Al Bat

1

AHORA ES AARON JUDGE

logojesusalbertorubio2-267

1.- Quiúbole: Aaron Judge pegó su décimo jonrón en abril para empatarle la marca para novatos a Trevor Story (2016) y José Abreu (2014) y los NYY volvieron a ganar (12-4) a Orioles y mientras Michael Pineda se colocó 3-1, los Mulos se encaramaron solitos a la cima de la División Este del nuevo circuito. ¡Alegría Yankee, sin duda!

2.- Los del Bronx ganaron su cuarto en línea y 14 de sus últimos 17; ayer dieron 5 jonrones, esta vez, cuatro.

2

3.- Madison Bumgarner, ¡tres meses en el hule! (lesión en su hombro de lanzar por lo que ya sabe lo que le pasó). Y si de esas se trata, Félix Hernández (Seattle) tiene bursitis en el hombro y perderá la acción monticular de tres a cuatro semanas. También Yoenis Céspedes (Mets) en la lista de incapacitados por 10 días debido a una lesión de la corva izquierda. Estoy hablando de “caballos”, conste.

4.- Yulieski Gurriel (Astros): el inicialista pegó ante Oakland 3H, –incluidos H2 y su 2do. HR de la campaña-, además impulsó dos y con esa ofensiva subió su promedio a  .347, el cuarto mejor de la Liga Americana. El cubano lleva ocho encuentros multi-hit en el año y en sus últimos diez juegos, impacta con .459. Ya se imaginará cómo lo mima la afición del rico estado petrolero.

3

5.- ¿Y vio el partidazo NYY-Orioles del viernes? Olvídese: los Mulos primero perdían 5-0, luego 9-1 en la sexta…pero de pronto comenzaron con su rebelión para de manera increíble empatar a once en la novena con HR de Starlin Castro y, luego en la décima, con otro del mismo calibre (de tres carreras) de Matt Holliday ganaron 14-11, con triunfo, con dos K, de ya sabe quién: mi cuate Aroldis.

Estatuas de Espino y Nelson Barrera

4

Domingo Setién Fernández, expresa desde Córdoba: “Es increíble, Alberto, lo que sucede con la estatua de Héctor Espino. Imperdonable su abandono y vandalismo de que es objeto sin que nadie haga nada por protegerla.

Déjame decirte algo para que veas la diferencia: las dos estatuas de Nelson Barrera brillan en la Perla del Golfo y cada año más visitantes llegan a Isla del Carmen para recordarlo. Esta vez, te adelanto, haré entrega en forma gratuita de un libro sobre las hazañas y vida del Almirante campechano en otra ceremonia de aniversario. Gracias por tu colaboración. Luego te mando programa completo.

5

Carlos Castillo y los NYY

Debo agradecer al gran colega historiador de béisbol, Carlos Castillo Barrio, quien desde la Blanca Mérida nos hizo llegar  un valiosísimo documento /acervo de 1959 que rememora en imágenes y estadísticas a los NYY campeones mundiales de 1958, en aquella gran serie de siete juegos en la que derrotaron a los Bravos que aún jugaban en Milwaukee.

¡Gracias, colega!

6

En ese tiempo, vea cómo estuvo la cosa en series otoñales, todos en siete grandes partidos: el 55, Dodgers de Brooklyn derrotó a los NYY; a la siguiente, los Mulos vengaron la afrenta; el 56, Milwaukee venció a los Mulos,  y el 58, ya vio.

La gran dinastía

Los NYY formaron en aquella época una gran dinastía.

Desde 1949 hasta 1964, consiguieron nueve títulos otoñales –cinco en línea para el record– y llegaron otras cinco veces; tuvieron 14 apariciones en 16 años y  únicamente ausentes del Clásico en 1954 y 1959.

7

En esos años, sólo Dodgers se llevó tres títulos (uno en Brooklyn y dos en Los Ángeles); los otros ganadores fueron New York Giants, Milwaukee Braves, Pittsburgh Pirates y St Louis Cardinals con un campeonato cada uno.

Hay un artículo (con excelentísimas fotos y un video) al respecto: http://sportsmadeinusa.com/beisbol/mlb/dinastia-yankees-1958-62/

CESÁREO SUÁREZ NARANJO

8

Dices, en estos comentarios que “John Gibbons, el mánager de los Azulejos, tiene preocupación, respecto a Roberto Osuna”. ¿Hasta ahorita se dio cuenta de la falta de efectividad del mexicano, quien está muy lejos de ser ese relevista dominador de los años anteriores?

Tal vez recuerdes que yo mencioné “algo”, desde el primer juego del Campeonato Mundial, celebrado en Guadalajara, cuando falló contra Italia.

Algo anda mal, con Osuna, sin que desde aquí (modestamente) pueda atribuirlo al brazo o a su mente.

Pero, sí, le urge a la gente de Toronto tomar de inmediato cartas en el asunto. Pero, ojalá que no empiecen los villamelones (!que nunca faltan, y desgraciadamente mexicanos!) a decir: que lo han trabajado demasiado (la misma historia de siempre, en cuanto al chauvinismo, mi estimado Jesús). Un abrazo, amigo.

HÉCTOR BARRIOS FERNÁNDEZ:

9

Vayamos, finalmente, a la segunda parte de la excelente columna de Héctor Barrios donde el principal protagonista es Curt Flood:

http://beisrubio.blogspot.mx/

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Tumblr0Email this to someone

Léa también

Aroldis Chapman ponchó a Eduardo Escobar, sellando un salvado de cinco outs para asegurar el triunfo 2-1 de Yankees sobre Mellizos. Foto: MLB

Yankees ganan partido clave a Mellizos

Aaron Judge pegó su 44to jonrón en la primera entrada y Todd Frazier le dio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *