Desde la Butaca…

Aspecto de la conferencia de prensa de la directiva de los Naranjeros de Hermosillo.
Aspecto de la conferencia de prensa de la directiva de los Naranjeros de Hermosillo.

“EL PLAN NARANJA”

tomy-lopez2

Naranjeros de Hermosillo ofreció una conferencia de prensa donde se dieron importantes detalles de planeación con miras a la temporada 2018-19.

Con la plana mayor reunida en exclusivo restaurant de la localidad, se dieron pormenores sobre la estrategia a seguir.

Hacía rato que la directiva Naranja no realizaba un cara  a cara con los medios para tratar razones meramente deportivas, por lo que con sumo interés asistimos.

Por principios de cuentas algo que se destacó en reiteradas ocaciones, es que se encuentran listos para encarar un torneo que será diferente a los anteriores por las repercusiones que pueda generar el nuevo calendario de la Liga Mexicana de Béisbol el cual casi se empalmara con el arranque de la Liga Mexicana del Pacifico. De hecho el Gerente General Juan Aguirre al abordar el tema con confianza afirmo: “No nos preocupa, tenemos muchos elementos en Estados Unidos esperando la oportunidad”.

Otro aspecto que se resaltó fue la cantidad de jóvenes locales con los que cuenta en su roster, ya que de los 70, 18 son nacidos en Hermosillo y por lo que se pudo entrever se tiene pensado darles mayor responsabilidad a los que ya tienen algo de experiencia como Roberto Ramos, José Samayoa, Norberto Obeso, Julián León, Irving López y Alejandro Carrillo, además de los probables debuts de otros como Luis González.

Obviamente había mucho interés por conocer nombres de refuerzos extranjeros, pero fueron cautelosos y solo mencionaron a los que están en reservas y tienen probabilidades de repetir como Jason Bourgeois, Domonic Brown y Cedric Hunter. En el caso de  Barry Enright es un hecho que regresa siempre y cuando este sano.

Sobre  Efrén Navarro quién se encuentra en Japón, todo dependerá de su contrato, si renueva será difícil que venga.

En el caso de Luis Alfonso García se confirmó su incorporación al cuerpo técnico como asistente del coach de bateo Darryl Brinckley.

Al explicar cómo encararan la próxima campaña, Derek Bryant aseguró que de inicio irían con los 12 extranjeros, 8 de ellos lanzadores (4 abridores y 4 relevos), además de un tercera base(tienen 2 en la mira) y 3 jardineros. Sobre los peloteros que probablemente no estén de arranque, comento que elementos importantes que se encuentran en equipos contendientes como Fernando Pérez y Héctor Galván(Tijuana), Jorge Flores, Wilmer Ríos y Carlos Fisher(Monclova), José Samayoa(Yucatán), José Amador(Monterrey) y Luis Alonso Mendoza(Diablos Rojos) son conscientes que ocuparan descanso y se irían incorporando a medida que estén listos.

Para finalizar en cuento a la cuestión deportiva, Bryant comento que por el momento no se visualizan cambios ya que en los ofrecimientos que les han hecho, les piden a sus mejores jugadores; sin embargo no están cerrados en caso de que surja una propuesta atractiva y favorable.

Mejoras al Estadio

Se anunciaron una serie de mejoras internas al Estadio Sonora como  ampliar el gimnasio, se instalara un área de rehabilitación de primer nivel, un nuevo comedor y se construirán más jaulas de bateo entre otras cosas que esperan den mayor comodidad y mejor rendimiento de los peloteros.

Plaza de la Leyendas

Por fuera del Estadio se edificara un monumento para las leyendas del  equipo donde además de las placas conmemorativas se colocara la estatua de Héctor Espino. La plaza se construirá enfrente de las instalaciones del C-4 por lo que estará muy bien resguardada con cámaras de seguridad y constante movimiento policial que evitaran actos de vandalismo. Esperan inaugurarla en forma el 21 de octubre cuando se celebre el “Día de Héctor Espino”.

Homenaje a Erubiel Durazo

Una de las facturas pendientes de Naranjeros con uno de sus grandes jugadores, será saldada en noviembre próximo cuando se le realice un homenaje al “Orgullo de la Loma Linda” Erubiel Durazo quién vera como su #44 reposara al lado de los inmortales del club.

De Botepronto:

-Eric Young Jr. sigue firme para venir este invierno a pesar de que fue subido al equipo grande de Angelinos. Lo que puede cambiar es su fecha de reporte.

-O´Koyea Dickson está en la mira de Naranjeros, el jardinero dejo una grata impresión el 2016-17 y se busca su regreso. Actualmente está en Japón y su contrato vence al culminar la temporada.

-Naranjeros mantiene relaciones de trabajo con Medias Rojas de Boston, Rojos de Cincinnati, Nacionales de Washington, Bravos de Atlanta, Reales de Kansas City, Padres de San Diego, Rockies de Colorado y D-Backs de Arizona entre otras organizaciones en las cuales busca elementos que puedan venir a reforzar.

-A partir del 15 de agosto es cuando podrían darse a conocer algunos refuerzos ya que en esa fecha Grandes Ligas notifica que prospectos están disponibles para participar en Ligas Invernales.

-Se han mantenido pláticas con los ex ligamayoristas Alexei Ramírez y Desmong Jennings quienes fueron tomados en el Draft de Extranjeros; de igual manera con Francisco Peguero quien está teniendo gran año con Acereros de Monclova

-El manager Bronswell Patrick tomara las riendas del Club cuando la pretemporada llegue a Tucson, Az.

Que tengan un excelente día.

Hermosillo, Sonora a 10 de agosto del 2016.

Dr. Tomas Alonso López Ríos.

Director de www.solobeisbol.mx

Email: thomas.71@hotmail.com

Twitter: @solobeisbolmx

 

 

Léa también

Lanzando Para Home

HERMOSILLO: SIEMPRE PRESENTE Por  Alfonso Araujo Bojórquez Hermosillo es la única ciudad que ha estado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *