Boston alarga racha triunfal ante Azulejos

Devers jonroneó en su regreso y Boston ganó su sexto juego al hilo. Foto: MLB
Devers jonroneó en su regreso y Boston ganó su sexto juego al hilo. Foto: MLB

Rafael Devers regresó de la lista de lesionados y conectó un jonrón de dos carreras, Brian Johnson lanzó siete entradas y los Medias Rojas de Boston extendieron su racha de triunfos a seis al vencer el miércoles 10-5 a los Azulejos de Toronto.

TORONTO, Canadá (MLB). — J.D. Martinez pegó tres hits y Xander Bogaerts remolcó tres anotaciones por Boston, líder de la División Este de la Liga Americana.

El dominicano Devers, que había estado ausente desde el 28 de julio debido a un esguince en el tendón de la corva izquierda, se fue de 4-2 con una base por bolas y anotó dos veces.

El también dominicano Teoscar Hernández bateó un vuelacercas de dos carreras para los Azulejos, su 17mo en la campaña, y Randal Grichuk agregó un jonrón de tres anotaciones.

Brian Johnson (3-3) permitió cinco carreras y seis hits para embolsarse el triunfo. Regaló dos pasaportes y ponchó a seis.

El derrotado fue Mike Haushchild (1-1).

Por los Medias Rojas, los dominicanos Devers de 4-2 con dos impulsadas y dos anotadas, y Eduardo Núñez de 5-1 con una anotada. El venezolano Sandy León de 4-1 con dos anotadas.

Por los Azulejos, el dominicano Hernández de 4-1 con dos remolcadas y una anotada. Los cubanos Kendrys Morales de 4-0 y Aledmys Díaz de 4-1. El venezolano Yangervis Solarte de 4-0.

Yankees completan barrida sobre Medias Blancas

Severino ayuda a Yankees a sellar la barrida sobre White Sox. Foto: MLB
Severino ayuda a Yankees a sellar la barrida sobre White Sox. Foto: MLB

CHICAGOLuis Severino lanzó siete efectivas entradas para su primer triunfo en un mes, Giancarlo Stanton conectó su primer grand slam en cuatro años y los Yankees de Nueva York completaron la barrida al derrotar el miércoles 7-3 a los Medias Blancas de Chicago.

Aaron Hicks también conectó un jonrón y Nueva York cerró su gira con marca de 3-4 y su tercera victoria en fila. Gleyber Torres se embasó tres veces gracias a un sencillo y dos bases por bolas.

Los Yankees se recuperaron después de ser barridos por los Medias Rojas en una serie de cuatro juegos que incluyó la tercera derrota consecutiva de Severino. El estelar dominicano estuvo mejor en esta ocasión al ponchar a ocho enemigos y empatar el liderato de victorias en Grandes Ligas con 15.

Severino (15-5) retiró a 11 en fila después de que los Medias Blancas hilvanaron tres imparables para montar ventaja de 2-0 en el primer capítulo. Después de que Tim Anderson abrió el quinto inning con su 15to cuadrangular, Severino ponchó a los siguientes dos enemigos y Austin Romine puso fuera en intento de robo de la intermedia a Yoan Moncada, quien recién había pegado un sencillo.

El derecho de los Medias Blancas Lucas Giolito (7-9) admitió siete carreras y seis hits en cinco innings para su primera derrota en un mes. En sus últimas cuatro aperturas tenía marca de 2-0 con 3.42 de efectividad.

Gallardo guió al triunfo a los Rangers

Yovani Gallardo estuvo sólido en triunfo de Rangers sobre Marineros. Foto: MLB
Yovani Gallardo estuvo sólido en triunfo de Rangers sobre Marineros. Foto: MLB

ARLINGTON, TexasJoey Gallo disparó dos jonrones y produjo cuatro carreras, Yovani Gallardo ganó su cuarta salida consecutiva y los Rangers de Texas derrotaron el miércoles 11-7 a los Marineros de Seattle.

El mexicano Gallardo (7-1) encabeza las Grandes Ligas con siete victorias desde el 23 de junio. Permitió tres hits, dos carreras y otorgó tres bases por bolas con dos ponches en seis entradas.

Gallo también pasa un buen momento al conectar 10 de sus 31 cuadrangulares en los últimos 19 encuentros. Bateó de 5-3 para colocar su porcentaje de bateo por encima de .200 por primera vez desde el 16 de junio.

El abridor de Seattle Marco Gonzales (12-7) impuso una marca personal al admitir 12 imparables y siete carreras en cinco innings.

Con sus cuadrangulares ante González, Gallo llegó a 12 esta campaña contra zurdos, la mayor cantidad para un bateador zurdo de Texas desde que Rafael Palmeiro sacudió 15 en 2003.

Gonzales tiene dos derrotas en fila luego de una racha de cinco triunfos.

Los Bravos derrotaron a los Nacionales

Jonrones de Acuña Jr., Culberson y Flowers impulsan a Bravos sobre Nacionales. Foto: MLB
Jonrones de Acuña Jr., Culberson y Flowers impulsan a Bravos sobre Nacionales. Foto: MLB

WASHINGTON Charlie Culberson conectó jonrón por tercer juego consecutivo, Tyler Flowers y Ronald Acuña Jr. dispararon cuadrangulares de dos carreras cada uno y los Bravos de Atlanta derrotaron el miércoles 8-3 a los Nacionales de Washington.

Culberson sacudió tablazo de tres carreras ante Tommy Milone (1-1) en la segunda entrada y la pizarra estaba 7-1 en el cuarto inning. Culberson tiene ocho vuelacercas esta campaña, cinco de ellos ante los Nacionales.

Atlanta ha ganado ocho de sus últimos 10 partidos para acercarse a medio juego de Filadelfia en la cima del Este de la Liga Nacional. Washington se rezagó a seis juegos después de su segunda derrota en fila contra los Bravos.

Bryce Harper conectó su 28vo cuadrangular por los Nacionales, que mostraron su frustración en la sexta entrada cuando el novato Juan Soto y el coach de bateo Kevin Long fueron expulsados por el umpire Greg Gibson. Soto comenzó a discutir con Gibson antes de ingresar a la caja de bateo, posiblemente respecto a un strike cantado en su turno previo.

Mike Foltynewicz (9-7) admitió tres carreras, una limpia, en cinco entradas y dos tercios. Tiene marca de 3-2 en cinco aperturas contra los Nacionales esta temporada.

Indios superan a los Mellizos

Lindor detonó jonrón de oro de la 9na para dejar tendidos a los Mellizos. Foto: MLB
Lindor detonó jonrón de oro de la 9na para dejar tendidos a los Mellizos. Foto: MLB

CLEVELANDFrancisco Lindor conectó un jonrón de tres carreras con dos outs en la novena entrada y los Indios de Cleveland volvieron a recuperar su ventaja de 10 juegos sobre Minnesota al vencer el miércoles 5-2 a los Mellizos.

El puertorriqueño Lindor, que el martes se ponchó con la potencial carrera del triunfo en la intermedia en el noveno inning, despositó el primer lanzamiento de Trevor Hildenberger (2-3) por encima de la barda del jardín derecho para desatar los festejos.

Jason Kipnis bateó un sencillo con un out en el noveno capítulo antes de que el jardinero derecho Max Kepler de los Mellizos se estrellara contra el muro al saltar para robarle un batazo de extrabases al brasileño Yan Gomes. Brandon Guyer siguió con otro sencillo y luego vino Lindor, que coronó un alocado noveno inning con su 29no cuadrangular de la campaña.

Minnesota, que iba abajo 2-1 en la pizarra, empató el partido en la novena entrada cuando el dominicano Miguel Sanó abrió el episodio con un cuadrangular frente a Cody Allen (4-4), que se llevó el triunfo, aunque no el salvamento.

San Luis se impuso a los Marlins

Carpenter la volvió a sacar en el triunfo de Cardenales sobre Marlins. Foto: MLB
Carpenter la volvió a sacar en el triunfo de Cardenales sobre Marlins. Foto: MLB

MIAMIMatt Carpenter rompió el empate con un cuadrangular por segunda noche consecutiva y los Cardenales de San Luis ganaron su cuarta serie en fila al derrotar el miércoles 7-1 a los Marlins de Miami.

Carpenter puso a San Luis al frente con su 31er jonrón de la campaña al abrir el sexto inning. Su cuadrangular en la octava entrada del martes ayudó a los Cardenales a derrotar 3-2 a Miami y tiene cinco jonrones en los últimos seis partidos.

John Gant (4-4) lanzó seis innings en los que admitió una carrera, que timbró en parte gracias a un error defensivo. Se combinó con tres relevistas para retirar a 21 enemigos en fila.

Yadier Molina disparó su 15to jonrón en el primer episodio y pegó doblete de dos anotaciones en el noveno. Marcell Ozuna pegó doble productor en el sexto inning y bateó de 11-6 en la serie ante su exequipo.

Trevor Richards (3-7) admitió tres anotaciones en cinco innings y dos tercios por los Marlins, que han perdido ocho de sus últimos nueve partidos.

Kansas City blanqueó a los Cachorros

KANSAS CITYHeath Fillmyer permitió tres sencillos en siete entradas para su primer triunfo en Grandes Ligas, Adalberto Mondesí y Drew Butera produjeron tres carreras cada uno y los Reales de Kansas City derrotaron el miércoles 9-0 a los Cachorros de Chicago.

Anthony Rizzo golpeó a Fillmyer (1-1) con un batazo en la pierna izquierda al tercer lanzamiento del juego, pero Fillmyer se mantuvo en el juego y no permitió otro imparable hasta que David Bote y Tommy La Stella hilvanaron sencillos con un out en la séptima entrada.

Mondesí se enredó con un lanzamiento de José Quintana en cuenta de 2-0 para un cuadrangular de tres carreras. Fue el cuarto jonrón de la campaña para el dominicano y su primero desde el 15 de julio.

Butera pegó un doblete de dos carreras con dos outs en el segundo episodio y añadió un elevado de sacrificio durante un ataque de cuatro anotaciones en el octavo inning.

Quintana (10-8) colocó su marca en 3-10 en 25 aperturas contra los Reales. Salió del encuentro tras el jonrón de Mondesí y luego de admitir cinco carreras y seis hits con dos bases por bolas.

Cerveceros doblegan a los Padres

MILWAUKEE — El venezolano Jesús Aguilar, Travis Shaw y Eric Thames batearon jonrones consecutivos en el primer inning para arruinar el debut de Brett Kennedy con San Diego y encaminar a los Cerveceros de Milwaukee a una victoria el miércoles de 8-4 sobre los Padres de San Diego.

El venezolano Orlando Arcia y Christian Yelich también pegaron cuadrangulares por Milwaukee, mientras que Hunter Renfroe bateó un vuelacercas de dos carreras por San Diego.

Kennedy, que tenía foja de 10-0 en 16 aperturas en Triple-A El Paso antes de ser ascendido el lunes, recibió seis carreras y 11 hits en cuatro entradas.

El venezolano Jhoulys Chacín (11-4) permitió tres carreras y seis hits en igual número de entradas, para su quinta victoria en las últimas seis decisiones.

Kennedy (0-1) retiró a Yelich con un rodado para abrir el partido, pero sus siguientes siete enemigos se embasaron.

Por los Padres, el mexicano Christian Villanueva de 4-1.

Baltimore venció a los Rays

Doble de Mancini clave en la 9na en victoria de Orioles sobre Rays. Foto: MLB
Doble de Mancini clave en la 9na en victoria de Orioles sobre Rays. Foto: MLB

SAN PETERSBURGO, Florida. — Trey Mancini conectó un doblete de dos carreras para tomar la ventaja en la novena entrada y los Orioles de Baltimore vencieron el miércoles 5-4 a los Rays de Tampa Bay a pesar de cometer cinco errores.

Sergio Romo (2-3) admitió imparables consecutivos de Mark Trumbo, Danny Valencia y Mancini en el noveno inning, los únicos tres bateadores que enfrentó. Fue la séptima oportunidad de rescate que desperdicia Romo. Tampa Bay ha jugado cinco partidos consecutivos decididos por una carrera y ha perdido cuatro de ellos.

Mike Wright Jr. (3-0) sacó dos outs en relevo para quedarse con el triunfo y Mychal Givens trabajó el noveno inning para su tercer salvamento.

Carlos Gómez puso a Tampa Bay al frente 4-3 en el octavo inning con un doblete productor ante Wright. También anotó la carrera del empate en la séptima entrada con un elevado de sacrificio de Michael Pérez al torpedero.

Tim Beckham y Adam Jones pegaron jonrones a lanzamientos consecutivos en la primera entrada ante el abridor Ryne Stanek. Trumbo abrió el cuarto episodio con su 16to vuelacercas de la campaña.

Piratas dieron cuenta de Rockies

Chris Archer se fajó ante los Rockies y ganó primer juego para los Piratas. Foto: MLB
Chris Archer se fajó ante los Rockies y ganó primer juego para los Piratas. Foto: MLB

DENVER — Adam Frazier bateó tres hits y realizó una excelente jugada defensiva, y los Piratas de Pittsburgh derrotaron el miércoles 4-3 a los Rockies de Colorado.

Chris Archer (4-5) realizó su segunda apertura desde que llegó en un canje con Tampa Bay. Admitió dos carreras y cinco hits en cinco entradas de labor.

Frazier disparó dos dobletes y un sencillo, pero esa tal vez no fue su mayor contribución en el campo. Con corredores en las esquinas y dos outs en la octava entrada, el emergente Chris Iannetta bateó un fuerte rodado al hueco de la segunda base. Frazier se lanzó para quedarse con la esférica y retirar a Iannetta para terminar la entrada y preservar la ventaja de una carrera.

Germán Márquez (9-9) empató una marca personal con 10 ponches y David Dahl pegó jonrón por los Rockies.

Archer retiró a sus primeros ocho enemigos hasta que Márquez pegó sencillo en el tercer inning. Colorado se destapó en el cuarto episodio con el jonrón de dos carreras de Dahl, que recortó la ventaja a 3-2.

Angelinos blanquearon a los Tigres

Angelinos sellan barrida de Tigres con jonrones de Pujols, Upton y Calhoun. Foto: MLB
Angelinos sellan barrida de Tigres con jonrones de Pujols, Upton y Calhoun. Foto: MLB

ANAHEIM, California. — Justin Upton y Albert Pujols conectaron jonrones consecutivos en la quinta entrada y los Angelinos de Los Ángeles completaron la barrida en la serie de tres juegos al vencer el miércoles 6-0 a los Tigres de Detroit.

Kole Calhoun abrió el juego con un cuadrangular y el novato panameño Jaime Barria (7-7) permitió cinco imparables en cinco innings y dos tercios de labor por los Angelinos. Los Ángeles había perdido seis de siete antes de regresar a .500 en la serie ante los Tigres, que anotó solo ocho carreras durante su gira con California, que culminaron con marca de 0-6.

Upton disparó jonrón de dos carreras en cuenta llena ante Blaine Hardy (4-4) y de inmediato le siguió Pujols con el vuelacercas 632 de su carrera.

Hardy admitió siete hits en cinco innings por los Tigres, que han perdido 21 de sus últimos 26 juegos fuera de casa.

Los Tigres fueron blanqueados por tercera vez en su gira. Anotaron cinco de sus ocho carreras, en 58 innings, en la derrota del martes 11-5 ante los Angelinos.

Mike Trout se ausentó por séptimo juego consecutivo con molestias en la muñeca derecha, pero los Angelinos esperan que el dos veces ganador del premio a Jugador Más Valioso pueda reaparecer este fin de semana contra Oakland.

.

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Tumblr0Email this to someone

Léa también

Tras recibir el pelotazo, Acuña inmediatamente soltó el bate y luego el casco antes de agacharse por el dolor. Foto: MLB

Ronald Acuña recibe pelotazo en codo

ATLANTA, Georgia (MLB.com). — El venezolano Ronald Acuña, que había abierto con jonrón los últimos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *