Al Bat

      

        PEGUERO/ATONDO; EXITOSO

REENCUENTRO Y MIGUEL CEBREROS…

1.-Francisco Peguero y Jasson Atondo, lo relevante este año con Naranjeros de Hermosillo. El primero, champion bat con .352 y el joven Atondo, fuerte candidato a Novato del Año,  subcampeón con .351. ¡Y todo se decidió en el último juego del rol regular! Peguero, además, está en la lista de fuerte candidato a JMV.

2.- Naranjeros, listos para abrir el primer playoff este martes de enfrente aquí en casita contra Los Mochis. ¡Nada como abrir serie en el hogar dulce hogar!

3- El 38 Juego del Reencuentro de la Liga Interbarrial Norte, amigos, todo un éxito con invitados especiales a raudales a partir de Ronnie Camacho, Chuy Bustamante, Víctor Saiz, J.J. Robles, Norberto Obeso, Víctor “Pelón” Valencia,  Florentino “Lencho” Duarte, profesor José Luis Preciado Paredes, Lorenzo Elvira Hernández, Luis Rendón, César Vega, Rodolfo Larios Velarde, Salvador “Nickro” Vargas; Javier Nichols; Francisco Vega, José Antonio “La Juana” López, Arnulfo “El Barón” Franco, Alejandro Gallardo, Luis “ Petacas” Garibay, José “El Marvin” Romero…

También, Andrés Mada Frayre, cuya edición llevó su nombre;  Julio César “Kalimán” Silva, José Francisco “Cheché” Vázquez, José Manuel “Chema” Peralta, Manolo Zazueta, Claudio Chan, Guillermo Saavedra, Fausto Domínguez, Ringo Mendívil, Adalberto “Chana” Ibarra, Sergio “Campeón” Valencia, Julio Maquinay…

Max y Elvira, jarochos de corazón.

Igual, También, Carlos Contreras, “el Mejor Ampayer del Mundo”; Tito Soto, Alberto “Gary” Gaetty” Gallegos; Gerardo y Pancho Andrade, Horacio “Zurdo” Ibarra, “Gato Guevara, Porfirio Tánori, Memo Negrete, César Cruz y Francisco Javier “Kiko” Carrasco.

Asimismo, los colegas Jaime Francisco Cortes Espinosa, Rafael Borbón, Claudio Ernesto Laguna, Eugenio “Chino” Madero Samaniego,  Teodoro Borbón y José Rafael Contreras Madrid.

Mañana seguirá la lista de compañeros amigos asistentes al gran Juego del Reencuentro, sí señol.

PD: fotos a raudales en mi Facebook.

4.- Los cubanos quieren armar un trabuco con sus estrellas de las Grandes Ligas; aunque aplaudieron el acuerdo entre Cuba y MLB, a los fanáticos les preocupa que no se hable de los jugadores de Cuba ya activos en… (@beisrubio)

MIGUEL CEBREROS

Honor a quien honor merece:

Miguel Cebreros Cervantes, un sinónimo de excelencia periodística deportiva.

Conocido y apreciado desde sus inicios en el ambiente deportivo y en especial el beisbol como “Mike Copola” con alto orgullo y prestigio profesional mantiene una actividad periodística de más de cinco décadas.

Trascendió como gran editor de El Diario del Yaqui donde publicaba su columna “Diamante Deportivo”.

Luego, en tiempos recientes, desde hace cuatro años publica su acreditada columna en el periódico La Tribuna del Yaqui.

Nuestros respetos.

Referencia histórica

Miguel Cebreros es originario de Culiacán, Sinaloa, de donde llegó muy joven, en 1958, a Navojoa, para trabajar en el área de talleres como linotipista para algunos periódicos de la época.

Dos años después, el 21 de noviembre de 1960, arribó a Ciudad Obregón y de inmediato se integró al Diario del Yaqui para convertirse después en el jefe de la Sección Deportiva.

Cabe destacar que 40 de 53 años de su trayectoria, en ese medio laboró como editor deportivo.

En su brillante trayectoria, siempre ligada al deporte rey, también ha cubierto varias Series del Caribe, tanto en nuestro país, como en el extranjero.

Durante tres años condujo en Ciudad Obregón un programa de media hora, de lunes a viernes, en una radio de Grupo García de León. La edición era en vivo con entrevistas y comentarios sobre diferentes disciplinas. Se llamó “La Voz del fanático”.

Asimismo, durante una década fue anotador oficial del Club Yaquis.

Galardones

A lo largo de su amplísima carrera como cronista deportivo ha recibido grandes e importantes reconocimientos.

En 1983, el Lic. Eduardo Estrella, a la razón presidente Municipal, lo premió con 50,000 pesos, por ser el mejor cronista deportivo de Ciudad Obregón.

Entre otros premios-reconocimientos que ha recibido, destacan el Trofeo que le otorgó en 1995 en la Ciudad de México la Asociación Mexicana de Cronistas Deportivos, denominado Alejandro Aguilar Reyes “Fray Nano”.

Asimismo, la Medalla al Mérito Periodístico en 1984 durante la Convención de Beisbol Nacional del Salón de la Fama del Beisbol de México efectuada en Cd. Obregón, siendo organizada por el Club Yaquis.

La entrega me la hizo el doctor Arturo León Lerma, entonces presidente de la Liga Mexicana del Pacífico.

Lo premia la Asocrodes

Ya en el 2007 la Asociación de Cronistas Deportivos de Sonora (Asocrodes) le brindó en Ciudad Obregón, su lugar de residencia, un gran reconocimiento a su trayectoria dentro del periodismo deportivo como columnista y editor.

Fue en un marco muy emotivo cuando el colega recibió una placa de reconocimiento con la que se le patentizó el aprecio, cariño, afecto y la admiración de quienes formamos parte de la organización.

En ese acto –dentro de una asamblea estatal de la Asocrodes—Alfonso Araujo Bojórquez reconoció en él sus cualidades humanas, calificándolo como persona gratísima, además de un gran profesional del periodismo… ¡lo cual así es, amigos!

Enhorabuena por “El Hermanito” como suelen decirle sus amigos y colegas comunicadores deportivos.

Una brillante trayectoria profesional, sin duda, caracteriza y distingue.

Léa también

Al Bat

LA PAZ, A LA LNM La gran noticia de la Liga Norte de México (LNM) …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *