Dodgers barrieron a los Marlins en Miami

Justin Turner jonroneó en solitario para abrir el marcador y dar a los Dodgers una ventaja de 1-0 sobre Marlins en la 1ra entrada. Foto: MLB
Justin Turner jonroneó en solitario para abrir el marcador y dar a los Dodgers una ventaja de 1-0 sobre Marlins en la 1ra entrada. Foto: MLB

Justin Turner sacudió un jonrón y empalmó un sencillo para elevar a .374 su promedio al bate, y los Dodgers de Los Ángeles estiraron a nueve su racha de victorias al vencer el domingo 3-2 a los Marlins de Miami.

MIAMI, Florida /(MLB). — Cinco pitchers de Los Ángeles se combinaron para 16 ponches sin boletos. Kenley Jansen sacó los últimos cuatro outs para su 23er salvado en igual número de oportunidades.

Los Dodgers (64-29) quedaron 35 juegos por encima de .500 por primera vez desde 1977 al completar su 11ma barrida del año, máxima cantidad en las mayores.

También han ganado 29 de sus últimos 33 años y ostentan el mejor récord de las mayores. Su balance de ganados y perdidos es el mejor de la franquicia al cabo de 93 juegos desde 1955.

Por los Dodgers, el puertorriqueño Enrique Hernández de 2-0. El cubano Yasiel Puig de 1-0.

Por los Marlins, el dominicano Marcell Ozuna de 4-2. El venezolano Martín Prado de 4-0.

Detroit derrotaron a los Azulejos

DETROIT Miguel Cabrera recibió un boleto con las bases llenas en el 11mo inning, con lo que los Tigres de Detroit derrotaron el domingo 6-5 a los Azulejos de Toronto.

Con el partido empatado 5-5, Alex Ávila recibió un pasaporte de Jeff Beliveau (1-1) para abrir la baja del 11mo y luego avanzó con un sacrificio del cubano José Iglesias.

Lucas Harrell entró a relevar, pudiendo sacar a Ian Kinsler. Acto seguido, el tercera base Josh Donaldson fildeó un rodado de Nicholas Castellanos por la raya, sin poder controlar la pelota al sacarla del guante para un error que puso a corredores en la esquina.

Justin Upton recibió el boleto en cuenta de 3-1 para congestionar las bases. Harrell también quedó en 3-1 ante el venezolano Cabrera 3-1. El dos veces ganador del premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana, dejó pasar un strike, bateó de foul y finalmente vio pasar una recta afuera para la cuarta bola.

Warwick Saupold (2-1) colgó el cero en el 11mo para llevarse la victoria.

Los Cachorros aplastan a Orioles

José Quintana brilló en su debut con los Cachorros, al recetar 12 ponches en siete innings en la blanqueada 8-0. Foto: MLB
José Quintana brilló en su debut con los Cachorros, al recetar 12 ponches en siete innings en la blanqueada 8-0. Foto: MLB

BALTIMORE — José Quintana brilló en su debut con los Cachorros, al recetar 12 ponches en siete innings, y Chicago aplastó el domingo 8-0 a los Orioles de Baltimore, barridos en la serie de tres compromisos.

Los monarcas vigentes de la Serie Mundial adquirieron al zurdo colombiano, procedente de los Medias Blancas de Chicago, durante la pausa del Juego de Estrellas, en busca de fortalecer su pitcheo para volver a los playoffs.

En su primer duelo, Quintana no defraudó, y logró su mayor número de ponches en lo que va de la campaña. Toleró tres imparables, no regaló boletos y se unió a Matt Garza como los únicos lanzadores en la historia de los Cachorros que han abanicado a 12 enemigos en su debut.

Kris Bryant y Anthony Rizzo dispararon sendos cuadrangulares, y los Cachorros se colocaron encima de la marca de .500 por vez primera desde el 29 de junio. Chicago bateó 10 vuelacercas durante la barrida en Camden Yards.

Los Cachorros aprovecharon otra salida caótica del dominicano Ubaldo Jiménez (4-5), y tomaron la delantera por 4-0 en el segundo capítulo. El venezolano Willson Contreras añadió cuatro imparables, la mejor cifra de su carrera.

Marineros barren a Medias Blancas

CHICAGO — El dominicano Nelson Cruz disparó un jonrón al abrir el 10mo inning y los Marineros de Seattle derrotaron el domingo 7-6 a los Medias Blancas de Chicago para barrer la serie de tres partidos.

Danny Valencia y Kyle Seager también sacudieron cuadrangulares para los Marineros, que están un juego debajo de .500 e intentan mantenerse en la contienda por el comodín en la Liga Americana.

Seattle acumula cuatro triunfos consecutivos, mientras que Chicago ha perdido cuatro al hilo.

Cruz conectó su 19no vuelacercas de la campaña a lanzamiento de Chris Beck (1-1). El sábado en la noche, el dominicano consiguió un cuadrangular que dio la ventaja a su equipo en la sexta entrada.

El puertorriqueño Edwin Díaz ponchó al cubano José Abreu, Todd Frazier y al venezolano Avisail García en el noveno, todos abanicando. Díaz logró su 16to salvamento en 19 oportunidades. Nick Vincent (3-1) se alzó con la victoria.

Kansas City se impuso a los Rangers

Shin-Soo Choo perdió un elevado de Lorenzo Cain en el sol, resultando en sencillo de oro que dio el triunfo a Reales en el 9no. Foto: MLB
Shin-Soo Choo perdió un elevado de Lorenzo Cain en el sol, resultando en sencillo de oro que dio el triunfo a Reales en el 9no. Foto: MLB

KANSAS CITY — El jardinero derecho de Texas Shin-Soo Choo perdió en el sol el elevado de rutina de Lorenzo Cain y al rebotar contra su guante terminó en un sencillo remolcador con dos outs en el noveno inning, con lo que los Reales de Kansas City superaron el domingo 4-3 a los Rangers de Texas.

Choo trató de cubrir sus ojos frente al sol, pero no pudo avistar la línea tendida de Cain

Los Reales rompieron una racha de cinco reveses, y también una seguidilla de 12 derrotas ante los Rangers.

El dominicano Kelvin Herrera (2-2) lanzó un noveno impecable. Jason Grilli (2-5), adquirido por Texas en un canje con Toronto el 2 de julio, encajó la derrota.

El venezolano Alcides Escobar abrió el noveno con un sencillo y Alex Gordon recibió un boleto con cuatro pitcheos. Con un out, Grilli propinó un pelotazo a Whit Merrifield llenando las bases. Luego que el dominicano Jorge Bonifacio se ponchó, Cain dio su imparable, con algo de suerte.

Colorado propina paliza a Mets

NUEVA YORKNolan Arenado disparó uno de los tres jonrones de Colorado en la paliza 13-4 que le propinaron el domingo a Steven Matz y los Mets de Nueva York.

Charlie Blackmon fue acreditado con un jonrón dentro del terreno y el venezolano Gerardo Parra la desapareció para la victoria de los Rockies, apenas la sexta en 21 juegos.

Pese al reciente bache, Colorado inició la jornada con una ventaja de cinco juegos y medio en la puja por el segundo comodín de la Liga Nacional.

Los Rockies desataron un ataque de 18 hits en respaldo del novato Jeff Hoffman (6-1).

Matz (2-3) redondeó la peor apertura de su carrera. Se despidió sin sacar outs en el segundo, en el que permitió cuatro hits seguidos, incluyendo el jonrón de tres carreras de Arenado para la ventaja 7-0.

Los astros no dejan de brillar

Mike Fiers permitió dos carreras y cuatro hits y ponchó a 11 en siete entradas de labor contra los Mellizos. Foto: MLB
Mike Fiers permitió dos carreras y cuatro hits y ponchó a 11 en siete entradas de labor contra los Mellizos. Foto: MLB

HOUSTON — Mike Fiers recetó 11 ponches en siete innings y Nori Aoki aportó dos hits y dos impulsadas para que los Astros de Houston derrotasen el domingo 5-3 a los Mellizos de Minnesota.

Los líderes de la División Oeste de la Liga Americana ganaron dos de tres en la serie ante los Mellizos.

Houston perdía en el cuarto antes que el cubano Yuli Gurriel conectó un doble, el venezolano Marwin González recibió un boleto y Aoki procedió con un doble de carreras para tomar la ventaja 3-2.

Los Astros añadieron otro par de carreras en el séptimo al estar despiertos en las bases y un error del primera base puertorriqueño Kennys Vargas. El venezolano Para la segunda de esas anotaciones, el venezolano José Altuve conectó un doble, se robó tercera y luego se embaló hacia l plato cuando Josh Reddick fue sacado en primera con un tercer strike que se fue desviado.

Fiers (6-4) toleró dos carreras y cuatro hits, sin dar boletos. Había acumulado ocho pasaportes en sus dos salidas previas.

Vargas y el venezolano Ehire Adrianza conectaron jonrón solitarios por Minnesota, cuyo abridor Kyle Gibson (5-8) toleró cuatro carreras en algo más de seis innings.

Piratas vencieron a los Cardenales

PITTSBURGH — Un sencillo de Adam Frazier coronó un rally de dos carreras en el noveno inning que catapultó el domingo a los Piratas de Pittsburgh a la victoria 4-3 ante los Cardenales de San Luis.

El venezolano Francisco Cervelli se embasó con un sencillo al cuadro al abrir el noveno ante Brett Cecil (1-3), y el doble de Jordy Mercer con un out impulsó al corredor emergente Josh Harrison con la anotación del empate. El venezolano José Osuna falló con un rodado, David Freese recibió el boleto intencional y Frazier sentenció con su sencillo el central.

Pittsburgh se llevó dos de tres frente a su rival de la División Central de la Liga Nacional. El viernes ganaron con un jonrón de tres carreras Josh Bell en el noveno. Bell y Frazier consiguieron sus primeros hits en las mayores para dejar tendidos a un rival.

Wade LeBlanc (4-2) se apuntó la victoria al encargarse del noveno.

El puertorriqueño Yadier Molina adelantó 3-2 a San Luis en el octavo con un jonrón, el primer tolerado por el dominicano Juan Nicasio este año.

Los Yankees se llevan el primero

CC Sabathia diseminó dos hits en seis innings en blanco para ayudar a Yankees a ganar el 1er juego en Boston. Foto: MLB
CC Sabathia diseminó dos hits en seis innings en blanco para ayudar a Yankees a ganar el 1er juego en Boston. Foto: MLB

BOSTONCC Sabathia diseminó dos hits en seis innings, Didi Gregorius pegó un jonrón solitario y los Yankees de Nueva York blanquearon el domingo 3-0 a los medias Rojas de Boston en el primer partido de una doble cartelera.

Los Yankees ganaron su segundo seguido ante los punteros del Este de la Liga Americana, acercándose a dos juegos y medio de los Medias Rojas, un día después de una victoria 4-1 en 16 innings y 5 horas y 50 minutos.

Boston dejó a 10 corredores estancados en las bases y se fue de 11-0 con corredores en posición de anotar, dejando a los Medias Rojas de 51-2 contra los Yankees esta temporada.

En su segunda apertura desde una lesión en la corva izquierda que le mantuvo inactivo, Sabathia (8-3) mezcló su recta y slider para solventar la ofensiva de Boston. El zurdo concedió cinco boletos y ponchó a tres, quedando con foja de 4-0 en sus últimas cinco salidas fuera de casa.

Nacionales bombardearon a Rojos

CINCINNATIDaniel Murphy disparó dos de los cinco jonrones de Washington, además de producir cinco carreras, para que los Nacionales arrollaran el domingo 14-4 a los Rojos de Cincinnati.

Adam Lind y el venezolano José Lobatón añadieron sendos bambinazos de dos carreras, mientras que Anthony Rendon pegó un cuadrangular solitario, su tercer vuelacerca en dos encuentros.

Así, los Nacionales lograron su tercer triunfo en la serie de cuatro duelos. Sumaron además su cuarto triunfo consecutivo.

Washington ha conectado 10 jonrones en la serie. Es la sexta vez, desde que el equipo se mudó de Montreal en 2005, que ha pegado al menos 10 jonrones en una serie de cuatro duelos.

Los Nacionales han superado a los Rojos por 29-11 en los primeros tres compromisos de la serie, que concluye este lunes por la tarde.

Tanner Roark (7-6) permitió tres carreras sucias en seis capítulos. Dio tres boletos y recetó cinco ponches.

Jaime García guía a Bravos al triunfo

Matt Kemp pegó un HR de tres carreras en la 3ra entrada para dar ventaja de 5-0 a los Bravos sobre los D-backs. Foto: MLB
Matt Kemp pegó un HR de tres carreras en la 3ra entrada para dar ventaja de 5-0 a los Bravos sobre los D-backs. Foto: MLB

ATLANTA — Jaime García lució en una labor de siete entradas, mientras que Matt Kemp sacudió un jonrón de tres carreras, para que los Bravos de Atlanta doblegaran el domingo 7-1 a los Diamondbacks de Arizona, barridos en la serie de tres duelos.

El mexicano García (3-7) toleró una carrera y cuatro hits durante su faena, que incluyó tres boletos. Quebró una racha en la que había recibido cinco carreras o más durante cuatro aperturas consecutivas, y consiguió su primera victoria desde el 26 de mayo.

Brandon Phillips pegó tres dobletes y los Bravos (45-45) llegaron a la marca de .500, algo que no conseguían desde el 17 de abril, cuando se colocaron en 6-6. Kemp y Matt Adams aportaron vuelacercas como parte de un racimo de cuatro carreras en la tercera entrada.

Los Diamondbacks son líderes en la puja por un wild-card en la Liga Nacional. Sin embargo, han sufrido cinco derrotas al hilo, su peor racha de la temporada.

Además, Arizona ha perdido ocho de nueve duelos y 11 de 14.

Zack Godley (3-4) recibió siete anotaciones pese a recetar nueve ponches –la mayor cifra de su vida– a lo largo de seis episodios. No había aceptado más de tres carreras en un encuentro de esta campaña, pero desde muy pronto se metió en predicamentos contra Atlanta.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Tumblr0Email this to someone

Léa también

Adam Jones pegó HR en solitario para abrir el marcador y dar ventaja de 1-0 a los Orioles en la 1ra entrada. Foto: MLB

Orioles propinaron paliza a los Rangers

Kevin Gausman lanzó seis entradas y permitió cuatro hits, Adam Jones conectó un cuadrangular y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *