Al Bat

1

INVITADOS DE LUJO

otro-logo

Juan Aguirre Contreras, gerente general Naranjero y Francisco Gámez, asesor deportivo y buscador de talentos en Estados Unidos, fueron nuestros invitados de honor en nuestro programa sabatino de la Peña Beisbolera por Naranjeros Radio y verá qué temas aportaron.

Francisco, recuerde, uno de los creadores de la Fiesta Mexicana de Beisbol en Tucson, que en septiembre próximo celebrará su octava edición, lanzó durante 10 años de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Gámez, quien tiró en los años 90 con los Naranjeros y  también con los Sultanes de Monterrey en la LMB, también tuvo oportunidad de jugar en Ligas Menores, Doble A, con la sucursal de los Cerveceros de Milwaukee.

También logró gran experiencia como director de Marketing Hispano de los Padres de Tucson.

En su grata charla habló sobre las promociones de Naranjeros en Tucson, así como la oportunidad de juego que tendrá el talento nacional y los doce extranjeros que llegarán en esta próxima temporada al equipo, entre otros detalles importantes.

Con León Lerma.
Con León Lerma.

Por su parte, Juan Aguirre destacó los trabajos que se realizan en el Estadio Sonora que habrán de favorecer a los peloteros y a la afición en general.

Mencionó el acondicionamiento de un nuevo gimnasio con tecnología de punta; un comedor para jugadores y dos jaulas de bateo en la parte interna baja del parque; de un consultorio médico y que afuera del estadio, por la puerta 6 de salida, se construye una placita donde no sólo estará ubicada la estatua de Héctor Espino sino que también habrá placas dedicadas a jugadores que hicieron brillante historia con el equipo.

Pero, ¿sabe qué?: mejor lo invito a que escuche y vea en el siguiente enlace la charla completa con Francisco Gámez y Juan Aguirre ya que todo lo abordado en verdad que vale la pena conocer: https://www.facebook.com/naranjerosradio/videos/1297677850363160/

Con Ana Gabriela Guevara

3

Temprano, antes de irnos al programa de la Peña asistimos a la rueda de prensa que ofreció Ana Gabriela Guevera, quien será la directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) en la próxima administración federal y en esa reunión de casi dos horas la velocista olímpica dio a conocer el proyecto a impulsar para la mejora del deporte en México a través del Plan Nacional del Deporte.

Programas de apoyo al deporte comunitario, indígena y campesino (capacitación, academia-adiestramiento-detección de talentos); dar fuerza la educación física y al escolar, respaldo al deporte de necesidades especiales a partir de la niñez, cero “cacería de brujas”, aumento al presupuesto deportivo, oportunidad de trabajo a la mujer, ser facilitadora en toda acción y estrategia…

También, impulso a torneos de barrios y de canchas, estrechar vínculos con gestores, líderes y padres de familia de colonias; buscar respaldo de empresarios, habilitar la infraestructura deportiva existente en la sierra y el área del Río Sonora…

4

Lo invito a que lea la columna completa de Carlos Casillas Álvarez, presidente de la Asocrodes, quien también hizo acto de presencia y cuyo trabajo detalla todo el contenido vertido por Ana Gabriela. (https://www.facebook.com/carlosfidencio.casillasalvarez)

Acá entre nos, me dio mucho gusto de nuevo saludarla y estrecharle su mano, además de tomarme con ella un foto del recuerdo. Claro, previo le pregunté sobre el apoyo que habrá de darle al deporte indígena y rural del país, contestándome que, exactamente, era una de las prioridades del proyecto de gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

5

SIGUE HACIENDO HISTORIA: el Angelino de Anaheim Albert Pujols es ya el noveno jugador de MLB con al menos 1.000 hits en cada liga (Con Cardenales de San Luis dio  2.073). Cuatro ex jugadores de los Angelinos están en esa lista: Dave Winfield, Frank Robinson, Vladimir Guerrero y Orlando Cabrera.

CLASE DE TRIUNFO: jonrón clave de Miguel Andújar (17), otro de Giancarlo Stanton (29 y 75 CP) y el rescate 30 en 32 oportunidades de Aroldis Champan, ayudó a los NYY a ganarles 5-3 a Tecas. Los Mulos del Bronx ahora han  ganado cinco de sus últimos seis compromisos. Lance Lynn, su reciente adquisición, tuco otra sólida apertura. (5 entradas para 5 hits y 8K). Buen regalo a los NYY, sin duda…

EDDY HENRÍQUEZ:

Tocando hoy el tema de MLB, queremos referirnos a una cantidad de figuras que a partir de 2010 hacia acá han debutado como estrellas y otras que dieron mucho en sus primeros años y después han mermado en su producción. Columna completa en: https://beisbolredes.blogspot.com/

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Tumblr0Email this to someone

Léa también

1

Al Bat

JAIME LÓPEZ DEBE ESTAR EN EL RECINTO      SAGRADO DEL BEISBOL MEXICANO Por supuesto que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *