Sensacional regreso de Yankees de NY

Didi Gregorius y Starling Marte festejan la victoria sobre los Indios de Cleveland. Foto: MLB
Didi Gregorius y Starling Castro festejan la victoria sobre los Indios de Cleveland. Foto: MLB

Detrás de dos vuelacercas de Didi Gregorius y un dominante pitcheo, los Yankees de Nueva York superaron y destronaron a los Indios de Cleveland por 5-2, para avanzar a la Serie de Campeonato de la Liga Americana, en donde enfrentarán a los poderosos Astros de Houston.

CLEVELAND, Ohio (MLB) — Didi Gregorious, que va tras las huellas que dejó Derek Jeter en el Clásico de Otoño, pegó dos jonrones frente a Corey Kluber y los Yankees de Nueva York superaron el miércoles 5-2 a los Indios de Cleveland en el quinto partido de la serie divisional, con lo cual completaron su repunte tras haber ido perdiendo 2-0 y destronaron a los campeones de la Liga Americana.

Didi Gregorius castigó a Corey Kluber con dos cuadrangulares para guiar la ofensiva de los Yankees. Foto: MLB
Didi Gregorius castigó a Corey Kluber con dos cuadrangulares para guiar la ofensiva de los Yankees. Foto: MLB

Estos Yankees resistentes ante la adversidad evitaron ser eliminados por cuarta ocasión en esta postemporada y avanzaron para enfrentar a los Astros de Houston en la serie por el campeonato de la Americana que arrancará el viernes en Houston.

Con la victoria, los Yankees ganaron la Serie Divisional de cinco al ganar tres, con balance de 3-2 y este viernes comenzarán la discusión del título de la Americana contra los Astros de Houston en el estadio Minute Maid.

Los “Bombarderos” entraron a esta serie como comodines luego de haberse adjudicado el partido por el wildcard contra los Mellizos de Minnesota, aunque salían en esta oportunidad un poco debajo en las apuestas frente a la Tribu.

Corey Kluber, el estrella de los Indios, cargó con la derrota. Foto: MLB
Corey Kluber, el estrella de los Indios, cargó con la derrota. Foto: MLB

La victoria fue para David Robertson (1-0) y el revés para Corey Kluber (0-1), mientras que el cubano Chapman, trabajó el octavo y noveno sin hits con un boleto y cuatro ponches propinados, para su segundo salvamento de la serie.

Los Indios no pudieron revalidar su título del año pasado cuando ganaron el campeonato, cayendo después en la Serie Mundial ante los Cachorros, que tienen su Serie de la Liga Nacional empatada a dos triunfos con los Nacionales de Washington.

Didi Gregorius y Gary Sánchez festejaron. Foto: MLB
Didi Gregorius y Gary Sánchez festejaron. Foto: MLB

Los Yankees se convirtieron en el décimo equipo en superar un déficit de 2-0 para ganar una serie de playoffs al mejor de cinco.

Nueva York también lo hizo en 2001, cuando venció a los Atléticos de Oakland.

En tanto, los Indios volvieron a quedar cortos y ahora han perdido seis partidos consecutivos con la oportunidad de ganar una serie de postemporada que data de la Serie Mundial del año pasado, cuando derrocharon ventaja de 3-1 ante los Cachorros.

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Tumblr0Email this to someone

Léa también

Los Yankees siguen armando un trabucopara afrontar la siguiente temporada. Foto: MLB

Los Yankees siguen moviéndose

Después de impactar al mundo del beisbol al adquirir a Giancarlo Stanton, Los Yankees de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *