Nacionales remontan y vencen a Marlins

Mark Reynolds desapareció la pelota frente a Brad Ziegler (0-4) para su quinto jonrón en 27 turnos desde que se le convocó de la Triple A. Foto: MLB
Mark Reynolds desapareció la pelota frente a Brad Ziegler (0-4) para su quinto jonrón en 27 turnos desde que se le convocó de la Triple A. Foto: MLB

Mark Reynolds disparó un bambinazo que rompió el empate en el noveno inning el sábado, y los Nacionales de Washington coronaron una remontada para derrotar a los Marlins de Miami por décima ocasión consecutiva, esta vez por 4-1.

MIAMI, Florida (MLB). –– Wei-Yi Chen lanzó pelota de dos hits y no toleró carrera hasta el octavo episodio, cuando Wilmer Difo le conectó un jonrón con un out. El dominicano envió la pelota pegada al poste que delimita la zona de foul para igualar la pizarra 1-1.

Reynolds desapareció la pelota frente a Brad Ziegler (0-4) para su quinto jonrón en 27 turnos desde que se le convocó de la Triple A. El emergente Matt Adams y Trea Turner añadieron sendos sencillos remolcadores, mientras que la efectividad de Ziegler empeoró a 7.54.

Con el duelo empatado, los Marlins colocaron corredores en segunda y tercera en el octavo capítulo con un out. Pero Justin Miller (1-0) escapó de la situación comprometida mediante un ponche al dominicano Starlin Castro, lo que puso fin a la amenaza.

Fue la primera actuación de Miller en las mayores desde 2016.

Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 4-2 con una anotada, Pedro Severino de 3-0, Difo de 4-1 con una anotada y una remolcada. El venezolano Adrián Sánchez de 1-0.

Por los Marlins, el dominicano Castro de 3-0. El venezolano Miguel Rojas de 3-0.

Gigantes derrotan a los Cachorros

Brandon Crawford conectó un jonrón de dos vueltas para Gigantes. Foto: MLB
Brandon Crawford pegó cuadrangular de dos vueltas para Gigantes. Foto: MLB

CHICAGOBrandon Crawford conectó un jonrón de dos vueltas, Brandon Belt impulsó otro par de carreras y los Gigantes de San Francisco superaron el sábado 5-4 a los Cachorros de Chicago para cortar una seguidilla de tres derrotas.

Andrew McCutchen contribuyó con dos hits y una empujada a la causa de San Francisco, que ganó por primera vez durante una gira de ocho visitas. Chris Stratton (6-3) se repuso de un comienzo agitado y laboró cinco entradas para conseguir su tercer triunfo consecutivo.

Chicago cayó por tercera ocasión en cuatro compromisos. El puertorriqueño Javier Báez bateó su duodécimo vuelacerca, con lo que es líder de su equipo, mientras que Kyle Schwarber bateó otro cuadrangular y un doble, además de anotar dos carreras.

Los Cachorros dilapidaron ventajas de 2-0 y 3-2.

El colombiano José Quintana (5-4) recibió cuatro carreras y cinco inatrapables en apenas cuatro episodios y un tercio.

Filis, líderes al vencer a Toronto

Franco pegó jonrón solitario para los Filis. Foto: MLB
Franco pegó jonrón solitario para los Filis. Foto: MLB

FILADELFIAAaron Nola no permitió imparable sino hasta el séptimo episodio, Nick Williams logró su tercer bambinazo del año como emergente y los Filis de Filadelfia se apoderaron de la cima del Este de la Nacional el sábado, tras superar 2-1 a los Azulejos de Toronto.

Nola había conseguido el doble cero hasta que Russell Martin le conectó un sencillo productor al jardín izquierdo en el séptimo inning, lo que igualó el juego 1-1. Luego de navegar tranquilo durante las primeras seis entradas y de una interrupción por la lluvia antes de la séptima, Nola comenzó entregando un boleto a Justin Smoak con un out.

Martin llegó a la caja de bateo y puso fin a la labor del derecho, quien totalizó 10 ponches y tres bases por bolas. Realizó 113 lanzamientos, para igualar la máxima cifra en su vida, registrada el 27 de junio de 2017.

Williams encontró un cutter de Joe Biagini (0-4), con cuenta de 0-1, para romper el empate. Filadelfia tomó una delantera de medio juego sobre Atlanta en el primer puesto de la División Este de la Liga Nacional.

El dominicano Saranthony Domínguez (1-0) permitió un hit en un inning y un tercio para conseguir su primera victoria en las mayores. Su compatriota Luis García dio trámite al noveno para su primer salvamento en dos oportunidades.

Por los Azulejos, el dominicano Teoscar Hernández de 4-0. El venezolano Yangervis Solarte de 2-0. El mexicano Jaime García de 2-0.

Milwaukee arrolla a los Mets

Jesús Aguilar atizó cuadrangular para Milwaukee que arrolló a los Mets. Foto: MLB
Jesús Aguilar atizó cuadrangular para Milwaukee que arrolló a los Mets. Foto: MLB

MILWAUKEEErik Kratz bateó un jonrón en su debut con los Cerveceros y el venezolano Jesús Aguilar aportó también un cuadrangular para que Milwaukee arrollara el sábado 17-6 a los Mets de Nueva York.

Christian Yelich conectó tres imparables, empujó tres carreras y anotó otras tres por los Cerveceros, líderes de la División Central de la Liga Nacional, que han ganado ocho de sus últimos 10 compromisos.

Kratz, adquirido el viernes a los Yankees, logró su vuelacerca cuando había dos outs del quinto acto frente al relevista A.J. Ramos, cuya mala labor definió lo que había sido un encuentro apretado.

Brandon Nimmo y Michael conforto conectaron jonrones en los albores del duelo por los Mets.

Dan Jennings (3-1) resolvió un inning y un tercio para embolsarse la victoria. El relevista Jacob Rhame (0-1) laboró una entrada y cargó con la derrota.

Por los Mets, los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 4-1 con una anotada, Wilmer Flores de 5-3 con una anotada y una producida. El puertorriqueño Tomás Nido de 1-0. El mexicano Adrián González de 5-1 con una anotada.

Rangers superaron a los Reales

Shin-Soo Choo gana el juego para Rangers con jonrón en la décima. Foto: MLB
Shin-Soo Choo gana el juego para Rangers con jonrón en la décima. Foto: MLB

ARLINGTON, TexasShin-Soo Choo se convirtió en el máximo jonronero asiático en la historia de las mayores, al inaugurar la décima entrada con un bambinazo para que los Rangers de Texas superaran el sábado 4-3 a los Reales de Kansas City.

El surcoreano llegó a 176 cuadrangulares, con lo que rebasó al japonés Hideki Matsui, ya retirado.

Choo encontró un lanzamiento de Kevin McCarthy (3-2), con cuenta de 3-1, para conseguir su octavo vuelacerca del año. Es la tercera vez en su vida que pone fin a un encuentro mediante un jonrón, y la primera en sus cinco campañas con los Rangers.

El puertorriqueño Alex Claudio (3-2) se llevó el triunfo al resolver el décimo episodio.

El dominicano Bartolo Colón, quien lanzó dos días después de cumplir 45 años, permitió cinco indiscutibles en siete capítulos por Texas. Siguió en 242 triunfos de por vida y tendrá que esperar al menos una apertura más para igualar a Juan Marichal como el dominicano con más juegos ganados en las Grandes Ligas.

Cardenales vencieron a los Piratas

El venezolano José Martínez añadió tres indiscutibles por San Luis. Foto: MLB
El venezolano José Martínez dio tres indiscutibles por San Luis. Foto: MLB

PITTSBURGHJack Flaherty aceptó cuatro hits en seis entradas, Matt Carpenter sacudió su quinto jonrón en la temporada, y los Cardenales de San Luis vencieron el sábado 4-1 a los Piratas de Pittsburgh.

Flaherty (2-1) había logrado el domingo una gran actuación ante Filadelfia. Ahora, consiguió maniatar a los Piratas.

Permitió un largo vuelacerca del dominicano Starling Marte en el primer acto, pero se recuperó muy pronto. El novato consiguió cuatro ponches, obsequió un par de boletos y no permitió que un solo corredor llegara a la antesala durante sus últimos cinco innings de labor.

Bud Norris resolvió de forma perfecta el noveno capítulo, para su décimo salvamento.

Carpenter bateó de 5-2, incluido un leñazo ante Trevor Williams (5-3) en el comienzo del juego, por todo el jardín derecho. El venezolano José Martínez añadió tres indiscutibles por San Luis, que se recuperó de su peor derrota de la campaña, el viernes, y superó a los Piratas por primera vez en cinco enfrentamientos durante la presente temporada.

Rays se imponen a los Orioles

ST. PETERSBURG, Florida. — Ryne Stanek, Anthony Banda y Chaz Roe se combinaron para permitir tres hits durante una jornada en que los Rays de Tampa Bay recurrieron exclusivamente a relevistas para vencer el sábado 5-1 a los Orioles de Baltimore.

Ante la falta de opciones en la rotación de abridores, Banda (1-0) subió a la lomita cuando había dos outs del segundo inning. Terminó permitiendo una carrera y tres inatrapables en seis episodios y un tercio, durante los que recetó siete ponches.

El zurdo no toleró imparable de Baltimore sino hasta que Danny Valencia sacudió un triple en el comienzo de la quinta entrada. Valencia se quedó varado cuando Banda ponchó a Chris Davis y a Joey Rickard, además de obligar a que Andrew Susac pegara un rodado inofensivo.

Stanek cumplió la apertura y retiró a sus cinco enemigos. Repartió ponches a Adam Jones, el dominicano Manny Machado y Jonathan Schoop.

Roe aportó un desempeño perfecto en el noveno capítulo por los Rays.

Andre Cashner (2-6) cargó con la derrota.

Atléticos blanquearon a los Diamondbacks

Mengden (5-4) repartió cinco ponches y no dio boletos. Foto: MLB
Mengden (5-4) repartió cinco ponches y no dio boletos. Foto: MLB

OAKLAND, California. — Daniel Mengden lanzó pelota de dos hits para lograr la segunda blanqueada en su carrera, y los Atléticos de Oakland derrotaron el sábado 3-0 a los Diamondbacks de Arizona.

Mengden (5-4) repartió cinco ponches y no dio boletos. El dominicano Sócrates Brito pegó un sencillo en el segundo inning y el venezolano David Peralta bateó otro en el sexto para los únicos imparables de Arizona.

Matt Olson, Matt Joyce y Chad Pinder dispararon jonrones por Oakland, que comenzó la jornada en el último puesto de las mayores en el rubro de bambinazos como local, con 15. En parque ajeno, los Atléticos son en cambio líderes, con 47 vuelacercas.

Los Diamondbacks desperdiciaron una buena salida de Clay Buchholz para sufrir su 15ta derrota en 17 duelos. Buchholz (0-1) permitió una carrera y dos inatrapables en seis capítulos.

Medias Rojas doblan a Bravos

Triple productor de Benintendi. Foto: MLB
Triple productor de Benintendi. Foto: MLB

BOSTONAndrew Benintendi aportó un jonrón y tres impulsadas para que los Medias Rojas de Boston se impusieran el sábado 8-6 a los Bravos de Atlanta.

Los Medias Rojas, líderes de la División Este de la Liga Americana, festejaron el regreso de Dustin Pedroia cosechando su sexta victoria en siete compromisos. Mitch Moreland conectó un doblete clave, que produjo dos carreras, mientras que el nudillero Steven Wright (1-0) resolvió tres capítulos sin tolerar anotación para llevarse el triunfo.

Pedroia, de 34 años, se fue de 4-0 con un boleto y anotó en su primer encuentro desde que se sometió a una cirugía de rodilla antes de esta campaña. En el primer acto llegó a la caja de bateo con las bases llenas y dos outs, pero elevó un globo al jardín derecho para que concluyera la entrada.

Dansby Swanson bateó un jonrón de dos carreras por Atlanta, mientras que el venezolano Ronald Acuña Jr disparó un vuelacerca solitario. Los Bravos han perdido 10 de sus últimos 13 partidos en el Fenway Park.

La derrota fue para Sam Freeman (1-2). Craig Kimbrel sacó tres outs para su 16to rescate.

 

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Tumblr0Email this to someone

Léa también

Jonathan Holder relevó al abridor Sonny Gray y ponchó a Mark Reynolds para prevalecer la victoria de los Yankees en el segundo juego de la jornada. Foto: MLB.

Yankees y Nacionales dividieron triunfos

Con corredores de los Nacionales en las esquinas y sin outs al abrir la sexta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *