Al Bat

1

ESTADIOS ABANDONADOS

otro-logo

A ver… ¡a ver!: A los 33 años, Max Scherzer, de los Nats, pareciese estar camino a convertirse en apenas el tercer pitcher de la historia en ganar un Cy Young en tres temporadas consecutivas.

Sólo Randy Johnson (1999-2002) y Greg Maddux (1992-95), ambos consagrados en el Salón de la Fama, lograron tal hazaña, y seguramente Scherzer también se les unirá en Cooperstown en algún momento.

2

En ese horizonte también está otro grande entre grandes: Justin Verlander (Astros), quien está en gran posición para convertirse en el 20mo pitcher en ganar más de un Cy Young, pues ya se llevó el de la Liga Americana en el 2011 con los Tigres.

3

Luego terminó dos veces segundo (2012 y 2016) y una tercero (2009). Los detalles del artículo, completo, en la página de MLB. De que vale, vale.

Súper encendido: Nelson Cruz, de los sorprendentes Marineros se trae enorme romance con su tolete: el pasado miércoles pegó su sexto jonrón en sus últimos ocho partidos y noveno en 18 partidos. Igual, nuestros respetos al cañonero.

Ni modo: Cleveland puso en asignación a Melky Cabrera (.207). ¿Qué sucederá con el dominicano (33), porque se entiende que aquello del dopaje de 2012 ya quedó atrás? (Mmm… ¿será?)

4

Yunesky Sánchez: logré establecer comunicación, vía Messenger (In box), ni más ni menos que con el estelar tercera base cubano Yunesky Sánchez, quien reciente llegó procedente de los Guerreros de Oaxaca (LMB) como refuerzo de los Rojos de Caborca en la Liga Norte de México y de inmediato demostró su capacidad bateadora al promediar .300 en sus primeros tres compromisos.

Recuerde usted que Yunesky, nativo de Guásimas, Municipio Cárdenas en la provincia de Matanzas, Cuba, ya fue campeón con Naranjeros y Venados en la LMP.

¡Bienvenido, amigo!

5

Porfirio Magaña Carrillo: no sólo el estadio ALR de Guaymas está en abandono, sino que también que el histórico Estrellas Empalmenses también enfrenta un grave problema: se cayó una torre y la siguiente esperamos no ocurra en el día de juego. La corrosión hizo su trabajo en esa estructura para el alumbrado. Creo que nunca fueron pintada y mantenimiento, ¡cero! Incluso, te pido que ni se te ocurra pasar a los baños del inmueble.

Órale.

6

Asimismo, nuestro dilecto amigo y contador orgullo de la ciudad rielera radicado en la Perla Tapatía advierte: “Comparas los Estadios de Chihuahua con los de Sonora… y te quedas sorprendido”.

Carajo, amigo Porfirio. Qué lamentable.

Y te diré algo: en igual forma, pienso en cómo estará –en qué condiciones físicas/materiales—está el Tomás Oroz Gaytán, de Ciudad Obregón.

Y en relación al Héctor Espino, mejor ya no volteo a verlo.

7

Qué más puedo decirle que ya no lo haya hecho repetidas veces, sin que todavía se desconozca cual será finalmente su destino con todo y que reiteramos y reiteramos que lo que necesita Hermosillo son escenarios-espacios verdes-recreativos-deportivos-familiares.

Para los gobernantes-políticos, los temas de inversión en deporte/activación física, ciencia, investigación, tecnología, cultura y arte, ¡adiós gracias!

Maldita sea la cosa.

Pienso en la niñez, la familia, la nueva generación y su sana- óptima educación/formación de frente a su futuro que, en verdad, pudiera tornarse/ser incierto si no se atienden los renglones en mención.

Creo y siento que usted también.

Pero, ya ve.

PROFR. HÉCTOR BARRIOS FERNÁNDEZ:

Estimado Licenciado, como siempre me es grato saludarle, esta vez de nuevo desde Reno, Nevada, en donde nos encontramos visitando a nuestro hijo el Ing. Francisco Barrios que trabaja por estos bellos lugares que en alguna ocasión fueron nuestros.

8

Después de hacer un alto con los Padres, Angelinos, Dodgers, Gigantes y Atléticos, he tenido la fortuna de, por primera vez asistir a un juego de liga menor en los Estados Unidos, ya que anoche vimos como los Cachorros de Iowa se impusieron a los Aces de Reno (Diamonds) 8-7 en duelo de sotaneros. Como lo indica el resultado fue un juego muy peleado de principio a fin, con kilométricos batazos y grandes atrapadas del jardinero central de los Cachorros.

Entrada más que regular al estadio que cuenta con un terreno estilo Grandes Ligas, amplias y confortables butacas también estilo Ligas Mayores, la seguridad ni se diga, por todos lados, al menos dos puestos de socorro por lo que se ofrezca y las instalaciones de primera, accesos, sanitarios, puestos de comida y tiendas de souvenirs, ¿el precio? también cerca de Grandes Ligas, nos estacionamos en un edificio exprofeso para ello, !en el piso nueve! te anexo fotografías.

El sonido local del estadio, moderado y sin grandes estruendos de música de “banda.”

Al ver todo esto, lamentablemente confirmo mis sospechas, aunque quisiera estar equivocado.

En nuestro país, aún estamos muy lejos de contar con una franquicia de Grandes Ligas, nos falta crecer no solamente en lo económico, sino también en lo social y cultural, mención aparte el rubro educativo en todos sus aspectos, mencionando de pasadita el académico.

Espero volver hoy al segundo de la serie y el próximo domingo “Día del Padre” visitar nuevamente a los Atléticos en Oakland. Un saludo y una felicitación anticipada a todos los “Padres” aunque no sean de San Diego.

CARLOS CASTILLO BARRIO:

Por favor, Alberto, no dejes de tenerme pendiente cuando se presente el narrativo sobre Cananea Reyes, pues fue un personaje que nos mantuvo siempre sobre su vida beisbolera, todo un personaje.

9

Siempre recordaré, cuando en aquellos tiempos, creo que ya lo he dicho en varias ocasiones, pero no dejo de revivirlo, cuando tenía que llegar al desaparecido parque Carta Clara, desde las cinco de la tarde, los juegos daban comienzo a las 8.30 de la noche, llegaban, en este caso los Diablos Rojos y teníamos que preguntar cuántos peloteros habían traído y con ayuda de él, preguntar ¿el número tal? es fulano y así continuar, después contar a los que habíamos anotado y en caso de faltar, otra ronda de preguntas, práctica de bateo de los visitantes y locales, práctica de cuadro igual. Y un día llega a su primer encuentro y le pregunto “Don Benjamín ¿cuántos peloteros vinieron? y me responde “¿peloteros?, cuatro o cinco”, ah que D. Benjamín, todo un personaje.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Tumblr0Email this to someone

Léa también

1

Al Bat

JAIME LÓPEZ DEBE ESTAR EN EL RECINTO      SAGRADO DEL BEISBOL MEXICANO Por supuesto que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *