Al Bat

Elián Leyva.

LMP: LO MÁS RELEVANTE

¿Y vámonos a los playoffs…!

Esta vez Mexicali y Navojoa se quedaron fuera de la gran fiesta y qué hacer.

La historia nos dice que al final de la segunda vuelta, Cañeros lideró el circuito con marca de 21-12, seguidos por Yaquis (19-12), Naranjeros (19-14), Charros (17-15), Tomateros (17-16), Venados (16-17), Mayos (12-21) y Águilas (9-23).

Así las cosas, amigos, la postemporada arranca este martes 2 de enero con las series de Tomateros-Charros, Yaquis-Venados y Naranjeros-Cañeros.

Obviamente, viene lo mejor de la temporada pensando en la Serie del Caribe en Venezuela.

Triple Corona

Y mire qué cosa: Elián Leyva dejó plasmada su huella histórica dentro de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Y es que el cubano se convirtió en el quinto ganador de la Triple Corona de pitcheo, en todos los tiempos en el circuito.

Sus registros: seis triunfos, 2.02 de efectividad y 67 ponches.

Los cuatro ganadores previos de la triple corona de pitcheo en la LMP fueron: Mercedes Esquer (1988-89), Cecilio Ruiz (1990-91), Tim Burcham (1991-92) y Francisco Campos (2003-04).

Y hubo más.

En una jugada de doble robo, Ronnier Mustelier, de los Tomateros de Culiacán, se estafó el pentágono, por segunda ocasión en la campaña y de esta forma empató el récord del circuito establecido por Carlos “Chaflán” López (Mazatlán, 1974-1975).

Y el otro: en el juego donde los Yaquis de Obregón vencieron por 9-3 a los Águilas de Mexicali, se lograron dos récords ofensivos en LMP:

Primero, Mexicali empató una marca ya existente de ocho dobletes conectados por un solo equipo en un juego de nueve entradas.

Con los cuatro batazos de dos estaciones que bateó también el equipo de Obregón, se empató además  el récord de más dobles en un duelo de nueve entradas, con 12 “tubeys”.

(Artículo completo en la página de la LMP y en mi Twitter @beisrubio).

Reencuentro de Empalmenses

También en Empalme los días viernes, sábado y domingo se celebró el ya tradicional juego del Recuerdo –Reencuentro de Empalmenses– , pleno en armía y amistad.

Empalme USA resultó campeón del torneo, pero lo más importante fue la convivencia y fraternidad entre todos los participantes.

Rudy Hernández, Martín Raygoza, Jaime Ernesto López Félix y Walo Rivera, ex profesionales del beisbol mexicano en el Reencuentro de Empalmenses 2018.

Agradezco la llamada telefónica de Jaime López, precisamente desde la ciudad rielera, partícipe de ese gran evento beisbolero.

Le dije que tenía toda la intención de acompañarles, pero que finalmente no avancé más allá de Guaymas debido a la visita que le hicimos a nuestro tío José “Limber” Rubio, quien a sus 86 años de edad no creo que anda al cien como uno quisiera.

Limber, ya le he dicho, ex ampayer de muchos recuerdos en el beisbol amateur del terruño natal y gran amigo ni más ni menos de Alfredo “Yaqui” Ríos.

Deseos de felicidad 2019

Profr. Héctor Barrios y Profra. Reyna Becerra de Barrios: que la felicidad les guarde este año 2019 con los deseos de se cumplan cada uno de los buenos deseos de su corazón. Con nuestros mejores deseos. Para todos Ustedes, ¡Feliz año nuevo! (www.beisboldelosbarrios.com)

Gracias….

Me uno a los deseos de ambos maestros de Ensenada. 2019 debe ser mejor para usted y México en general. Ojalá y sea así.

Reciba un cálido y fraternal abrazo.

Gracias, además, por su amistad lectura.

¡Felicidades y abrazos 2019!

Léa también

Al Bat

LA PAZ, A LA LNM La gran noticia de la Liga Norte de México (LNM) …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *