Y antes, el 11 de enero

Tillinghast L’Hommedieu Huston y Jacob Ruppert.

POR ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ

El lunes 11 de enero de 1915, Jacob Ruppert y Tillinghast L’Hommedieu Huston, compraron los Yankees de Nueva York a Frank Farrell y Bill Devery en 460 mil dólares. Ruppert quería cambiarle el nombre a Knickerbockers, pero siguieron el consejo de un famoso periodista y no lo hicieron. 

El lunes 11 de eEnero de 1932, Bill Terry, regresó el contrato de 13,500 dólares a los Gigantes de NY muy disgustado, porque quedó en segundo lugar de bateo, líder en carreras con 121, 20 triples y 254 hits. Había ganado en 1931, 22,500 y le estaban bajando el sueldo.

El domingo 11 de enero de 1973, los dueños de los equipos de Ligas Mayores, aprobaron una de las controversiales reglas del juego: el bateador designado. Decidieron que en la Liga Americana experimentaron por 3 años, pero se quedó en forma permanente, mientras en la Liga Nacional, nunca se adoptó.

El miércoles 11 de enero de 1967 en Navojoa, ganaron los Yaquis por 7-4 con triunfo para Nicolás García, que ganó su juego 11 con relevos de Miguel Pereyra y Enrique Castillo. Perdió Mauro Ruiz y después lanzaron, José Ramón Rocha, Victor García y Ray Parra. Fue el penúltimo día de competencia con Culiacán de campeón.

Domingo 11 de enero de 1970 en Culiacán, los Tomateros en la serie final de esa temporada, vencieron por segundo día a los Cañeros de Los Mochis por 4-3, con triunfo  para John Morris con salvado para Maximino León, perdiendo José Ramón López con relevos de Ruben Souqui y José Peña.

La paliza más grande en playoffs el viernes 11 de enero de 1985 en el “Angel Flores”, al ganar Tomateros por 18-1 a los Algodoneros de Guasave, con victoria para Vicente Romo con relevo de Aurelio López. Los Tomateros hicieron un racimo grande de 12 carreras en la tercera entrada. Perdió Herminio Dominguez que admitió 6 carreras.

En Finales de Zona como se llamó en ese entonces, lunes 11 de enero de 1988, los Mayos en su casa vencierno 3-0 a Mazatlán con triunfo para Hilario Rentería y relevo de Héctor Heredia. Perdio Ken Angulo, que lanzó juego completo. En Tijuana ganaron los Potros por 1-0 en duelo entre Tim Leary y Ricardo Solís.

El viernes 11 de enero de 1991 en el TOG de Obegón los Potros ganaron fácilmente por 10-4, cuando en la primera entrada, vinieron tres jonrones seguidos de Luis Gonzáles, José Tolentino y Eduardo Jiménez sobre Jaime Orozco y darle la victoria a Harold Allen que lanzó por espacio de siete entradas.

Se anunció a Fernando Valenzuela por Mexicali en el Nido de los Aguilas el miércoles 11 de enero de 1995 y el lleno fue espectacular. Los Aguilas ganaron por 6-4 a los Tomateros de Culiacán, pero Fernando no tuvo decisión en 7.2 entradas, siendo la victoria para Mike Dyers. Finalmente fueron eliminados y Culiacán perdió el campeonato ante los Naranjeros de Hermosillo.

El domingo 11 de enero del 2004, los Yaquis vencieron 7-3 a los Venados de Mazatlán con triunfo para Craig Dingman en plan de relevo, perdiendo Juan Cerros, tercer pitcher. Los Yaquis pasaron a la serie final contra los Tomateros de Culiacán, que se agenciaron su noveno título, bajo el mando de Francisco “Paquín” Estrada.

 

Léa también

Efemérides

UN DIA COMO HOY 16 DE ENERO POR ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ Mickey Mantle y Eddie …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *