Lanzando Para Home

MATÍAS CARRILLO EN LA GRAN CARPA

1

POR ALFONSO ARAUJO BOJORQUEZ

Vaya raro el debut del mexicano, Matías Carrillo en las Ligas Mayores en 1991 con los Cerveceros de Milwaukee en la Liga Americana.

Ocurrió cuando el manager de los Cerveceros, Tom Trebelhorn, le anunció a los umpires en la novena entrada que entraba Matías Carrillo a cubrir el jardín izquierdo por Franklyn Stubbs.

La entrada terminó, lo mismo que el juego que ganaron los Cerveceros 7-3 a los Indios de Cleveland, pero Carrillo sólo aparece en el box-score como jardinero izquierdo, sin turno al bat y sin out en el fildeo.

Se repitió la película al día siguiente que volvieron a ganar los Cerveceros por 1-0 y una vez más en el tercer juego, pero ahora perdiendo su equipo por 5-4.

Esa fue su actuación en 1991.

Dos temporadas más tarde, reapareció el 1 de septiembre de 1993 con los Marlins de Florida y entró de emergente por el pitcher Rob Nen: bateó hit en la sexta en el Joe Robbie Stadium, pero los Padres de San Diego le dieron una paliza de 13-5.

Regresa en 1994 con los Marlins y terminó su carrera con .251. Conectó 48 hits y 12 dobles. No dio triples o jonrones.

“Chile” Gómez

2

El sinaloense José Luis Gómez Rodríguez vio la luz primera en Villa Unión, Sinaloa, el 23 de Marzo de 1909. Cuando jugaba en Estados Unidos, antes de hacerse profesional, le apodaron “Chile”, por mexicano y por su carácter.

En Estados Unidos, viene que nació en Mazatlán, Sinaloa, el 23 de marzo de 1909 y que murió en Nuevo Laredo, Tamaulipas el 1o. de diciembre de 1992.

Me imagino que jugó en Ligas Menores en Estados Unidos y debutó en Grandes Ligas el sábado 27 de julio de 1935 en el Braves Field, la casa de los Bravos de Boston, con victoria de su equipo Filis al son de 5-0.

Como octavo en el orden se fue de 3-0, con una base por bolas. Como segunda base, realizó un out y dos asistencias.

En ese año había 8 equipos en la Liga Nacional e igual cifra en la Americana. Los Filis quedaron en séptimo y los Bravos en el sótano.

Al año siguiente, José Luis, jugó el doble de partidos y su promedio de bateo, brincó de .230 a .232. Estuvo ausente de las Grandes Ligas, por espacio de 6 años, regresando con los Senadores de Washington en 1942. Su último juego fue en el Yankee Stadium, pero no fue de titular, sino que cubrió la segunda base y no tuvo turno al bat.

Lajoie
Lajoie

Napoleón Lajoie, tiene el honor en ser el primero que recibió base intencional con la caja llena en la temporada de 1901, cuando jugaba para los Atléticos de Filadelfia.

La orden vino del manager de los Medias Blancas, Clark Grifith.

Al año siguiente firmó por siete mil dólares anuales para jugar con Cleveland, ganando campeonatos de bateo en 1903 con .385 y al año siguiente con .381. Los aficionados le pidieron al dueño Charles Sommers, que le cambiara el nombre del equipo a Naps de Cleveland, cosa que le pareció muy bien.

Sewell
Sewell

Joe Sewell, fue un pelotero chaparrito que medía 5.6 pies, considerado el más difícil de ponchar y que impuso marca de sólo 4 ponches en 608 turnos legales, más 64 bases por bolas que recibió en la campaña de 1925 con Cleveland.

En su última temporada en 1933, jugando para los Yankees, le recetaron sólo 4 chocolates en toda la temporada. Se retiró con un total de 114 ponches en 7,132 veces al bat. Murió el 6 de Marzo de 1990 en Mobile, Alabama…Después más lanzamientos.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Tumblr0Email this to someone

Léa también

Jonathan Holder relevó al abridor Sonny Gray y ponchó a Mark Reynolds para prevalecer la victoria de los Yankees en el segundo juego de la jornada. Foto: MLB.

Yankees y Nacionales dividieron triunfos

Con corredores de los Nacionales en las esquinas y sin outs al abrir la sexta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *