Par de palizas a la ABIJ capitalina en beisbol infantil

Total apoyo al beisbol infantil y a los nuevos valores en Baja California sur afirman directivos estatales.
Total apoyo al beisbol infantil y a los nuevos valores en Baja California sur afirman directivos estatales.

LA PAZ, B. California sur.-   Par de palizas contundentes con idéntico marcador en contra de 11 carreras sufrió  el seleccionado de la Asociación de Beisbol  Infantil y Juvenil  (ABIJ) de la capital del país, para un total de 22 anotaciones admitidas por solo una a favor en la segunda jornada jugada este lunes 16 de julio del campeonato nacional de Beisbol  de categoría Infantil (11 y 12 años)  “Juan Pablo Estrada Díaz” que inicio el domingo pasado en esta entidad  en el marco del programa nacional de la Federación Mexicana de Beisbol (Femebe).

En doble jornada, la novena capitalina primero fue blanqueada por 11 carreras a 0 por el seleccionado anfitrión Baja California sur (azul) con el juego perfecto del  juvenil lanzador Cristopher Rochín, Y en el segundo duelo fue apaleada por el representativo de Aguascalientes 11 carreras a 1.

En otros resultados del grupo A, la selección de Sonora se apuntó su segunda victoria al derrotar a Sinaloa 8 carreras a 6, En tanto que Nuevo León se impuso a la novena de Aguascalientes 7 – 1,  Así, las selecciones de Sonora y Sinaloa encabezan la clasificación con 2 ganados 0 perdidos cada una, seguidas por Nuevo León en 2 – 1, Aguascalientes  1 – 2 y al final la ABIJDF  (nombre original y absoluto) con 3 derrotas ninguna victoria.

Dentro del grupo B, el seleccionado de Jalisco sufrió doble derrota este lunes,  por 2 a 15 carreras frente a los dorados de Chihuahua Y 0 – 16 ante Nayarit;  Baja California derrotó 6 – 4 a Nayarit Y Tamaulipas blanqueó 10 – 0 al otro anfitrión de Baja California sur (rojo).

En este torneo nacional será seleccionados los mejores y experimentados jugadores que representarán a México en el campeonato Panamericano Infantil  que tendrá lugar en Aguascalientes en agosto entrante. (GSF)

 

 

Léa también

Las pesadillas de cada pitcheo

J.D. Martínez castiga curvas y Mike Trout pulveriza sliders, estos son dos buenos ejemplos de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *