Al Bat

UN INVITADO DE LUJO

Este sábado tendremos en la Peña beisbolera por Naranjeros Radio a un invitado de lujo: Luis Alfonso García, quien a partir de la venidera campaña formará parte del cuerpo técnico de la franquicia Naranja.

Por supuesto que estaremos de manteles largos con el toletero que se retiró en este beisbol invernal con 148 cuadrangulares, cifra que le dio empate con el recordado aporreador Andrés Mora (+).

No olvidemos que la lista de máximos cañoneros de la LMP la encabeza Héctor Espino con 299, seguido de Eduardo Jiménez, gran bateador zurdo que acumuló 199 y luego Matías Carrillo, quien dejó un total de 159.

No necesito decirle que Luis Alfonso jugó en esta pelota únicamente con Hermosillo, mientras que en la Liga Mexicana de Beisbol fue también un estelar de los Sultanes de Monterrey, Leones de Yucatán, Diablos Rojos de México, Guerreros de Oaxaca y Generales de Durango, con estos dos últimos equipos, ahora en este año.

Entre 1997 y 2005 pasó por las “granjas” de Medias Rojas de Boston, Cardenales de San Luis, Indios de Cleveland, Dodgers de Los Ángeles y Mets de Nueva York.

Sus números en ese nivel de Triple A fueron de más de 30 jonrones y al menos 100 producidas por dos temporadas consecutivas.

Pero, ya sabe usted, ni así le dieron la oportunidad de llegar y establecerse en Ligas Mayores.

En la Liga Profesional de Beisbol de Japón perteneció dos años a Tohoku Rakuten Golden Eagles.

En mi Twitter @beisrubio (@albat42) puede disfrutar de un artículo publicado en el 2015 sobre su trayectoria a partir del beisbol infantil, su paso por la pelota amateur/olímpica,  y luego cuando Medias Rojas lo firmó (¡como pitcher!) en 1996, enviándolo a su academia en República Dominicana.

O sea, amigos, ¡cuánto hay que charlar con el nativo de Guadalajara en el programa sabatino desde la cabina ubicada en el Estadio Héctor Espino, de modo que pendientes porque, además,  usted puede ver y escuchar por Facebook en Naranjeros Radio.

Mike Trout

Mire qué cosa: por algo Mike Trout es conceptuado como uno de los jugadores más completos del beisbol actual: ha sido Jugador Más Valioso de la Liga Americana en dos ocasiones y convocado al Juego de Estrellas en cada una de sus siete temporadas completas en Grandes Ligas. De por vida, batea .307 con un promedio de 33 jonrones por campaña. En el 2018, lleva una línea de .318.

Y cuidado NYY

Verá: la ventaja de los NYY sobre los Atléticos de Oakland en los Comodines de la Americana se ha visto reducida a 1.5 juego. Al menos, hasta la noche del jueves.

Ahora bien, veamos cómo jugarán ambas franquicias de aquí al fin del rol regular:

Los Atléticos regresan a casa para tres partidos ante los Angelinos e igual número frente a Mellizos. Luego terminarán la temporada regular con una gira de seis juegos por Seattle y Minnesota.

A los Yankees les quedan nueve partidos en casa: tres contra los Azulejos, igual cantidad ante Medias Rojas y luego Orioles. Concluirán la campaña con cuatro juegos en ruta ante los Rays y finalmente otros tres granees partidos en el Fenway Park de Boston.

Cierto es que Aaron Judge tras su lesión –pelotazo que le provocó fractura en el hueso cubital de la muñeca derecha el 26 de julio pasado en un partido contra los Reales de Kansas City– ya está por retornar al line up de los Mulos, una adición que deberá caerle de perlas al mánager Boone, especialmente en este cierre de campaña.

Cuando el golpe, bateaba .285, con 26 vuelacercas y 61 remolcadas en 99 partidos.

Veremos, pues porque de que les urge… ¡urge!

CESÁREO SUÁREZ NARANJO

El beisbol invernal, en los años 40: vimos, en nuestra entrega anterior, el tremendo problema que se creó en la Liga Veracruzana – 1945/46 – perjudicando a los Chileros de Jalapa (cuya directiva estaba formada por el doctor Francisco Navarrete y los hermanos Burillo) – todo eso porque los Estibadores habían alineado, en varios partidos, al “CHARRASCAS” RAMIREZ quien – de “alguna manera” – estaba considerado como “ilegal” (sic).

Columna completa en: https://beisbolredes.blogspot.com/

Léa también

Los Yankees se acercan a los playoffs

CC Sabathia sumó apenas su segundo triunfo desde el receso del Juego de Estrellas, Didi …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *