Azulejos frenaron a los Medias Rojas

Pillar y Azulejos frenaron en 10 la racha de triunfos de Medias Rojas. Foto: MLB
Pillar y Azulejos frenaron en 10 la racha de triunfos de Medias Rojas. Foto: MLB

Kevin Pillar bateó cuatro hits y Justin Smoak aportó tres imparables, entre ellos dos jonrones, y produjeron cuatro carreras cada uno para guiar a los Azulejos de Toronto a un triunfo el viernes 13-7 sobre los Medias Rojas de Boston, que vieron rota su racha de 10 triunfos.

BOSTON, Mass. (MLB). — Dwight Smith Jr. también se voló la barda por Toronto, que ganó por segunda ocasión en seis juegos. Jake Petricka (1-0) trabajó dos innings en blanco en relevo de Ryan Borucki, quien lanzó poco más de tres entradas pero dejó el juego con ventaja de 8-6.

Mookie Betts tuvo tres imparables, entre ellos dos triples, para elevar su porcentaje de bateo a .357, líder de Grandes Ligas. J.D. Martinez pegó dos hits por los Medias Rojas, que ganaron 15 de sus últimos 17 juegos y llegarán a la pausa del Juego de Estrellas con el mejor registro de Ligas Mayores y el liderato del Este de la Liga Americana.

Lourdes Gurriel Jr. tuvo dos hits — y dos de los cuatro errores de Toronto. Yangervis Solarte también aportó un par de indiscutibles.

Los Medias Rojas estaban al frente 1-0 y anotaron cinco en la segunda para ampliar la ventaja 6-3 gracias al triple de dos anotaciones de Betts. Pero Toronto respondió con un ataque de cinco carreras en el tercer inning ante el derrotado Rick Porcello (11-4), gracias al jonrón para iniciar la entrada de Smoak, el doble de dos carreras de Pillar y luego el vuelacercas de dos anotaciones de Smith Jr.

Por los Azulejos, los cubanos Lourdes Gurriel de 5-2 con una producida y una anotada; Kendrys Morales de 3-1 con una impulsada y tres anotadas; Aledmys Díaz sin turno oficial y una anotada. El venezolano Yangervis Solarte de 6-2 con una anotada.

Por los Medias Rojas, el dominicano Eduardo Núñez de 5-1 y el venezolano Sandy León de 4-0 con una anotada.

Los Indios someten a los Yankees

Los Indios se apoyaron en un sólido Bieber para vencer a los Yankees. Foto: MLB
Los Indios se apoyaron en un sólido Bieber para vencer a los Yankees. Foto: MLB

CLEVELAND — El novato Shane Bieber lanzó hasta la octava entrada y el titubeante bullpen de los Indios apenas realizó el trabajo para asegurar la victoria de Cleveland el viernes 6-5 sobre los Yankees de Nueva York.

Bieber (5-1) salió del juego tras el doblete de Tyler Wade para abrir la octava entrada y con Cleveland al frente 6-3. El rodado productor de Brett Gardner redujo la ventaja a dos y abrió las puertas para un dramático noveno inning.

El cerrador Cody Allen, quien admitió seis carreras en la novena entrada del juego del martes ante Cincinnati, permitió el jonrón de Giancarlo Stanton para iniciar el noveno capítulo. Greg Bird le siguió con doblete, pero Allen obligó a Miguel Andújar a un rodado de doble matanza.

Allen dio base por bolas a Neil Walker, pero el emergente Didi Gregorious fue dominado con elevado a las paradas cortas y Allen llegó a 19 salvamentos en 20 oportunidades.

El dominicano José Ramírez, tercera base titular por la Liga Americana en el Juego de Estrellas, produjo dos carreras con un rodado en el primer inning y un triple en el quinto. Michael Brantley, también invitado al Juego de Estrellas, tuvo un doblete de dos anotaciones en la segunda entrada.

El novato de los Yankees, el dominicano Domingo Germán (2-5) admitió seis carreras en poco más de cuatro innings de labor.

Bieber permitió cuatro anotaciones, tres limpias, en poco más de siete innings de trabajo en su séptima apertura de Grandes Ligas.

Astros blanquearon a los Tigres

Keuchel y Bregman catapultaron victoria de Astros sobre Tigres. Foto:MLB
Keuchel y Bregman catapultaron victoria de Astros sobre Tigres. Foto:MLB

HOUSTON — Dallas Keuchel lanzó seis sólidas entradas, tres relevistas completaron la labor de siete hits y Alex Bregman proporcionó la ofensiva al pegar su 20mo jonrón de la campaña –la mayor cantidad en su carrera– para darles a los Astros de Houston una victoria el viernes 3-0 sobre los Tigres de Detroit.

Keuchel (7-8) permitió seis imparables y ponchó a cuatro para ganar su cuarta decisión consecutiva luego de caer en las tres previas. Tony Sipp y Brad Peacock lanzaron el séptimo y octavo inning, antes que el venezolano Héctor Rondón caminara a uno en la novena para su octavo salvamento.

Los Astros atacaron temprano a su excompañero Mike Fiers (6-6). George Springer pegó un sencillo para iniciar el juego y Bregman le siguió con su tablazo de dos carreras a jardín izquierdo, para poner el 2-0.

Bregman, el venezolano José Altuve y el cubano Yulieski Gurriel dieron sencillos consecutivos sin outs en la tercera entrada para ampliar la ventaja a 3-0.

Fiers, quien jugó para los Astros de 2015 a 2017, toleró nueve imparables y tres carreras en seis episodios para cargar con la derrota.

El dominicano Ronny Rodríguez dio dos hits por los Tigres, que se fueron de 9-1 con corredores en posición de anotar para perder su quinto juego seguido.

Arizona se impuso a los Bravos

D-backs superaron a Bravos por la mínima con oportuno hit de Ahmed. Foto: MLB
D-backs superaron a Bravos por la mínima con oportuno hit de Ahmed. Foto: MLB

ATLANTA — Nick Ahmed conectó un sencillo para romper el empate en la séptima entrada, Zack Godley permitió una carrera en seis innings, y los Diamondbacks de Arizona superaron el viernes 2-1 a los Bravos de Atlanta.

Ambos equipos comenzaron la semana en el primer lugar de sus divisiones, pero han caído desde entonces. Los Diamondbacks iniciaron la noche medio juego detrás de los Dodgers en el Oeste de la Liga Nacional, y los Bravos un juego y medio debajo de Filadelfia en el Este.

Godley (11-6) aceptó tres hits en el primer episodio, incluido un sencillo productor de Kurt Suzuki. Después sólo toleró dos imparables en las siguientes cinco entradas y ponchó a siete bateadores.

Brad Boxberger ponchó a sus tres rivales en el noveno capítulo para su 23er salvamento.

El venezolano Aníbal Sanchez también estuvo sólido al permitir una carrera y cinco indiscutibles en seis episodios. El derecho de los Bravos concedió su carrera en la sexta, cuando Alex Avila dio doblete al jardín izquierdo y anotó desde tercera con un batazo flojo de Jon Jay al izquierdo. Jay llegó a tercera en jugada de bateo y corrido de Paul Goldschmidt pero fue retirado en el plato con el tiro del primera base Freddie Freeman al rodado del venezolano David Peralta.

Arizona tomó la ventaja contra el bullpen en la séptima. Daniel Descalso recibió base por bolas de Sam Freeman (2-5) con un out y anotó en sencillo de Ahmed frente a Dan Winkler.

Mets superaron a los Nacionales

Syndergaard hizo de todo en su regreso de la lesión y catapultó a Mets sobre Nacionales. Foto: MLB
Syndergaard hizo de todo en su regreso de la lesión y catapultó a Mets sobre Nacionales. Foto: MLB

NUEVA YORK — Noah Syndergaard logró salir de problemas en un complicado regreso de la lista de lesionados y aportó a su causa con un sencillo productor para que los Mets de Nueva York superaran el viernes 4-2 a los Nacionales de Washington.

Amed Rosario conectó triple y doble, en ambas ocasiones sobre la cabeza de Bryce Harper en el jardín central, y los Mets lograron apenas su sexto triunfo en sus últimos 26 juegos en casa. Brandon Nimmo finalizó con tres imparables por Nueva York, que montó una ventaja de tres anotaciones en el primer inning ante el abridor Tanner Roark.

Matt Adams pegó jonrón por los inconsistentes Nacionales, que colocaron su marca en 47-47. Han perdido apenas 3 de 13 juegos en Citi Field desde el inicio de la temporada pasada.

Después de ausentarse siete semanas por una distensión de ligamentos en el dedo índice de la mano derecha, Syndergaard (5-1) alcanzó las 99 mph con su recta. Admitió siete hits en cinco entradas y nunca pudo retirar al primer bateador del inning.

Roark (3-12) se convirtió en el primer pitcher de Grandes Ligas esta temporada en perder 12 juegos al admitir cuatro anotaciones y ocho hits en cinco entradas.

Rangers resistieron a los Orioles

Syndergaard hizo de todo en su regreso de la lesión y catapultó a Mets sobre Nacionales. Foto: MLB
Syndergaard hizo de todo en su regreso de la lesión y catapultó a Mets sobre Nacionales. Foto: MLB

BALTIMORE, Maryland. — El emergente Ryan Rua conectó un jonrón de tres carreras para quebrar el empate en la séptima entrada y los Rangers de Texas resistieron para vencer el viernes 5-4 a los Orioles de Baltimore y romper una racha de tres derrotas.

Cole Hamels (5-8) ganó por primera vez en casi un mes al permitir cuatro carreras y cinco hits con tres ponches y una base por bolas en seis episodios y un tercio, en un duelo entre equipos en el último lugar de sus divisiones.

Rua rompió el empate 1-1 con el primer imparable como emergente de su carrera, ante el novato Tanner Scott. El dominicano Nomar Mazara añadió un doble más tarde en el inning, para poner la pizarra 5-1 y elevó la efectividad de Scott de 5.88 a 6.84 en 26 apariciones.

Baltimore se acercó a una carrera con un doble de tres anotaciones de Caleb Joseph contra el relevista dominicano José Leclerc en la parte baja de la entrada. Los Orioles llenaron las bases en el octavo inning, pero Jake Diekman salió del problema al dominar a Chris Davis con un elevado.

Keone Kela sacó los últimos tres outs para su 23er salvamento.

Joey Gallo dio la ventaja a los Rangers al abrir el quinto episodio con un jonrón ante Alex Cobb (2-12). Los Orioles respondieron en la baja cuando Adam Jones dio un doblete a jardín izquierdo y luego anotó con elevado de sacrificio de Danny Valencia.

Piratas se imponen a los Cerveceros

Cuatro hits de Bell y jonrón de Polanco sellaron triunfo de Piratas sobre Cerveceros. Foto: MLB
Cuatro hits de Bell y jonrón de Polanco sellaron triunfo de Piratas sobre Cerveceros. Foto: MLB

PITTSBURGH, Pensilvania — Josh Bell empató su mayor cantidad de hits en un juego con cuatro, el dominicano Gregory Polanco pega jonrón y ambos produjeron dos carreras cada uno para guiar a los Piratas de Pittsburgh a una victoria el viernes 7-3 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

Los Piratas, cuarto lugar de la División Central de la Liga Nacional, han ganado cinco de sus últimos seis juegos. El primer lugar, Milwaukee, ha perdido cuatro de cinco y su liderato se redujo a medio juego de los Cachorros de Chicago.

Nick Kingham (4-4) empató su marca personal de ponches con nueve y permitió tres carreras en seis innings y un tercio. Kyle Crick sacó los últimos cuatro outs para su segundo salvamento de la temporada.

El abridor de Milwauke, el venezolano Junior Guerra (6-6), toleró seis carreras y nueve imparables, con dos bases por bolas y cuatro ponches en cuatro episodios.

Los Piratas anotaron tres carreras en el primer capítulo con un elevado de sacrificio de Polanco, un sencillo productor de Colin Moran y un doble productor de Bell.

Polanco bateó su 14to cuadrangular de la campaña en la cuarta entrada.

Filis doblegaron a los Marlins

Filis pintaron de blanco a los Marlins con joya monticular de Arrieta. Foto: MLB
Filis pintaron de blanco a los Marlins con joya monticular de Arrieta. Foto: MLB

MIAMI — Aaron Altherr produjo su primera carrera del mes e inició un espectacular tiro de relevo para proteger la ventaja y ayudar a Jake Arrieta y a los Filis de Filadelfia a derrotar el viernes 2-0 a los Marlins de Miami.

Arrieta permitió tres hits en siete entradas. Víctor Arano sacó tres outs y Pet Neshek culminó la blanqueada con su primer salvamento.

Maikel Franco llegó a 13 jonrones en la temporada con su tablazo en la novena entrada por los Filis, que han ganado 10 de sus últimos 13 juegos para ocupar la cima del Este de la Liga Nacional.

Altherr, quien llegó al juego con porcentaje de apenas .169, llevó al plato a Scott Kingery con un doblete en la segunda entrada para proporcionarle a Arrieta (7-6) todo el respaldo necesario. El ganador del Cy Young de la Liga Nacional en 2015 ponchó a tres y otorgó tres bases por bolas.

Arrieta enfrentó al mínimo en las primeras cinco entradas, ayudado por dos dobles matanzas y una revirada para retirar a Cameron Maybin.

Por los Marlins, el abridor Wei-Yin Chen (2-7) tuvo otra brillante actuación en casa. Admitió una carrera y cinco hits en seis innings con ocho ponches, su cifra más alta desde mayo de 2016, y una base por bolas. Como local esta temporada, tiene efectividad de 1.83, en comparación con 10.47 fuera de casa.

Rangers superaron a los Orioles

Jonrón de tres carreras de Rua selló triunfo de Rangers sobre Orioles. Foto: MLB
Jonrón de tres carreras de Rua selló triunfo de Rangers sobre Orioles. Foto: MLB

BALTIMORE, Maryland — El emergente Ryan Rua conectó un jonrón de tres carreras para quebrar el empate en la séptima entrada y los Rangers de Texas resistieron para vencer el viernes 5-4 a los Orioles de Baltimore y romper una racha de tres derrotas.

Cole Hamels (5-8) ganó por primera vez en casi un mes al permitir cuatro carreras y cinco hits con tres ponches y una base por bolas en seis episodios y un tercio, en un duelo entre equipos en el último lugar de sus divisiones.

Rua rompió el empate 1-1 con el primer imparable como emergente de su carrera, ante el novato Tanner Scott. El dominicano Nomar Mazara añadió un doble más tarde en el inning, para poner la pizarra 5-1 y elevó la efectividad de Scott de 5.88 a 6.84 en 26 apariciones.

Baltimore se acercó a una carrera con un doble de tres anotaciones de Caleb Joseph contra el relevista dominicano José Leclerc en la parte baja de la entrada. Los Orioles llenaron las bases en el octavo inning, pero Jake Diekman salió del problema al dominar a Chris Davis con un elevado.

Keone Kela sacó los últimos tres outs para su 23er salvamento.

Joey Gallo dio la ventaja a los Rangers al abrir el quinto episodio con un jonrón ante Alex Cobb (2-12). Los Orioles respondieron en la baja cuando Adam Jones dio un doblete a jardín izquierdo y luego anotó con elevado de sacrificio de Danny Valencia.

Rojos dominaron a los Cardenales

Dilson Herrera disparó bambinazo y Rojos le repiten la dosis a Cardenales. Foto: MLB
Dilson Herrera disparó bambinazo y Rojos le repiten la dosis a Cardenales. Foto: MLB

SAN LUISScooter Gennett y el colombiano Dilson Herrera aportaron jonrones, Matt Harvey lanzó cinco innings sólidos y los Rojos de Cincinnati superaron el viernes 9-1 a los Cardenales de San Luis.

Jesse Winker se embasó cuatro veces y produjo tres anotaciones para los Rojos, que ganaron su segundo juego en fila contra San Luis luego de romper una racha de 13 derrotas consecutivas ante los Cardenales el 10 de junio.

San Luis había ganado 17 de los 20 encuentros previos entre ambos equipos.

Winker puso a los Rojos en ventaja pronto con un doble productor de dos carreras en el primer episodio.

Gennett pegó su 17mo jonrón de la temporada ante el dominicano Carlos Martínez (6-5) en el tercer capítulo para ampliar la ventaja a 3-1.

Herrera añadió un cuadrangular de tres carreras como emergente frente a Sam Tuivailala para encabezar un estallido de cinco anotaciones en la séptima.

Harvey (5-5) ganó su cuarta decisión consecutiva. Permitió una carrera y cuatro hits durante cinco innings y salió tras caminar al venezolano José Martínez para iniciar el sexto episodio. Ponchó a cinco y dio dos pasaportes.

El puertorriqueño Yadier Molina, celebrando su cumpleaños 36, produjo la carrera de los Cardenales en la primera entrada.

 

 

Léa también

Dodgers, a un paso del Clásico de Otoño

Los Dodgers de Los Ángeles tomaron ventaja de 3-2 en la Serie de Campeonato de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *