Al Bat

1

OFICIAL: CARTER DE NYY

¿Y el asunto del cambio de la estatua de Héctor Espino al Estadio Sonora en qué quedó? ¿Durmiendo el sueño de los justos?

*Buena: Antonio Pérezchica debutará este año como coach de tercera base de los Diamondbacks de Arizona.

*Todo indica que los Tigres se quedarán en Quintana Roo (Cancún). Pendientes.

logojesusalbertorubio2-267

Halagüeña noticia para los seguidores de los Mulos del Bronx: Chris Carter (30), quien empató por el liderato de la Liga Nacional en jonrones en el 2016, firmó de manera oficial su contrato de un año y 3.5 mdd con los Yankees. Claro, incluidos otros bonos.

Carter es primera base, pero probablemente vea una buena cuota de tiempo de juego como bateador designado.

El año pasado, conectó 41 cuadrangulares –igual que Nolan Arenado/Rockies– e impulsó 94 carreras con Milwaukee.

Sin duda, en el papel, se ve una excelente contratación de NYY.

Cirugía Tommy John

2

Mire, doctor Carranza Fernández:

Recuerda el colega Tony Díaz Susavila que en 1974 el pitcher de los Dodgers Tommy John sufrió una lesión en el ligamento colateral medial del codo y que el médico del equipo, Frank Jobe, decidió intentar algo que había practicado durante la guerra: sustituir ligamentos destrozados por otros del cuerpo que son “prescindibles”.

Así, el doctor Jobe lo reemplazó por un tendón del antebrazo y funcionó.

Tommy John jugó hasta 1989”.

Aquellos ídolos…

Le diré algo, pero no se lo cuente a nadie y menos a mi compadre Paco Martínez: en las décadas de los 80´s y 90´s, su ídolo era Wally Joyner.

3

Bueno, en la misma época, el mío era Reggie Jackson, pero no lo diga, ¿eh?

Y el súper ídolo del recordado músico y matemático Alfonso “Ponchito” Riesgo Granillo (+), fue…¡Rod Carew!

¡Carew, Carew!, siempre expresaba con emoción.

4

Antes de continuar, van mis felicitaciones a mi hermosa ahijada Alicia María Martínez Robles, por su cumpleaños que está festejando a más no poder junto a sus hermanitas Alejandra, Olga Patricia y sus papás, mis grandes compadres Paco Martínez y Olga Alicia… ¡y vamos al pastel!

ANTONIO ELIZARRARÁS CORONA:

5

Jesús. Te comenta el metiche de Antonio.

¿Acortar el tiempo del juego?

¿le van a seguir dando en la madre al beisbol?

El beisbol nació como un pasatiempo. Como un “ocio” organizado para diversión de los chamacos en las escuelas, los solares, las calles y los predios aun sin fraccionar.

Esa es el alma del beisbol.  Diversión.  Pasatiempo.  Competencia leal y cristalina.

¿Complacer a la TV, al Internet?

¡Lástima de beisbol!

No desearía verlo en su catafalco.    Pero…”.

JUAN ANTONIO JASSO:

6

Excelente como siempre tu columna JARS.

Referente a lo que comenta Rafael Ibarra de las prácticas antes del juego. Aún las podemos ver. Y más completas. Sólo tenemos que irnos al Estadio dos horas antes de que inicie el partido.

Y si queremos ver a los dos equipos podemos llegar hasta tres hora y media antes. Los tiempos cambian pero el espectáculo es más exigente.

Al igual vemos que los Umpires se reúnen 20 minutos antes de comenzar el juego para ponerse de acuerdo con las reglas de terreno.

Así es que amigo Falo Ibarra váyase al estadio muy temprano y vuelva a recordar esos tiempos que “no se han ido” de las prácticas antes de los juegos. Buen día amigos”.

El record de Toño Pollorena

7

El colega Horacio Ibarra Álvarez aborda el siguiente tema:

“Uno de los récords más impresionantes de la Liga Mexicana de Beisbol fue logrado por Antonio Pollorena en la lejana década de los años setentas, ganando más de 20 juegos en cuatro temporadas consecutivas. Algo nunca conseguido con anterioridad y a la vez, algo que persistirá por siempre.

Sí, el nativo de Los Mochis, Sinaloa, escribió su nombre con letras de oro en el libro de récords del circuito veraniego, de lo cual, en la próxima temporada se estará cumpliendo el cuarenta aniversario de su conquista.

8

Pollorena, instructor de los Diablos Rojos del México por más de 20 temporadas se muestra orgulloso al recordar su hazaña tan importante.

El solía presumirlo de buena manera durante sus visitas al Salón de la Fama encabezando a los jóvenes prospectos de los Pingos, mientras señalaba su placa de inmortal en el recinto sagrado.

Una historia de triunfo.

El sinaloense fue uno de los prospectos surgidos de la escuela de los Charros de Jalisco con sede en Tehuacán, Puebla, durante la década de los sesentas. Él fue instruido por el cubano Manolo Fortes, convirtiéndose en uno de los mejores serpentineros de los tapatíos a partir de su llegada en 1965.

Con los Charros tuvo destellos sobresalientes de 1968 a 1970. En 1968 concluyó con 16 triunfos y 10 derrotas, un año más tarde finalizó con 13-12 y en 1970 con 10-5.

Columna completa en:http://beisbolredes.blogspot.mx/

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Tumblr0Email this to someone

Léa también

Los Medias Rojas han ganado 11 de sus últimos 13 partidos. Foto: MLB

Medias Rojas vapulean a los Cardenales

Rafael Devers comenzó un triple-play en la 4ta entrada, y los líderes Medias Rojas de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *