próxima semana jugará en su primer Juego de Estrellas, abrió la sexta entrada con un jonrón ante Luis Santos que puso fin a una racha de cinco juegos sin cuadrangular, la más larga de Atlanta en la temporada. También sumó un elevado de sacrificio durante una ofensiva de seis anotaciones en el segundo inning.

Foltynewicz permitió solo un hit en seis entradas en blanco antes de admitir el 14to jonrón de Smoak en la temporada, un batazo a los asientos de jardín derecho para iniciar el séptimo episodio.

Sam Gaviglio (2-3) cargó con el revés al admitir seis carreras en una entrada y dos tercios.

Cleveland apaleó a los Rojos

Ramírez y Lindor lideraron ataque de 19 carreras ante Rojos. Foto: MLB
Ramírez y Lindor lideraron ataque de 19 carreras ante Rojos. Foto: MLB

CLEVELAND — José Ramírez pegó dos jonrones, Francisco Lindor también se voló la barda y los Indios de Cleveland aplastaron el miércoles 19-4 a los Rojos de Cincinnati para aliviar su dolor de la derrota de la noche anterior.

Ramírez sacudió un cuadrangular de dos carreras en la primera entrada ante Tyler Mahle (7-7) y luego disparó jonrón de tres anotaciones durante una ofensiva de nueve en el tercer inning. Con los Indios al frente 17-0, el manager Terry Francona retiró del juego al dominicano en el quinto episodio antes de que pudiera causar más daño.

Francisco Lindor añadió un vuelacercas de tres carreras y Jason Kipnis también disparó jonrón para que los Indios rescataran el último juego de la serie interligas al aplastar a sus vecinos del sur de Ohio y poner fin a una racha de cuatro derrotas.

Carlos Carrasco (10-5) llegó a los 1.000 ponches en su carrera, y con la enorme ventaja, transitó sin problemas cinco entradas para su segunda victoria consecutiva desde que volvió de la lista de lesionados. Adam Plutko laboró cuatro innings para el primer rescate en su carrera.

Jesse Winker y Scooter Gennett pegaron cuadrangulares por los Rojos.

Medias Blancas dejan en blanco a San Luis

White Sox pintaron de blanco a los Cardenales con joya de Rodón. Foto: MLB
White Sox pintaron de blanco a los Cardenales con joya de Rodón. Foto: MLB

CHICAGO — Carlos Rodón permitió tres hits y trabajó en blanco hasta la octava entrada para superar a Luke Weaver y encaminar a los Medias Blancas de Chicago a un triunfo el miércoles 4-0 sobre los Cardenales de San Luis.

Tim Anderson pegó un triple y produjo dos carreras. Charlie Tilson pegó un sencillo productor ante el relevista Mike Mayers durante un ataque de dos en la séptima y José Abreu añadió un rodado productor para que los Medias Blancas frenaran una racha de seis derrotas y obtuvieran apenas su tercera victoria en los últimos 13 juegos.

Rodón (2-3) permitió tan solo dos sencillos y un doblete con dos bases por bolas y siete ponches en siete innings y un tercio de labor. El zurdo de 25 años, que pasó los primeros dos meses del año en la lista de lesionados por una operación en el hombro, brilló en apenas su séptima apertura de la campaña.

Joakim Soria sacó los últimos cuatro outs para llegar a 13 salvamentos en 16 oportunidades.

Weaver (5-8) permitió una carrera y tres hits con siete ponches pero no pudo evitar la derrota.

Mets blanquearon a los Filis

Mets dejan tendidos a Filis en la 10ma entrada con HR de Nimmo. Foto: MLB
Mets dejan tendidos a Filis en la 10ma entrada con HR de Nimmo. Foto: MLB

NUEVA YORK — El emergente Brandon Nimmo disparó un jonrón de tres carreras en la parte baja de la décima entrada, y los Mets de Nueva York gozaron de otra actuación dominante de Jacob deGrom en la victoria del miércoles 3-0 sobre los Filis de Filadelfia.

Amed Rosario, quien tuvo dos de los cuatro hits de Nueva York, comenzó la ofensiva del triunfo al pegar doblete con dos outs ante Mark Leiter Jr. (0-1) — el primer imparable de los Mets desde la cuarta entrada. José Reyes negoció boleto y Nimmo depositó el siguiente lanzamiento de Leiter muy por encima de la barda de jardín derecho-central para las primeras carreras producidas para ganar un juego en su carrera.

Fue el tercer jonrón para ganar un partido de los Mets en los últimos seis días. José Bautista venció a Tampa Bay con un grand slam el viernes pasado, y Wilmer Flores se voló la barda el lunes en el primer juego de la serie ante Filadelfia.

En su última apertura programada antes del Juego de Estrellas del próximo martes en Washington, deGrom admitió cinco hits e igualó su salida más larga de la campaña. Ponchó a siete y redujo su efectividad a 1.68, la más baja de Grandes Ligas.

Robert Gsellman (6-2) trabajó una entrada en blanco para quedarse con el triunfo.

Gigantes se impusieron a Cachorros

Posey y Gigantes se llevaron maratón con hit de oro en la 13ra. Foto: MLB
Posey y Gigantes se llevaron maratón con hit de oro en la 13ra. Foto: MLB

SAN FRANCISCO — Buster Posey pegó un sencillo contra la barda de jardín derecho en la 13ra entrada, el quinto imparable de su carrera que ganar un juego, y los Gigantes de San Francisco vencieron el miércoles 5-4 a los Cachorros de Chicago.

Con dos outs, Brandon Belt negoció base por bolas del lanzador James Norwood (0-1). Luego, Andrew McCutchen le siguió con sencillo y dio paso a Posey, quien puso fin al juego de cuatro horas y media con la primera carrera de San Francisco desde que anotó cuatro en el primer inning.

El puertorriqueño Dereck Rodriguez (4-1) lanzó tres entradas en blanco para obtener la victoria. También registró tres de los 16 ponches de San Francisco.

Norwood trabajó las últimas dos entradas en su debut en las Grandes Ligas. De inmediato ponchó a Brandon Crawford con una recta de 99 millas por hora.

El toletero de los Cachorros, Kris Bryant pegó un cuadrangular de dos carreras en su regreso de la lista de lesionados y el puertorriqueño Javier Báez empató el encuentro con un jonrón para abrir la séptima.

Mellizos derrotaron a los Reales

MINNEAPOLIS, Minnesota. — Brian Dozier disparó un jonrón de dos carreras, su segundo cuadrangular en dos juegos, para impulsar a los Mellizos de Minnesota a un triunfo el miércoles 8-5 sobre los Reales de Kansas City.

Lance Lynn (7-7) se recuperó luego de admitir el cuadrangular de tres carreras de Salvador Pérez en el primer inning para ganar su segunda apertura consecutiva por los Mellizos, que se encaminó al triunfo gracias a la parte baja de la alineación, que castigó al abridor Burch Smith (0-1).

Max Kepler, Jake Cave y Bobby Wilson batearon de 11-6 con cinco carreras anotadas. Wilson, cuyo promedio de bateo cayó la semana pasada a .114, produjo dos carreras y fue uno de tres jugadores de Minnesota con tres imparables, uniéndose a Dozier y Joe Mauer. Wilson, el receptor suplente, ahora batea para .169.

Mike Moustakas pegó dos jonrones por los Reales, que tienen la menor cantidad de vuelacercas en Grandes Ligas, pero han disparado cinco cuadrangulares en los últimos dos juegos de la serie ante Minnesota. Kansas City acumula 23 derrotas en sus últimos 27 partidos.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Tumblr0Email this to someone

Léa también

Tras recibir el pelotazo, Acuña inmediatamente soltó el bate y luego el casco antes de agacharse por el dolor. Foto: MLB

Ronald Acuña recibe pelotazo en codo

ATLANTA, Georgia (MLB.com). — El venezolano Ronald Acuña, que había abierto con jonrón los últimos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *