Lanzando Para Home

TRIPLE ROBO… CON UN LANZAMIENTO

Por Alfonso Araujo Bojórquez

1

Una jugada que realizaron los Yaquis, hace muchos años, se me había perdido, pero Gilberto Ruiz Razo la recordó y es triple robo con una pitchada.

Guaymas jugó en Obregón entre el martes 3 y jueves 5 de diciembre de 1975.

El martes, Cecilio Acosta lanzó las nueve entradas y venció a Guaymas por 8-2, con derrota para Kyle Hypes.

Al día siguiente el duelo fue entre René Chávez por Guaymas y Alejo Ahumada por Obregón.

El umpire principal, Ramón Escudero recibió la alineación de Guaymas de parte del manager Ronnie Camacho, que fue con Héctor Zamudio 9, Mike Eden 6, Nicolás Vásquez 8, Rommel Canada 7, John Dave Hilton 5, Joe Pactwa bd, Obed Plascencia 3, Mike Sadek 2 y Roberto Méndez 4.

Por su parte el manager Jim Williams, entregó su alineación con Juan Navarrete 4, Víictor Manuel López 3, Jerry Turner 7, Benjamín Oglivie 9, Ramón Hernández bd, John Scott 8, Aurelio Rodríguez 5, Francisco Estrada 2, Antonio Villaescusa 6.

En la segunda entrada, Guaymas se fue arriba 1-0, tras de presenciar una formidable atrapada de John Scott a batazo de Canada. Es dominado Hilton con rola a segunda, pero Pactwa recibe base, sigue Plascencia con imparable al derecho y produce con hit entre primera y segunda de Mike Sadek, liga imparable Roberto Méndez y es puesto out en home Plascencia, con un gran tiro de Jerry Turner.

robo2

En el cierre de la cuarta entrada vino el triple robo. Turner y Oglivie son dominados. Rudy Hernández se embasa en error del tercera base, Hilton, sigue Scott  con hit por arriba de segunda base y Aurelio Rodríguez empata el juego con otro idéntico imparable, pasan intencionalmente a Paquín Estrada y cuando bateaba Toño Villaescusa, vino el triple robo al hacer su tercer lanzamiento el pitcher Chávez. Scott se robó el home, Aurelio la tercera y Paquín la segunda, para esa extraordinaria jugada, que no se había realizado nunca y todavía no se repite.

En la séptima entrada, los Ostioneros amenazaron con hit de Obed Plascencia y corre Gonzalo Villalobos, viene sacrificio de Sadek, le dan la base a Roberto Méndez y aquí entra al relevo Mike Overy, que domina con elevado al jardín central a Zamudio, realizan doble robo los Ostioneros y pasan intencionalmente a Eden y Nicolás Vásquez es dominado con rola al short para el tercer out.

La octava y novena entrada la retira en orden el velocista Overy y mantiene la ventaja de 2-1, para la gran victoria de los Yaquis, con ese histórico triple robo.

El juego empezó a las 19 horas con 31 minutos y terminó a las 21 horas con 51 minutos… Después más lanzamientos.

Léa también

Lanzando Para Home

HERMOSILLO: SIEMPRE PRESENTE Por  Alfonso Araujo Bojórquez Hermosillo es la única ciudad que ha estado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *