Piratas toman desquite sobre Nacionales

Gerrit Cole lanzó siete estupendas entradas contra los Nacionales, cediendo solamente una carrera en la victoria. Foto: MLB
Gerrit Cole lanzó siete estupendas entradas contra los Nacionales, cediendo solamente una carrera en la victoria. Foto: MLB

Gerrit Cole anuló al mejor bateo de las Grandes Ligas, al permitir apenas tres imparables en siete capítulos, y los Piratas de Pittsburgh doblegaron el miércoles 6-1 a los Nacionales de Washington.

PITTSBURGH (MLB). – Gerrit Cole (2-4) recetó tres ponches y dio sólo un par de boletos para llevarse su primera victoria en un mes. Recibió suficiente apoyo ofensivo cuando Josh Bell disparó un jonrón de tres carreras en el sexto inning ante Jacob Turner (2-2).

Andrew McCutchen bateó de 4-2 con dos impulsadas, y se robó además dos bases, por Pittsburgh.

Turner resolvió sin problemas los primeros cinco actos, en lo que fue su segunda apertura del año. Pero en el sexto, se metió en predicamentos.

Una base por bolas y un pelotazo a un bateador antecedieron la llegada de Bell a la caja de bateo. El primera base encontró un lanzamiento y envió la pelota a las butacas del jardín derecho.

Brian Goodwin pegó un doblete productor por Washington. Bryce Harper y Ryan Zimmerman, quienes comenzaron la jornada con los dos mejores promedios de bateo en las mayores, se combinaron para irse de 8-0.

Por los Nacionales, el venezolano José Lobatón de 3-1.

Por los Piratas, el venezolano Francisco Cervelli de 1-0 con una impulsada

Bravos superan de nuevo a Toronto

ATLANTAKurt Suzuki sacudió un jonrón de tres carreras para coronar un ataque de seis anotaciones en el primer inning, y los Bravos de Atlanta derrotaron el miércoles 8-4 a los Azulejos de Toronto pese a perder a su astro Freddie Freeman por lesión.

El primera base fue golpeado en la muñeca izquierda por un lanzamiento en el quinto episodio. Inicialmente, los umpires señalaron que la pelota lanzada por Aaron Loup no había golpeado a Freeman pero, tras las muestras de dolor del pelotero, los Bravos desafiaron la decisión.

Se revisó el video y se concedió la base a Freeman, quien sin embargo se marchó al clubhouse. No se ha revelado información sobre cuán grave es el problema.

Atlanta ha ganado tres duelos consecutivos ante los Azulejos. Después de que los Bravos lograron dos victorias en Toronto, los equipos se mudaron al SunTrust Park para completar una serie de cuatro enfrentamientos a visita recíproca.

Los Bravos atacaron a Joe Biagini (1-2), quien fue el derrotado.

Mike Foltynewicz (2-4) se llevó el triunfo con una labor de seis entradas, en la que toleró tres carreras.

Los Tigres devoraron a los Orioles

El tigre Tyler Collins salió de su bache con dos bambinazos contra Ubaldo Jiménez. Foto: MLB
El tigre Tyler Collins salió de su bache con dos bambinazos contra Ubaldo Jiménez. Foto: MLB

DETROIT — Pese a no contar con el venezolano Miguel Cabrera, los Tigres de Detroit superaron el miércoles 5-4 a los Orioles de Baltimore, gracias a Tyler Collins, quien salió de un bache en el que se había ido de 30-0 y aportó un par de jonrones.

Collins disparó un vuelacerca solitario en el segundo acto y añadió otro de tres carreras en el quinto. Aportó así bateo en ausencia de Cabrera, quien sufre un dolor en el costado izquierdo.

Los Tigres anunciaron que prescindirían del astro venezolano una media hora antes del duelo. Un vocero del club informo que Cabrera se someterá a más análisis.

Cabrera batea apenas para .248 en la campaña, con cuatro jonrones y 15 impulsadas.

Michael Fulmer (5-1) no estuvo en su mejor noche, al permitir tres carreras limpias y 10 imparables en siete capítulos. Sin embargo, los Tigres le dieron apoyo suficiente con los maderos.

Justin Wilson permitió que dos enemigos se embasaran en la novena entrada, pero retiró a Adam Jones y a Manny Machado para acreditarse su tercer salvamento en cuatro oportunidades.

Machado se ponchó para poner fin al duelo cuando el umpire C.B. Bucknor determinó que el bate había cruzado el plato. Furioso, el dominicano azotó su casco contra el piso.

Otro quisqueyano, Ubaldo Jiménez (1-2) cargó con la derrota al recibir cinco anotaciones en cinco capítulos.

Mellizos vs. Rockies, suspendido por tormenta

MINNEAPOLIS — El juego del miércoles entre los Rockies de Colorado y los Mellizos de Minnesota fue suspendido debido a una tormenta que azotó el Target Field.

Había nubes negras poco antes de la hora en que debía realizarse el primer lanzamiento. Durante la hora siguiente, intensas lluvias, viento y relámpagos cayeron en la zona, antes de que se tomara la decisión de posponer el encuentro, que se realizará este jueves como parte de una doble cartelera.

Es la cuarta vez que un partido de los Mellizos se suspende en lo que va de la temporada. Los Rockies han sido afectados por dos posposiciones.

Así, quedó en suspenso por otro día un duelo ente dos derechos: el dominicano de los Mellizos, Ervin Santana, y el venezolano Germán Márquez, de Colorado.

Diamondbacks barrieron a los Mets

Chris Herrmann conectó jonrón para dejar tendidos a los Mets y dar triunfo 5-4 a los D-backs en la parte alta del 11mo acto. Foto: MLB
Chris Herrmann conectó jonrón para dejar tendidos a los Mets y dar triunfo 5-4 a los D-backs en la parte alta del 11mo acto. Foto: MLB

PHOENIX — Chris Herrmann sacudió un jonrón ante Rafael Montero en la apertura del undécimo inning, y los Diamondbacks de Arizona superaron el miércoles 5-4 a los Mets de Nueva York, que sufrieron su séptima derrota seguida.

El dominicano Montero (0-3) ingresó como relevista en el undécimo capítulo. Herrmann llenó la cuenta, pegó un batazo de foul y encontró una recta a la altura de la cintura para definir un encuentro con un cuadrangular en el último turno por primera vez en su carrera.

Nueva York está hundido en su peor racha de la temporada. Tuvo una foja de 0-6 en Milwaukee y Arizona, su gira más larga sin conseguir un triunfo desde 1999, de acuerdo con el Elias Sports Bureau.

Con un récord de 16-23, los Mets cayeron a siete juegos de la marca de .500, algo que no les ocurría desde septiembre de 2014.

Tom Wilhelmsen (1-1) regaló boletos a Matt Reynolds y Lucas Duda con dos outs en el undécimo inning, antes de ponchar al dominicano José Reyes.

Rays doblegan a los Indios

CLEVELAND — Jesús Sucre bateó un jonrón y remolcó dos carreras, Corey Dickerson agregó un cuadrangular de tres carreras y los Rays de Tampa Bay derrotaron el miércoles por 7-4 a los Indios de Cleveland.

Sucre sacudió su vuelacerca en la novena entrada, ante el relevista Shawn Armstrong, e impulsó otra carrera con un doblete en la segunda ante el abridor Josh Tomlin (2-5).

Dickerson conectó su tercer jonrón en dos días, mientras que Logan Morrison sumó otro bambinazo solitario por Tampa Bay, que cerró una gira por Boston y Cleveland con marca de 4-2.

Alex Cobb (4-3) permitió tres carreras y seis hits en siete innings para apuntarse el triunfo.

Astros blanquean a los Marlins

El venezolano José Altuve puso arriba a Houston con un batazo de dos esquinas. Foto: MLB
El venezolano José Altuve puso arriba a Houston con un batazo de dos esquinas. Foto: MLB

MIAMI — José Altuve bateó dos triples y un par de dobles, Lance McCullers no permitió carreras por tercera salida consecutiva y los Astros de Houston blanquearon el miércoles 3-0 a los Marlins de Miami para barrera su serie de tres partidos.

McCullers (4-1) utilizó zapatillas con las iniciales y el número de José Fernández, el pitcher cubano de los Marlins que murió el año pasado en un accidente náutico. Ambos eran amigos desde que jugaban en la escuela secundaria en la zona de Tampa.

McCullers permitió tres hits en seis innings, y mejoró su efectividad a 2.65.

Altuve conectó sus dos primeros triples del año, agregó dos dobletes y una remolcada. George Springer impulsó las otras dos carreras con un sencillo en la sexta.

Los Astros (29-12) tienen el mejor récord en las mayores. El dominicano José Ureña (1-2) cargó con el revés a pesar de una buena labor de cinco y dos tercios de entradas, en las que permitió una carrera limpia.

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Tumblr0Email this to someone

Léa también

1

Al Bat

JUEGO SÚPER SABROSO Antes de ir de lleno con los impecables e implacables Dodgers, verá: …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *