Al Bat

1

EL ROMANCE JONRONERO DE J.D.

*Le comparto más conceptos, relevantes, de Ana Gabriela Guevara.

otro-logo

Pasa inadvertido, pero…: Aaron Nola (13-3 y 2.28 de ERA), lanzador estelar de los Filis, sin hacer mucho ruido es ya fuerte candidato al premio Cy Young en la Liga Nacional. Sígale la huella.

2

“El Mechón” Romo: Tampa Bay Rays derrotó 3-1 a Toronto Blue Jays en juego donde Sergio Romo llegó a su salvamento 15 de la temporada y 99 de su carrera de 15 años en MLB. Excelente por el paisano.

Si de otros aztecas se trata…: Héctor Velázquez abrió juego (sin decisión) con Boston (2.2 entradas con 2 H, 2C, 1B y ahora tiene 2.82 de ERA); además, excelentes relevos de Jorge de la Rosa (Cubs); Víctor Arano (Filis), Roberto Osuna (Astros); Óliver Pérez (Nats) y Jaime García (Blue Jays). ¡Mexicanos al grito de guerra, sí señor!

Anda súper: Trevor Bauer luce afiladito: en sus últimas ocho actuaciones tiene foja de 5-0 y efectividad de 1.72. El sábado llevaba juego de dos hits y 8 K hasta la séptima cuando recibió  un pelotazo en la parte trasera de la pierna derecha con una línea del cubano José Abreu. En su triunfo sabatino de 5-3 de los Indios sobre Medias Blancas tuvo una “ayudita” de los jonrones de Michael Brantley (13) y José Ramírez (34), así como el salve 22 de Cody Allen. Clase de “ayudadita”.

3

Y en súper ofensiva…: J.D. Martínez sigue con su romance jonronero: con dos más llegó a 37 para ser el líder en le especialidad en el nuevo circuito y ya se imaginarán el contento con él en Boston y todos sus fans. Fue su tercer juego con más de un cuadrangular en la campaña, todos ante Baltimore. J.D., además encabeza las estadísticas en impulsadas con 104 e indiscutibles con 143. Dígame usted.

4

El boricua salvador No. 1: Edwin “Sugar” Díaz llegó con Seattle a 45to salvamento en 48 oportunidades y es el gran líder en la especialidad en la Liga Americana. Un día antes se convirtió en el No. 1 de Puerto Rico con  más rescates en la historia de MLB. 1999, El record de 43 era de Roberto Hernández, impuesto en 199 con los Devil Rays de Tampa Bay. Y que si promete más cosas (rescates), of course!

5

Tumbarlo sería un shock para la gente

Francisco Hernández, colega reportero deportivo de El Sol de Hermosillo, incluyó lo siguiente, del todo relevante, en su nota periodística referente a las declaraciones de Ana Gabriela Guevara en su rueda de prensa sabatina:

Publicó que ante el cuestionamiento sobre el posible derrumbamiento del estadio Héctor Espino en Hermosillo, expresó: “me parece que tumbarlo sería un shock para la gente”, asegurando que es parte de la historia y del folclor de la ciudad. “No estoy de acuerdo en que lo hagan, pero hay que admitir que lo han dejado que caiga poco a poco”.  (La nota completa en https://www.elsoldehermosillo.com.mx/deportes/guevara-expone-sus-ideas)

Órale.

6

A la reunión matutina en conocido hotel de la ciudad, a la que asistí con muy alto interés acompañado de “Mi” Gris”, le escuché otros tres importantes conceptos:

1.- “Daremos una redirección del deporte en México; se enfocará a diversificarlo no sólo al alto rendimiento, sino  a abrir el espectro más allá de los deportes básicos, así como a regionalizarlo  con el fin de que se practique con la misma atención y en las mismas condiciones, en todo el país.

2.- Hay mucho más que pensar y apostar; no solamente pensar en las preseas  olímpicas, que no dejan de ser importantes y dejan de ser sensibles hacia mi persona porque soy medallista olímpica, pero también lo soy  con la niñez que necesita de la atención, de los espacios y de las condiciones para poder desarrollarse”.

3.- “Seré facilitadora de las cosas”. Ándale.

Recordemos, Ana Gabriela estuvo en Hermosillo el sábado para inaugurar el Primer Seminario de Transición y Gobernabilidad Para Escribir la Historia y al cual asistieron alcaldes recién electos de toda la entidad. (Más detalles en https://twitter.com/beisrubio?lang=es

Léa también

¡¡Medias Rojas van a la Serie Mundial!!

Por primera vez desde el 2013, los Medias Rojas de Boston avanzaron a la Serie …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *