Los Cardenales barrieron a Kansas City

El guardabosque Dexter Fowler se voló la cerca con la casa llena para poner arriba a San Luis. Foto: MLB
El guardabosque Dexter Fowler se voló la cerca con la casa llena para poner arriba a San Luis. Foto: MLB

Un grand slam de Dexter Fowler en el séptimo inning puso arriba de manera definitiva a los Cardenales de San Luis, que vencieron por 8-6 a los Reales de Kansas City para completar la barrida de la serie en casa.

SAN LUIS, Missouri (MLB).Dexter Fowler impuso una marca personal al empujar cinco carreras y guiar a los Cardenales de San Luis a un triunfo el jueves 8-6 sobre los Reales de Kansas City.

San Luis empató su anotación más alta de la temporada y ganó su sexto partido en fila. Kansas City perdió su cuarto de manera consecutiva fuera de casa y seis de los últimos siete en total.

San Luis se acercó a un juego de los Cachorros de Chicago, líderes de la División Central de la Liga Nacional.

Fowler rompió un empate 3-3 en la séptima entrada al llegar a 15 jonrones en la campaña. Se enredó con el primer lanzamiento del dominicano Neftali Feliz y lo hizo viajar 404 pies para el tercer grand slam de su carrera.

Un grand slam de Dexter Fowler en el séptimo inning puso arriba de manera definitiva a los Cardenales. Foto: MLB
Un grand slam de Dexter Fowler en el séptimo inning puso arriba de manera definitiva a los Cardenales. Foto: MLB

Lorenzo Cain bateó cuatro hits por los Reales, que perdieron los cuatro juegos de una doble serie a visita recíproca.

Tyler Lyons (1-0) sacó dos outs para quedarse con el triunfo. Mike Minoer (5-4) admitió una carrera y un hit en una entrada de labor para cargar con el revés.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 4-1 con una anotada. El venezolano José Martínez de 3-0.

Por los Reales, el dominicano Melky Cabrera de 5-1 con dos producidas. El venezolano Alcides Escobar de 4-1 con una anotada.

Triunfo agridulce para los Mets

Wilmer Flores puso arriba a los Mets 3-0 con un cuadrangular de 3 carreras por el centro. Foto: MLB
Wilmer Flores puso arriba a los Mets 3-0 con un cuadrangular de 3 carreras por el centro. Foto: MLB

FILADELFIAJacob deGrom lanzó de manera brillante hasta que se vio obligado a dejar el partido en la séptima entrada, después de ser golpeado por un batazo de Nick Williams en el tríceps derecho, y los Mets de Nueva York conectaron cuatro cuadrangulares para aplastar el jueves 10-0 a los Filis de Filadelfia.

DeGrom (13-5) admitió cuatro hits en seis innings y dos tercios, en los que ponchó a nueve y no regaló base por bolas. Mejoró a 9-2 con 1.82 de efectividad en sus últimas 11 aperturas y colocó su foja contra Filadelfia en 6-0 con 2.10 de carreras limpias en 10 salidas.

El derecho de 29 años de edad inicialmente sonrió cuando el manager Terry Collins salió a revisarlo tras el batazo de Williams, que lo impactó en la parte trasera del brazo derecho, justo encima del codo. Pero deGrom ni siquiera realizó un lanzamiento de calentamiento ni refutó la decisión de Collins de retirarlo del partido. Los rayos-X resultaron negativos.

Los mermados Mets ya sufren las ausencias de los abridores Noah Syndergaard (costado), Matt Harvey (hombro) y Zack Wheeler (brazo).

Fue una noche alentadora para los Mets, que evitaron colocarse 12 juegos debajo de .500 por primera vez desde que concluyó la campaña 2013 y obtuvieron apenas su segunda victoria en los últimos siete juegos.

El venezolano Wilmer Flores finalizó a un triple del ciclo, Neil Walker bateó cuatro hits, incluyendo un cuadrangular, y Michael Conforto y Curtis Granderson dispararon vuelacercas por los Mets, que mantuvieron su despliegue de poder en el Citizens Bank Park, en donde han sonado 51 jonrones en sus últimos 23 partidos.

Flores conectó jonrón de tres carreras a jardín central en el primer episodio ante Vince Velasquez (2-7).

Marco Estrada maniató a los Yankees

El abridor mexicano Marco Estrada de los Azulejos abanicó a seis bateadores, cediendo cinco hits en siete innings en blanco ante los Yankees. Foto: MLB
El abridor mexicano Marco Estrada de los Azulejos abanicó a seis bateadores, cediendo cinco hits en siete innings en blanco ante los Yankees. Foto: MLB

TORONTO — El mexicano Marco Estrada y dos relevistas se combinaron para lanzar blanqueada de seis hits, el dominicano José Bautista pegó jonrón solitario y los Azulejos de Toronto derrotaron el jueves 4-0 a los Yankees de Nueva York.

Estrada (5-7) lanzó siete entradas para ganar por primera vez en 13 salidas. El derecho tenía marca de 0-5 con 7.39 de carreras limpias desde que derrotó a Texas el 27 de mayo.

Ryan Tepera trabajó el octavo inning y el mexicano Roberto Osuna colgó el cero en la novena.

Bautista disparó cañonazo con dos outs en la séptima entrada ante Chasen Shreve. Fue el 36to cuadrangular del dominicano ante Nueva York, quebrando un empate con Evan Longoria, de los Rays de Tampa Bay, por la mayor cantidad para un pelotero en activo.

En su segunda apertura con los Yankees, Sonny Gray (6-7) permitió tres carreras, dos limpias, en seis entradas. Dio cuatro bases por bolas y ponchó a seis. Adquirido en un canje con Oakland en la fecha límite, Gray perdió ante Cleveland en su debut con los Yankees.

Mellizos dominaron a los Cerveceros

Joe Mauer conectó un sencillo productor al jardín izquierdo en el sexto episodio para Mellizos. Foto: MLB
Joe Mauer conectó un sencillo productor al jardín izquierdo en el sexto episodio para Mellizos. Foto: MLB

MILWAUKEE, WisconsinByron Buxton y Joe Mauer batearon tres hits cada uno y los Mellizos de Minnesota superaron el jueves por cuarta ocasión consecutiva a los Cerveceros de Milwaukee 7-2.

Los Mellizos, que tienen cinco triunfos consecutivos y marca de 7-3 en agosto, batearon 12 imparables — 11 sencillos y un doble — para barrer las dos series a visita recíproca contra Milwaukee. Los Cerveceros tienen foja de 7-17 desde el 16 de julio y cayeron a tercer lugar en la División Central de la Liga Nacional.

El novato Alan Busenitz (1-0) lanzó dos innings y dos tercios en relevo para su primera victoria en Grandes Ligas.

El abridor de Milwaukee, Zach Davies (13-6) permitió siete carreras, seis limpias, y 11 imparables — la mayor cifra de su carrera. Otorgó dos bases por bolas y tres ponches en cinco innings y dos tercios de labor. El derecho batalló después de admitir apenas tres carreras limpias y 19 hits en las últimas cuatro salidas, un lapso de 28 episodios y dos tercios.

Mauer llegó al juego en un bache de 20-1, pero bateó de 5-3 con sencillos en la tercera, cuarta y sexta entradas.

Los Rays sometieron a la Tribu

Corey Dickerson dio ventaja a los Rays al disparar un cuadrangular de tres carreras al jardín central. Foto: MLB
Corey Dickerson dio ventaja a los Rays al disparar un cuadrangular de tres carreras al jardín central. Foto: MLB

ST. PETERSBURG, Florida — Un jonrón de tres carreras de Corey Dickerson en la octava entrada encaminó a los Rays de Tampa Bay a un triunfo el jueves 4-1 sobre los Indios de Cleveland.

El vuelacercas de Dickerson con dos outs ante Nick Goody (1-2), su 22do de la temporada, se presentó después de que el cubano Adeiny Hechavarría pegara sencillo y el venezolano Jesús Sucre fuera golpeado por un lanzamiento.

Tommy Hunter (2-2) trabajó un inning y dos tercios en blanco en relevo de Blake Snell para quedarse con el triunfo. El dominicano Alex Colomé lanzó el noveno episodio para llegar a 34 salvamentos en 39 oportunidades.

El puertorriqueño Francisco Lindor inició el juego con doblete y anotó en el sencillo del dominicano José Ramírez. Fue la única carrera de los Indios, líderes de la División Central de la Liga Americana, contra Snell, quien admitió cuatro imparables y dos bases por bolas en seis entradas y un tercio de labor.

Snell (0-6, 4.69 de efectividad) realizó su 15ta apertura, la mayor cantidad para un pitcher sin victorias esta temporada en Grandes Ligas.

Logan Morrison empujó la primera carrera de Tampa Bay con un sencillo en el quinto capítulo.

Nacionales se impusieron a los Marlins

Brian Goodwin puso arriba a Washington con un bambinazo solitario al bosque derecho. Foto: MLB
Brian Goodwin puso arriba a Washington con un bambinazo solitario al bosque derecho. Foto: MLB

WASHINGTONBrian Goodwin bateó dos hits, incluyendo un jonrón para abrir el octavo inning, y los Nacionales de Washington remontaron para vencer el jueves 3-2 a los Marlins de Miami.

Goodwin quebró un empate 2-2 al enredarse con una recta en cuenta de 1-0 de Junichi Tazawa (1-2) para su 13er vuelacercas de la campaña y segunda carrera producida de la noche.

Ryan Madson (2-0) trabajó en blanco el octavo episodio y Sean Doolittle resistió al doblete con un out del venezolano Miguel Rojas en la novena entrada para obtener su séptimo salvamento desde que llegó a Washington.

Andrew Stevenson realizó un espectacular lance junto a la línea de foul de jardín izquierdo y con corredor en tercera para evitar un imparable y sacar el último out del partido.

Por los Marlins, Giancarlo Stanton llegó a 39 cuadrangulares, la cifra más alta de Grandes Ligas.

Washington ganó tres de los cuatro duelos de la serie y lidera a Miami, segundo lugar del Este de la Liga Nacional, por 15 juegos.

Piratas doblegaron a los Tigres

Josh Bell colocó arriba a los Piratas con su cuadrangular número 20 de la campaña. Foto: MLB
Josh Bell colocó arriba a los Piratas con su cuadrangular número 20 de la campaña. Foto: MLB

DETROIT — El novato Josh Bell bateó su 20mo jonrón de la campaña y empujó tres carreras y los Piratas de Pittsburgh vencieron el jueves 7-5 a los Tigres de Detroit.

Gerrit Cole (10-8) permitió seis hits y tres carreras limpias en ocho entradas, su actuación más larga de la campaña, para mejorar a 3-1 desde el Juego de Estrellas y a 6-3 en sus últimas 10 salidas. El venezolano Felipe Rivero retiró la novena entrada para su 11er rescate de la temporada.

Los Piratas anotaron en la parte alta de la primera, cuando Adam Frazier bateó un triple y anotó en el elevado de sacrificio de Bell. Pero los Tigres se fueron arriba en el cierre del episodio gracias a un triple de dos carreras de Nicholas Castellanos. Un sencillo productor de Sean Rodriguez en el segundo capítulo igualó las acciones a dos.

Pittsburgh recuperó la punta en el tercero, cuando Bell castigó el primer lanzamiento de Drew VerHagen (0-2) y envió la pelota a las gradas del jardín derecho con un compañero a bordo. Un toletazo solitario de Mike Mahtook en el tercer inning acercó a los Tigres, pero Frazier empujó dos más con un doblete en el cuarto.

Rodriguez añadió un jonrón solitario en el octavo, para sellar el triunfo de Pittsburgh.

Un doblete productor del venezolano Víctor Martínez y James McCann, con rodado, llevaron dos carreras más al plato por Detroit en el noveno capítulo.

Rojos apalearon a los Padres

Scooter Gennett bateó jonrón con las bases llenas en el séptimo inning que dio la ventaja definitiva a Rojos. Foto: MLB
Scooter Gennett bateó jonrón con las bases llenas en el séptimo inning que dio la ventaja definitiva a Rojos. Foto: MLB

CINCINNATIScooter Gennett bateó un jonrón con las bases llenas en el séptimo inning, para romper la racha del relevista Brad Hand de entradas en blanco, y condujo el jueves a los Rojos de Cincinnati a una victoria de 10-3 sobre los Padres de San Diego.

Los Rojos ganaron tres de cuatro en la serie.

San Diego llegó al séptimo con una ventaja de 3-2, dejando al abridor Dinelson Lamet en camino a su cuarta victoria en fila. Pero el mejor relevista de los Padres en semanas recientes lo dejó escapar.

Los Rojos llenaron las bases contra Kirby Yates (2-3) y Hand, que llevaba 24 entradas sin permitir carreras. Pero el tercer jonrón con la casa llena de Gennett en su carrera puso a los Padres arriba 6-3. Fueron las primeras anotaciones permitidas por Hand desde junio.

El venezolano Eugenio Suárez jonroneó dos lanzamientos más tarde. Zack Cozart y Joey Votto añadieron jonrones en el octavo inning.

Drew Storen (3-2) escapó de un atolladero en el séptimo y fue el ganador.

 

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Tumblr0Email this to someone

Léa también

1

Al Bat

MIAMI Y EL ÉXODO 1.- Todo indica que uno de los accesos al Estadio Sonora …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *