Al Bat

1

UNO MÁS: ROBINSON CANÓ

otro-logo

1.- Caray, caray: cuando nadie sospechaba “algo”, resulta que a Robinson Canó lo suspenden 80 juegos por quebrantar el reglamento antidopaje del beisbol de las Grandes Ligas. El segunda base de los Marineros de Seattle fue pillado por dopaje a causa de dar positivo por furosemide, un diurético, que dice “desconocía”. (Así le vamos a poner). Por su relevancia, también puede leer la nota en la página de MLB o en mi Twitter. Como guste.

2

2.- A la altura: El gran Jesse Castillo, de los Acereros de Monclova  pelea la Triple Corona de Bateo; por su parte, el Maestro  Pablo Ortega, de los Tigres de QR,  anda en un plus a su estilo sobre la loma. Ambos, Jugadores de la Semana, en la LMB. Información en la página de la LMB… o en @beisrubio

3.- Honor a quien honor merece: Mis felicitaciones y reconocimiento a maestros de aula y de la crónica e historia del beisbol: Héctor Barrios Fernández (Ensenada), José Luis Preciado Paredes (Magdalena de Kino-Hermosillo);  José Félix Martínez (Saltillo); Juan Martínez De Osaba Y Goenaba (Cuba); Tony Menéndez (profesor de Historia a nivel de escuela secundaria en la American Military Academy localizada en Guaynabo, Puerto Rico), Gaspar López Poveda (Mérida); José Antonio “La Tuza” Bracamontes, Francisco “Viejo” López Palafox; Miguel Nichols Flores…

“El Viejo” López.
“El Viejo” López.

4.- Amigo Wequez Wong: los Dodgers activaron a Justin Turner (fractura en la muñeca izquierda) y Logan Forsythe (inflamación en el hombro derecho) de la lista de incapacitados. Usted dirá.

5.- Buena nueva: Bueno, para los fans de los Mulos del Bronx: subieron al jardinero Clint Frazier desde Triple-A Scranton/Wilkes-Barre, exactamente  antes del primer juego de la serie de Nueva York contra los Nacionales en Washington, partido  que en estos momentos estoy disfrutando a todo lo que da (al cien) “como todo un rey de casa” por el festejo del Día del Maestro con Cariño. ¡Digo!

4

6.- Cayó el primero: Daniel Castro, sí, sí, nativo de Guaymas, pegó su primer cuadrangular con los Rockies de Colorado. En su corta estadía en la Gran Carpa, lleva tres para la calle. Dio dos (2015) cuando jugó par de temporadas con los Bravos de Atlanta. (2015 y 2017).

7.- ¡Aguas!: Quien en los últimos días se “ha caído” en su promedio al bat ha sido el de Guadalajara, Christian Villanueva: .238 hasta antes de la jornada del martes. Claro, sus 10 jonrones y 22 producidas lo tienen en el top con el equipo. Pero, cuidado con seguir con ese slump. Esperemos-confiemos-hagamos changuitos, que no y más que pronto de una vez más el repunte.

RUBE FOSTER

5

Continuamos con Rube Foster, un eterno icono y leyenda del beisbol de las Ligas Negras:

Con su gran liderazgo e influencia, integró a equipos del Sur y Medio Oeste de EU y tres años después, el 16 de diciembre de 1923, también se formó la  Eastern Colored League (ECL), teniendo de presidente a Edward H. Bolden, propietario del Hilldale Club.

Hijo de un ministro en Calvert, Texas, Foster fue un niño asmático.

Abandonó la escuela después del octavo curso.

A la edad de 18 años, era un lanzador fuerte, poderoso y ganador del equipo semiprofesional Yellow Jackets de Forth Worth.

Pero, vea: Foster era conocido por sus artimañas al lanzar, inclusive cuando era joven. No tenía temor de lanzar la curva en un conteo de 3 y 2 y sabía cómo preparar una pelota a escondidas.

Se dice que John McGraw quería firmar a Foster y otros jugadores negros para sus Gigantes de Nueva York a principios de la década de 1900.

6

Notable lanzador

Foster lanzó para los Union Giants de Chicago y tiró una blanqueada en su primera aparición, pero gradualmente perdió la efectividad. Volvió al equipo unificado semiprofesional de la Liga Estatal de Michigan, y a su regreso estaba transformado. En 1902 ganó 44 juegos consecutivos para los Gigantes de Cuba.

Al año siguiente fue por mucho el mejor lanzador del beisbol negro. Jugando para los Gigantes X de Cuba, ganó cuatro juegos en la serie de siete partidos del campeonato contra los Gigantes de Filadelfia del talentoso Sol White.

Cuando superó a Rube Waddell de los Atléticos de Filadelfia durante una exhibición ese año, los fanáticos lo llamaron el “Rube Negro”, y el apodo se le quedó.

En 1905 entró a los Gigantes de White y tuvo un registro sorprendente de 51 ganados y 5 perdidos. Foster usaba cualquier estratagema para ganar.

La psicología del juego

Era un maestro de la ventaja sicológica. “Muchas veces sonreía”, decía, “con las bases llenas y el bateador en un conteo de dos strikes y tres bolas. Esto parece que los pone nerviosos”.

 (Esta grata historia continuará).

Léa también

Un vistazo al mercado de Grandes Ligas

Las Reuniones Invernales ya terminaron, pero muchos jugadores de lujo siguen disponibles, tanto en la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *