Reales de Kansas City vencen a Yankees

Mike Moustakas remolcó 3 carreras con cuadrangular para aumentar la ventaja de Reales a 5-0. Foto: MLB
Mike Moustakas remolcó 3 carreras con cuadrangular para aumentar la ventaja de Reales a 5-0. Foto: MLB

Danny Duffy resolvió siete innings con pelota de tres imparables, Mike Moustakas disparó un cuadrangular de tres carreras y los Reales de Kansas City derrotaron el jueves 5-1 a los Yankees de Nueva York para evitar la barrida en la serie de tres duelos.

KANSAS CITY, Missouri (MLB).– Duffy (3-3) recetó 10 ponches, su mejor cifra de la campaña. Entregó un par de boletos y se apuntó su primer triunfo desde el 14 de abril, cuando superó a los Angelinos.

El zurdo tenía una foja de 0-3 con dos encuentros sin decisión en sus últimas cinco aperturas.

Mike Minor se encargó del octavo capítulo, antes de que el dominicano Kelvin Herrera permitiera una carrera en el noveno.

Los Reales rayaron dos veces en el segundo acto frente a Jordan Montgomery (2-3), antes de que Moustakas encontrara un lanzamiento de ese mismo serpentinero y depositara la pelota en el bullpen del jardín derecho. Ese leñazo en el quinto acto estiró la delantera.

Por los Yankees, los dominicanos Gary Sánchez de 4-1, Starlin Castro de 4-1 con una anotada.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 3-0 con una anotada, Salvador Pérez de 3-0. El dominicano Jorge Bonifacio de 2-1. El cubano Jorge Soler de 3-0 con una anotada.

Mellizos y Rockies dividen triunfos

MINNEAPOLIS — José Berríos toleró apenas dos hits y recetó 11 ponches en siete innings y dos tercios, para que los Mellizos de Minnesota se impusieran el jueves 2-0 a los Rockies de Colorado, con lo que dividieron honores en una doble cartelera.

Los Mellizos, líderes de la División Central de la Liga Americana, anotaron sólo tres carreras en los dos juegos ante Colorado, que comanda el Oeste de la Nacional. Pero el boricua Berríos (2-0) aprovechó ese magro apoyo en el duelo nocturno, al ofrecer la mejor actuación de su incipiente carrera.

Berríos, el principal prospecto de pitcheo con el que cuenta Minnesota, superó a Cleveland el 13 de mayo, en el duelo que marcó su debut en esta campaña. Permitió entonces sólo una carrera y laboró hasta el octavo inning.

El jueves, lució incluso mejor, lanzando strike en su primer lanzamiento a 21 de 27 rivales. Expidió su único boleto al emergente Tony Wolters, con dos outs en la octava entrada.

El relevista Taylor Rogers subió a la lomita para retirar a Charlie Blackmon mediante un elevado.

Brandon Kinzler resolvió el noveno capítulo sin tolerar carrera para su undécimo salvamento en 12 oportunidades. La derrota fue para Tyuler Chatwood (3-6)

En el primer partido, Nolan Arenado puso en marcha a Colorado con un jonrón en el primer inning, Mark Reynolds agregó un sencillo de dos carreras y los Rockies vencieron 5-1 a los Mellizos.

El venezolano Germán Márquez (2-2) salió de aprietos en sus cinco innings en el montículo y sólo permitió un elevado de sacrificio de Brian Dozier. Los Rockies mejoraron su marca como visitantes a 13-5, la mejor en las mayores. Más tarde quedaron en 13-6.

Greg Holland ponchó a Dozier para cerrar el partido y conseguir su 18vo rescate de la temporada.

Charlie Blackmon e Ian Desmond remolcaron carreras contra el abridor de los Mellizos, el dominicano Ervin Santana (6-2), quien permitió seis hits y cinco carreras en siete entradas.

En el primer juego, por los Rockies, el venezolano Carlos González de 4-0, y sus compatriotas Gerardo Parra de 4-0 y Alexi Amarista de 4-1, con una anotada.

Por los Mellizos, el dominicano Miguel Sanó de 4-2, y su compatriota Jorge Polanco de 4-1. Los puertorriqueños Kennys Vargas de 4-0 y Eddie Rosario de 3-1, con una anotada. El venezolano Eduardo Escobar de 1-1.

En el segundo encuentro, por los Rockies, los venezolanos González de 3-1, Parra de 3-1. El dominicano Raimel Tapia de 3-0.

Por los Mellizos, el dominicano Sanó de 4-1. Los venezolanos Escobar de 4-0, Ehire Adrianza de 3-2 con una anotada.

Azulejos doblegan a los Bravos

Marcus Stroman conectó cuadrangular ante Bravos, el primer vuela cercas en su carrera. Foto: MLB
Marcus Stroman conectó cuadrangular ante Bravos, el primer vuela cercas en su carrera. Foto: MLB

ATLANTAMarcus Stroman lució durante una faena de cinco innings y dos tercios, y conectó apenas el segundo cuadrangular de un pitcher en la historia de los Azulejos de Toronto, que apabullaron el jueves 9-0 a Julio Teherán y a los Bravos de Atlanta.

Darrell Ceciliani, convocado el martes desde la sucursal de la Triple A en Búfalo, pegó un doblete productor en la primera entrada y añadió un jonrón de dos vueltas en la tercera, antes de abandonar el encuentro por una lesión en el hombro izquierdo.

Ceciliani jugó de inicio como jardinero central después de que Kevin Pillar fue suspendido dos juegos sin goce de sueldo por proferir un insulto homofóbico contra el relevista de los Bravos, Jason Motte, durante el partido del miércoles.

El colombiano Teherán propinó un pelotazo al dominicano José Bautista en la primera entrada. Un día antes, Bautista hizo un alarde, lanzando el bate, luego de conectar un vuelacerca, lo que generó críticas de los Bravos.

El primer pitcheo de Teherán a Bautista fue muy pegado. El segundo lo golpeó en el muslo.

Bautista simplemente caminó a la inicial.

Luego, los Azulejos vapulearon al colombiano. Teherán (3-4) permitió nueve carreras, la mayor cifra en su vida, durante una labor de poco más de tres innings, que incluyó el bochorno del vuelacerca permitido a Stroman.

Fue la cuarta derrota seguida en casa para Teherán.

Los Bravos fueron aplastados en su primer juego sin Freddie Freeman, quien se perderá 10 semanas de actividad por una fractura en la muñeca izquierda.

Rangers barren a los Filis

ARLINGTON, Texas.Ryan Rua quebró el empate mediante un jonrón de tres carreras y los Rangers hilvanaron su novena victoria consecutiva, al doblegar el jueves 8-4 a los Filis de Filadelfia.

La seguidilla de triunfos de los Rangers es la más larga que cualquier equipo haya montado en la presente campaña en las mayores. Texas barrió los ocho juegos durante una estadía en casa, frente a tres equipos distintos. Es apenas la segunda vez que la franquicia consigue eso en la historia.

Filadelfia ganaba por 2-0 antes de que los venezolanos Robinson Chirinos y Rougned Odor pegaran sencillos productores consecutivos con dos outs ante el relevista dominicano Joely Rodríguez (1-2) en la quinta entrada.

Rua siguió con su tercer bambinazo, una línea que se fue apenas por encima de la barda del jardín derecho.

El venezolano Martín Pérez (2-5) obtuvo finalmente respaldo ofensivo. Recetó ocho ponches y no dio boletos a lo largo de siete capítulos.

Los Rangers ostentan su mejor racha de triunfos desde que lograron 12 seguidos en julio de 2011. La única vez que han montado una mejor seguidilla fue en mayo de 1991, con 14.

Milwaukee superó a los Padres

Eric Sogard se fue de 4-4 con un doble, tres sencillos y remolcó tres carreras por los Cerveceros. Foto: MLB
Eric Sogard se fue de 4-4 con un doble, tres sencillos y remolcó tres carreras por los Cerveceros. Foto: MLB

SAN DIEGOEric Sogard conectó cuatro imparables por segunda vez en 3 días y produjo tres carreras para que los Cerveceros de Milwaukee se impusieran el jueves 4-2 a los Padres de San Diego.

Sogard está bateando para .476 (de 21-10) con dos jonrones desde el viernes pasado, cuando se le convocó de la sucursal de Triple A en Colorado Springs. Durante la serie de cuatro compromisos, conectó de 15-9, incluido un sencillo productor en la cuarta entrada y otro de dos carreras en la séptima, al duodécimo lanzamiento de un turno frente a Kevin Quackenbush (0-1).

En su última aparición en la caja de bateo, Sogard recibió boleto. Se perdió toda la campaña anterior para recuperarse de una cirugía de rodilla.

Zach Davies (5-2) ganó su tercera apertura consecutiva, al permitir dos carreras y cinco inatrapables en seis innings. Corey Knebel ponchó a sus tres rivales del noveno capítulo, en el que dio un par de boletos, para acreditarse su tercer salvamento.

Cachorros se impuso a los Rojos

CHICAGO — Javier Báez disparó un grand slam, Kris Bryant aportó un jonrón, y los Cachorros de Chicago derrotaron el jueves 9-5 a los Rojos de Cincinnati, para completar una barrida en tres encuentros.

Chicago superó a Cincinnati por 25-15 en la serie. Acumula 23 victorias en sus últimos 28 compromisos ante los Rojos.

El boricua Báez conectó tres imparables e impuso su mejor estadística en la campaña, con cinco remolcadas. Coronó un ataque de cinco carreras en el primer inning ante Amir Garrett (3-3), con su tercer grand slam de por vida.

Bryant llegó a ocho cuadrangulares en la campaña, mediante su garrotazo solitario en el cuarto acto. En el quinto, los Cachorros tomaron la delantera por 9-0.

John Lester (2-2) mejoró a una foja de 11-0 en sus últimas 15 aperturas de campaña regular en casa. Permitió tres carreras y seis hits en poco más de seis entradas y se marchó con una ventaja de 9-1, luego de conceder sencillos al venezolano José Peraza, a Tucker Barnhart y al dominicano Arismendy Alcántara en el séptimo capítulo.

Los Piratas arrollan a los Nacionales

Adam Frazier bateó de 5-3 y remolcó cuatro carreras en la victoria de los Piratas sobre los Nacionales. Foto: MLB
Adam Frazier bateó de 5-3 y remolcó cuatro carreras en la victoria de los Piratas sobre los Nacionales. Foto: MLB

PITTSBURGHAdam Frazier remolcó cuatro carreras, Josh Bell y John Jaso batearon sendos jonrones y los Piratas de Pittsburgh arrollaron el jueves por 10-4 a los Nacionales de Washington.

Frazier conectó un doble de dos carreras y un sencillo productor de otras dos. Jaso sacudió un jonrón solitario y Bell uno de dos carreras.

Andrew McCutchen y Chris Stewart batearon dos hits cada uno, entre los 13 que sumaron los Piratas.

Tyler Glasnow (2-3) se apuntó el triunfo a pesar de permitir cuatro carreras, aunque sólo dos fueron limpias, y tres hits en cinco innings.

Tanner Roark (3-2) admitió siete carreras en cinco episodios en el revés.

Los Tigres derrotaron a los Orioles

DETROIT — Víctor Martínez bateó un jonrón de dos carreras y los Tigres de Detroit vencieron el jueves por 6-5 a los Orioles de Baltimore.

J.D. Martínez agregó un cuadrangular de tres carreras por los Tigres, que frenaron una racha de ocho salidas de calidad del abridor Dylan Bundy (5-2). El derecho de Baltimore permitió seis carreras y ocho hits en seis episodios.

Jordan Zimmermann (4-2) admitió cuatro carreras y siete hits en seis innings, y tres relevistas culminaron la faena por Detroit. Alex Wilson se apuntó su segundo rescate del año.

Chris Davis, Adam Jones y Seth Smith conectaron de vuelta completa por os Orioles.

El venezolano Miguel Cabrera no jugó por los Tigres por una distensión de un músculo del costado, mientras que el dominicano Manny Machado no jugó por Baltimore por dolor en un dedo.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Tumblr0Email this to someone

Léa también

1

Al Bat

JUEGO SÚPER SABROSO Antes de ir de lleno con los impecables e implacables Dodgers, verá: …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *