Didi impulsó a los Yankees con dos HR

Gregorius pega dos jonrones y Yankees blanquean a Nacionales. Foto: MLB
Gregorius pegó dos jonrones y Yankees blanquean a Nacionales. Foto: MLB

Didi Gregorius salió de un largo bache ofensivo con un par de cuadrangulares, Bryce Harper de Washington dejó el juego en el octavo inning tras ser golpeado por segunda vez, y los Yankees de Nueva York blanquearon el martes 3-0 a los Nacionales para llevarse su décimo triunfo en 12 partidos.

NUEVA YORK (MLB).—Bryce Harper regresó al Yankee Stadium por primera vez en tres años y cayó al piso por el dolor cuando fue golpeado en el codo derecho por un lanzamiento de CC Sabathia (4-1) en el quinto episodio. El Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en el 2015 se quedó en el partido, pero finalmente se fue tras ser golpeado en el pie izquierdo por un slider de Dellin Betances en la octava entrada.

Gregorius envió una curva que le mandó Tanner Roark (3-7) al bullpen de los Yankees entre el jardín derecho y el central durante una segunda entrada de dos carreras que también incluyó un elevado de sacrificio de Austin Romine. Fue apenas el segundo jonrón de Gregorius desde el 27 de abril.

Por los Nacionales, el dominicano Pedro Severino de León de 4-1.

Por los Yankees, el venezolano Gleyber Torres de 3-1.

Medias Rojas hunden a los Orioles

Devers y Benintendi apoyaron a E-Rod con jonrones vs. Orioles. Foto: MLB
Devers y Benintendi apoyaron a E-Rod con jonrones vs. Orioles. Foto: MLB

BALTIMORE — Jonrones del dominicano Rafael Devers y Andrew Benintendi ayudaron al venezolano Eduardo Rodríguez a ganar su quinta apertura consecutiva, y los Medias Rojas de Boston extendieron a seis la racha de derrotas de Baltimore al vencerlo el martes 6-4.

Rodríguez (8-1) concedió dos carreras y ocho hits en poco más de cinco entradas.

Joey Rickard pegó un cuadrangular para los Orioles, que tienen la peor foja en las Grandes Ligas (19-47).

El lanzador novato David Hess (2-3) tropezó en su sexta apertura en las Grandes Ligas, en la que permitió cinco carreras, cinco hits y regaló cuatro bases por bolas en tres entradas y un tercio.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Eduardo Núñez de 4-1 y Devers de 5-1, con una anotada. El puertorriqueño Christian Vázquez de 4-2, con una anotada.

Por los Orioles, el dominicano Pedro Álvarez de 1-0.

Bravos superaron a los Mets

Ozzie Albies conectó grand slam en triunfo de Bravos sobre Mets. Foto: MLB
Ozzie Albies conectó grand slam en triunfo de Bravos sobre Mets. Foto: MLB

ATLANTA — Ozzie Albies conectó un grand slam, Freddie Freeman pegó un jonrón durante un sexto inning de seis carreras y los Bravos de Atlanta superaron el martes 8-2 a los Mets de Nueva York.

El venezolano Ender Inciarte agregó un sencillo productor para ayudar a Atlanta a olvidar una dura gira por la costa oeste en la que perdió cuatro de seis partidos. Los Bravos se colocaron en primer lugar de la División Este de la Liga Nacional por encima de Washington tras vencer a unos Mets que han perdido nueve de 10 juegos y 16 de 20.

El abridor Mike Foltynewicz de los Bravos no permitió carreras en cinco entradas en las que toleró dos hits y ponchó a seis, pero dejó el encuentro tras batear en el quinto episodio. El equipo dijo que tiene tirantez en el tríceps.

Nueva York se puso al frente 2-1 en la sexta entrada con un doble de dos carreras de Jay Bruce por regla de terreno. Sin embargo, en la parte baja del inning Freeman empató la pizarra con su 13er jonrón, y el sencillo de Inciarte puso al frente a los Bravos definitivamente. El emergente Preston Tucker recibió un pasaporte y llenó las bases, lo que envió al vestuario al abridor Zack Wheeler (2-5). Acto seguido Albies vació las almohadillas con su 16to vuelacercas.

Shane Carle (4-1) solo enfrentó a un bateador y ello le valió el triunfo.

Nola abanicó a 10 en triunfo de Filis

Nola dominó y recetó 10 ponches para guiar a Filis ante Rockies. Foto: MLB
Nola dominó y recetó 10 ponches para guiar a Filis ante Rockies. Foto: MLB

FILADELFIA — Aaron Nola ponchó a 10 en otra ejecución dominante, Scott Kingery pegó un jonrón de tres carreras y los Filis de Filadelfia se impusieron el martes 5-4 a los Rockies de Colorado.

Nola (8-2) permitió una carrera y cuatro imparables en seis entradas y dos tercios, con lo que mejoró su efectividad a 2.27. Ha concedido tres carreras o menos en 13 de sus 14 aperturas.

El dominicano Seranthony Domínguez salió de un atolladero con la casa llena sin outs en la novena entrada para su tercer salvamento.

El zurdo Nola bajó de la lomita tras recetarle un ponche a Ian Desmond con corredores en primera y tercera. El venezolano Edubray Ramos lo relevó y le permitió un sencillo productor a Tom Murphy antes de conseguir el tercer out.

Tommy Hunter lanzó una octava entrada sin tolerar carreras, pero el dominicano Luis García permitió cuatro imparables consecutivos al principio de la novena. Fue relevado luego de que Murphy produjo dos anotaciones con un sencillo y redujo la ventaja a 5-2.

Jon Gray (6-7) fue el derrotado con una labor de cuatro carreras con tres hits en seis innings. También abanicó a 10.

Triunfo de los Rays sobre Azulejos

Wilson Ramos dio HR y el bullpen de los Rays maniató a los Azulejos. Foto: MLB
Wilson Ramos dio HR y el bullpen de los Rays maniató a los Azulejos. Foto: MLB

ST. PETERSBURG, Florida — El venezolano Wilson Ramos conectó un cuadrangular, seis relevistas de Tampa Bay se combinaron para un total de cinco hits y los Rays vencieron el martes 4-1 a los Azulejos de Toronto.

Con los derechos Chris Archer y Jake Faria en la lista de lesionados, Tampa Bay está recurriendo a sus relevistas para que funjan como abridores.

Ryne Stanek abrió el juego con tres ponches en dos entradas perfectas, y le siguieron Austin Pruitt, que lanzó poco más de dos entradas; Jonny Venters (un tercio de entrada); Chaz Roe, con un capítulo y un tercio; el venezolano José Alvarado (una entrada y dos tercios) y Sergio Romo (un inning).

Pruitt (2-3) permitió cuatro imparables y una carrera, y a pesar de ello se llevó el triunfo. Romo toleró otro sencillo pero amarró su segundo salvamento.

Ramos puso arriba 2-0 a los Rays con su jonrón de dos carreras ante el mexicano Jaime García (2-5) en la tercera entrada.

Marlins derrotaron a los Gigantes

Castro y Marlins le repiten la dosis a Gigantes en Miami
Castro y Marlins le repiten la dosis a Gigantes en Miami

MIAMI — El dominicano Starlin Castro pegó dos hits y remolcó una carrera, Trevor Richards lanzó seis entradas con buen control y los Marlins de Miami superaron 3-1 el jueves a los Gigantes de San Francisco.

Richards (1-3) concedió dos imparables en el que fue su primer triunfo en las Grandes Ligas y su séptima apertura. El derecho de 25 años ponchó a dos y regaló tres bases por bolas.

Brandon Crawford remolcó la única carrera de los Gigantes con una rola de out en el primer inning. San Francisco sólo pegó tres imparables.

El derecho Chris Stratton (7-4) de San Francisco permitió cuatro hits en siete innings.

San Diego dominó a los Cardenales

Roletazo remolcador del mexicano Christian Villanueva. Foto: MLB
Roletazo remolcador del mexicano Christian Villanueva. Foto: MLB

SAN LUIS, Missouri — Eric Hosmer conectó un jonrón, el bullpen de San Diego mantuvo un juego perfecto hasta la sexta entrada y los Padres superaron 4-2 el martes a los Cardenales de San Luis para su décima victoria en 14 encuentros.

El relevista Matt Strahm de los Padres abrió el juego y retiró a nueve bateadores con 36 lanzamientos, incluidos cuatro ponches. Es la tercera vez en la temporada que el bullpen del equipo abre un partido mientras el zurdo Joey Lucchesi se recupera de una lesión en la cadera derecha.

Adam Cimber (3-2) retiró a los siguientes seis bateadores con dos ponches para que posteriormente Harrison Bader pusiera fin al juego perfecto con un hit al cuadro en el sexto capítulo. Bader salió rápidamente del diamante en una doble matanza.

Brad lanzó la novena entrada para su vigésimo salvamento.

Hosmer se voló la barda del jardín central en la cuarta entrada para colocar arriba a los Padres 1-0. Fue su segundo cuadrangular en tres encuentros.

A.J. Ellis impulsó dos carreras con un doblete en el cuarto capítulo. Los Cardenales impugnaron que el umpire decretara safe en la segunda carrera, pero la repetición mostró que el venezolano Freddy Galvis superó al catcher puertorriqueño Yadier Molina.

El abridor Miles Mikolas (7-2) ponchó a cinco peloteros en seis innings, sin bases por bolas, pero cargó con la derrota.

Por los Padres, el mexicano Christian Villanueva de 1-0.

Mellizos doblegan a los Tigres

Grand slam de Ehire Adrianza dio victoria a los Mellizos sobre los Tigres. Foto: MLB
Grand slam de Ehire Adrianza dio victoria a los Mellizos sobre los Tigres. Foto: MLB

DETROIT — Miguel Cabrera se rompió el martes el tendón del bíceps izquierdo, una lesión que dejará al bateador de Detroit fuera del diamante el resto de la temporada, y los Tigres perdieron 6-4 ante los Mellizos de Minnesota.

El toletero será operado esta semana, según el equipo. Cabrera, que disputaba su 12mo juego desde perderse 26 por una lesión en los isquiotibiales, salió en el tercer inning y se hizo una resonancia durante el encuentro.

Cabrera se perdió tres juegos antes esta temporada por espasmos en el bíceps izquierdo.

Por su parte, Ehire Adrianza logró el primer grand slam de su carrera para ayudar a la remontada de Minnesota.

Los Mellizos perdían 2-1 al comenzar el séptimo inning, pero el abridor de los Tigres Blaine Hardy abandonó la lomita tras admitir un sencillo de Eduardo Escobar para abrir el episodio.

Louis Coleman (3-1) solo lanzó nueve strikes en una salida de 23 lanzamientos, dio dos boletos y llenó las bases con dos outs. El mánager de los Tigres sacó a Warwick Saupold, que llevó la cuenta a 3-1 ante Adrianza antes de lanzar una recta que terminó en la grada del jardín derecho.

Milwaukee blanqueó a los Cachorros

MILWAUKEE, WisconsinChase Anderson trabajó siete innings con pelota de un hit y se aprovechó de un inusual respaldo del bullpen, y los Cerveceros de Milwaukee blanquearon el martes 4-0 a los Cachorros de Chicago para retomar la primera plaza de la División Central de la Liga Nacional.

Travis Shaw pegó un par de dobles de dos carreras y Anderson (5-5) se mostró sólido en la lomita para frenar una seguidilla de siete derrotas de Milwaukee contra Chicago. Los Cerveceros habían sufrido blanqueadas en las tres últimas aperturas de Anderson ante los Cachorros.

Anderson efectuó 107 lanzamientos, la mejor marca de los Cerveceros esta temporada. El único hit de Chicago durante su turno fue un sencillo al cuadro del venezolano Willson Contreras en el segundo episodio. Anderson empleó su curva y sus cambios de velocidad con efectividad y retiró a los últimos 17 bateadores que enfrentó para llevarse la victoria.

Taylor Williams y Jacob Barnes remataron su labor en el montículo lanzando una entrada cada uno.

Tyler Chatwood (3-5) cargó con la derrota luego de permitir cinco hits y cuatro carreras en una labor de cinco innings con cinco ponches y dos pases por bolas.

 

 

Léa también

Dodgers, a un paso del Clásico de Otoño

Los Dodgers de Los Ángeles tomaron ventaja de 3-2 en la Serie de Campeonato de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *