Estrellas Del Béisbol

www.beisboldelosbarrios.com

ANALIZANDO LOS PRONÓSTICOS

Por Héctor Barrios Fernández

hector

Es muy común que antes del inicio de cada temporada, los que se creen poseedores de la “bolita mágica,” se aventuren a predecir cómo quedarán colocados los equipos al final de ésta, aunque es válido el “jueguito,” muchas veces atinan y muchas veces no.

Revisando mi colección de “Baseball Digest,” revista bimensual especializada en béisbol, me encontré que en la correspondiente a marzo-abril de 2018, se pronosticó que los Astros de Houston repetirían como campeones de la División Oeste de la Liga Americana, lo cual hasta hoy (11 de agosto) está resultando cierto, pero a sólo 4.5 juegos de los sorprendentes Atléticos de Oakland, quienes estaban destinados a ocupar el frío sótano de esa División y quienes se están ganando un lugar en la postemporada como comodines. Más abajo se encuentran los Marineros de Seattle, a quienes se le ubicó precisamente en ese lugar, los Angelinos de Anaheim han dejado que desear según los pronósticos, ya que se les pronosticó para ocupar el segundo lugar y andan alrededor de 15 juegos del primero pero lejos de los Rangers de Texas que ocupan el frío sótano, cuando estaban destinados a terminar solamente arriba de los Atléticos.

Astros de Houston, campeones. Foto: MLB
Astros de Houston, campeones. Foto: MLB

En la División Central no hay mayores sorpresas, los Indios de Cleveland están “robando” en su grupo, conforme a lo predicho, los Mellizos se encuentran, aunque lejos, en segundo puesto, atrás se supone que quedarían Medias Blancas, Royals y Tigres, aunque aquí el orden hasta hoy, ha cambiado un poco.

En el Este de la Americana se apuntaron a los Yankees como ocupantes del primer lugar, pero son los Medias Rojas quienes hasta el momento les están comiendo el mandado, mandando a los Yankees al segundo puesto. Después de estos dos gigantes del Este, vendrían los Blue Jays, Rays y Orioles. Hasta hoy los Rays superan a los de Toronto quienes han caído al penúltimo puesto sólo arriba de los Orioles.

En lo que respecta a la Liga Nacional División del Oeste, se creía que los Dodgers la tendrían más fácil, pero los Diamantes y los Rockies has salido respondones y no hay nada seguro en cuanto al primero, segundo y tercer lugar. Si me permite hasta los Gigantes en un descuido se pueden meter a la pelea, porque toda la temporada han andado por allí, solamente los Padres siguen en su eterna reconstrucción, de vez en vez haciendo daño a los de arriba.

En la División Central los Cachorros de Chicago están haciendo buenos los pronósticos al ser colocados para ocupar el liderato de este grupo, pero los Cerveceros que según vaticinios ocuparían el tercer puesto, andan muy ocupados persiguiendo muy de cerca a los Cachorros. Los Cardenales pronosticados para el segundo puesto, están hasta hoy, ocupando la tercera posición, aunque no muy lejos del primer lugar, al igual que los Piratas. Los Rojos de Cincinnati … pues bien gracias, el sótano les había sido reservado desde hace muchos meses.

En el Este de la Nacional los que están dando la sorpresa son los Nacionales de la Capital de los Estados Unidos, ya que después de haber sido llamados para ocupar el primer lugar de su grupo, hasta hoy andan ocupando el tercer puesto, aunque no muy lejos del primer sitio y es que los Bravos que según los expertos, al final de la temporada ocuparán el segundo lugar y sobre todo los Filis de Filadelfia pronosticados para ocupar penúltimo lugar, les andan comiendo el “lonche” y entre Atlanta y los de Filadelfia se alternan el primer lugar, por su parte los Mets de New York y los Marlines de la Florida, luchando por sobrevivir.

Espero sus amables comentarios en: info@beisboldelosbarrios.com

 

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Tumblr0Email this to someone

Léa también

Tras recibir el pelotazo, Acuña inmediatamente soltó el bate y luego el casco antes de agacharse por el dolor. Foto: MLB

Ronald Acuña recibe pelotazo en codo

ATLANTA, Georgia (MLB.com). — El venezolano Ronald Acuña, que había abierto con jonrón los últimos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *