Desde La Butaca

Francisco Peguero, Naranjeros de Hermosillo.

“GANAR O ESPERAR, RUN AVERAGE, MANEJO DEL BULLPEN, NOVATOS DEL AÑO”

Luego de dos juegos bastante complicados en casa donde se logró una agónica victoria en entradas extras, Naranjeros viajó a Los Mochis con la encomienda de alargar la serie por lo menos a un sexto juego en su patio.

Aunque el regreso no es de la mejor manera ya que se encuentran abajo 3-2, tienen la oportunidad de jugar en su terreno ante su gente y buscar definir todo en un séptimo partido.

Como lo habíamos comentado anteriormente, Cañeros ha resultado un rival muy fuerte, equipo bien dirigido, balanceado y con un line up que desde el primero al noveno te hace daño. Su pitcheo sin contar con grandes nombres (salvo José Valverde) ha resultado muy efectivo. Pese a esto Naranjeros ha peleado al tú por tú y continúan en la batalla.

Hermosillo necesita que su mejor arma en rol regular Francisco Peguero despierte del letargo, el dominicano ha traído la pólvora mojada y su habitual aporte se ha extrañado en una ofensiva que quitando las 12 carreras del cuarto enfrentamiento, solo ha logrado anotar 11 en los 4 juegos restantes. Junto con Peguero, su compatriota Jarabez Rosa no ha podido tener constancia con el madero, por lo que pudiera ser una opción sentarlo y meter en su lugar a Fernando Pérez. En cuanto al pitcheo, los abridores han cumplido (salvo Jaime García), sin embargo el relevo, considerado su carta fuerte, ha fallado y esto ha sido clave en los malos resultados.

Para el sexto duelo se volverán a ver las caras Jaime Lugo y Dennis O´Grady, quienes no tuvieron su mejor apertura en el juego 2 y seguramente saldrán con todo en esta ocasión.

Run Average

Al momento el famoso Run Average para definir al mejor perdedor y cuarto invitado a semefinales, ubica a Naranjeros con ventaja sobre Tomateros y Yaquis.

Extraño Manejo

Algo que nos ha llamado la atención en la repesca es el manejo del relevo, en teoría, el bullpen de Naranjeros es de lo mejor de la liga encontrando nombres importantes como Rafael Martin, Jake Sanchez, Fernando Salas y otros más. Vámonos por partes:

1.- Fernando Salas viene de un largo periodo de inactividad, en rol regular solo lanzo una entrada, por lo que se antojaba utilizarlo en ciertos juegos donde no tuviera que emplearse a fondo y le sirvieran para ir agarrando ritmo, el primero de la serie donde Hermosillo fue apaleado, parecía buena oportunidad para que fuera poniendo a tono su brazo, pero no lo usaron. Fue hasta el tercero en Los Mochis con marcador 2-1 abajo que lo trajeron a lanzar en la sexta, lamentablemente no traía comando y en un santiamén regalo dos bases y golpeo a otro para salir dejando la caja llena y para cuando acabo la entrada se perdía 5-1. Un día después cuando Naranjeros devolvió la paliza, otra vez parecía apropiado traerlo, pero no fue requerido.

2.- En el tercero, en esa sexta entrada cuando el juego estaba en el alambre (perdiendo 2-1), parecía que era el momento para jalar por los relevos más fuertes en busca de que el marcador no se abriera más, pero ni Salas, Cesar Vargas ni Héctor Galván cumplieron.

2.- En el quinto juego a Jake Sánchez le empataron en la séptima con jonrón, lo curioso es que regreso para lanzar en la octava teniendo un buen número de gente disponible, sin embargo lo mantuvieron y hasta que se le embasaran dos contrarios lo removieron, al final esos dos corredores anotaron para dejar el definitivo 3-1.

3.- También en el quinto desafió ya con dos outs en la octava, al turno del zurdo Rodolfo Amador con la caja llena le dejaron al derecho Zack Jones, en lugar de traerle un zurdo, Amador durante el rol ya había castigado a Jones casi en las mismas circunstancias y repitió el numerito produciendo las de la diferencia.

4.- Rafael Martin solo ha sido utilizado en una ocasión en toda la serie, mismo caso de Wilmer Ríos quien fuera uno de los hombres de confianza durante la temporada.

Novatos del Año

Jasson Atondo se proclamó como el “Novato del Año” para convertirse en el onceavo Naranjero que consigue este reconocimiento y el primero desde que Edgar González lo consiguió el 2002-03. Qué clase de campaña entrego el joven mochiteco de 23 años al aprovechar de manera idónea la oportunidad de jugar a diario. Fue segundo en porcentaje de bateo con .351 y aunque no conecto de jonrón, remolco 21 carreras para erigirse como uno de los elementos más importantes de la ofensiva Naranja, pero además exhibió una gran defensiva donde lo pusieran, sea en el campo corto, la tercera o la segunda base.

Que tengan un excelente día.

Hermosillo, Sonora a 7 de enero del 2019.

Dr. Tomas Alonso López Ríos

Director de Solo Béisbol México

Facebook: Solo Béisbol México

Twitter: @solobeisbolmx

Léa también

Al Bat

LA PAZ, A LA LNM La gran noticia de la Liga Norte de México (LNM) …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *