Quedan bastantes pendientes por resolver

Tareas pendientes de siete contendientes para la temporada del 2019. Foto: MLB

Faltando poco más de un mes para que digan presentes los lanzadores y receptores a los entrenamientos, presentamos pendientes de siete contendientes.

Por Richard Justice / MLB.com

No hace muchos años, enero era el mes para dar los últimos toques de un equipo. Los gerentes generales se encargaban de hacer los ajustes finales a sus rosters. Mientras tanto, los agentes libres que aún no firmaban sentían urgencia para pactar con un equipo.

Ese ya no es el caso. Hoy en día, la época de transacciones se extiende hasta enero y febrero. Mientras algunos equipos están bien cerca de declararse listos para los entrenamientos, a otros les quedan bastantes pendientes por resolver. Veamos cuáles son las interrogantes que aún tienen estos siete equipos contendientes:

  1. Astros
    Mayor necesidad: lanzador abridor
    Ya sin Dallas Keuchel y Charlie Morton en la rotación, el presidente de operaciones de béisbol Jeff Luhnow busca mejorar un quinteto abridor que incluye a Justin Verlander, Gerrit Cole, Collin McHugh y quizás una combinación de talentosos brazos jóvenes (Josh James, Forrest Whitley y Corbin Martin). Luhnow, quien tenía interés en James Paxton, Nathan Eovaldi y J.A. Happ al comienzo de la temporada muerta, podría arrancar la campaña con este grupo y evaluarlo mientras avance el año. Madison Bumgarner, Aaron Sánchez, Marcus Stroman, Robbie Ray y Zack Greinke podrían todos estar disponibles vía canje en algún momento del 2019.
Craig Kimbrel. Foto: MLB
  1. Medias Rojas
    Mayor necesidad: cerrador
    Los Patirrojos cuentan con un par de relevistas con experiencia en los últimos innings de los partidos — Matt Barnes y Ryan Brasier – ambos con material para cerrar encuentros, y uno de ellos podría ser el reemplazo del agente libre Craig Kimbrel. Pero ninguno de ellos ha sido taponero de tiempo completo en sus carreras, y para un club que intentará regresar a la Serie Mundial en una de las divisiones más luchadas de la Gran Carpa, el presidente de operaciones de béisbol Dave Dombrowski está en búsqueda de al menos un par de brazos sólidos para su bullpen. Si no logra volver a firmar a Kimbrel, Boston iría tras Adam Ottavino y quizás otros.
  2. Mets
    Mayor necesidad: jardín central
    El gerente general Brodie Van Wagenen ha cambiado drásticamente el rostro de este equipo, resolviendo varias carencias de los Mets. Pero, ¿quién jugará en la pradera central? ¿Están cómodos con la combinación del dominicano Juan Lagares y Brandon Nimmo? ¿Será el agente libre A.J. Pollock la mejor opción? ¿Podrían adquirir al prospecto Kyle Tucker de los Astros?
Juan Lagares. Foto: MLB

Un poco de pitcheo adicional tampoco les caería mal.

  1. Cachorros
    Mayor necesidad: un cerrador
    Brandon Morrow, quien no lanzó más desde el Juego de Estrellas, tal vez comience la temporada en la lista de lesionados tras someterse a un procedimiento quirúrgico en el codo derecho. Aunque los Cachorros podrían ser el equipo sorpresa en la disputa por hacerse de Bryce Harper, la situación con el puesto de cerrador debe ser resuelta. Hay muchas opciones disponibles en la agencia libre, incluyendo a Zach Britton y Kimbrel.
Jean Segura. Foto: MLB
  1. Filis
    Mayor necesidad: ofensiva
    Los Filis tienen en la mira a Manny Machado y Bryce Harper, y si se trata de dinero, podrían obtener a ambos. El hecho de contratar a uno de ellos marcaría un cambio importante para la franquicia que, junto con las adquisiciones del dominicano Jean Segura y Andrew McCutchen, haría de los Filis uno de los conjuntos más interesantes del 2019.
  2. Indios
    Mayor necesidad: los jardines
    En lo que va de temporada muerta, los Indios han mantenido su rotación estelar intacta, gracias a otros movimientos que les han permitido mantener a Corey Kluber y no cambiarlo para despejar la nómina. Hasta el momento, Jordan Luplow, de 25 años de edad, estaría como titular en el jardín izquierdo.
Dallas Keuchel. Foto: MLB
  1. Bravos
    Mayor necesidad: rotación y jardines
    Los Bravos se beneficiarían de tener a un veterano en la parte alta de la rotación y Keuchel podría ser esa pieza. Pero aparentemente Atlanta no está dispuesto a ofrecer un contrato de cinco años, por lo que Keuchel sigue analizando sus opciones. Mientras tanto, el venezolano Carlos González o incluso Nick Markakis podría encajar bien en los jardines de los Bravos.

 

Léa también

¿Stanton un impedimento para Yankees..?

Con los Yankees pagándole tanto a Giancarlo Stanton, ¿representa el jardinero un obstáculo para que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *