Al Bat

REFRENDAN LAZOS UNISON/CLUB NARANJEROS

¡Era boy!

Una vez más la Universidad de Sonora participará a través de sus diversos grupos representativos como invitada especial en la denominada Serie Universitaria, una gran fiesta deportiva que se celebra del 13 al 15 del mes en curso en el Estadio Sonora cuando la escuadra local se enfrente a los Charros de Jalisco.

En rueda de prensa, el rector Enrique Fernando Velázquez Contreras agradeció la oportunidad de que se refrende y fortalezca ese vínculo y alianza entre ambas instituciones, lo cual dijo que enriquece sobremanera el acercamiento entre esa franquicia profesional de beisbol y nuestra comunidad universitaria.

En su mensaje, expresó la importancia de que una vez más la institución muestre en esa actividad sus valores y grupos culturales y artísticos, a la vez que brindó un reconocimiento al Club Naranjeros de Hermosillo por trascender como la franquicia más representativa de Sonora en lo que concierte al deporte profesional.

En la reunión, Arturo León Lerma, presidente ejecutivo del Club Naranjeros, le hizo entrega oficial de mil boletos para cada juego de la serie, además de invitarlo a que haga el simbólico primer lanzamiento en el primer partido de la jornada contra los Charros.

El directivo también hizo saber los diferentes programas sociales que desarrolla la franquicia con diversas instituciones educativas de educación superior, la Secretaría de Educación y Cultura, circuitos de pelota infantil y juvenil, el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), entre otras, con quien desarrolla diversas estrategias de fomento al deporte y en particular al beisbol.

Programa festivo

De acuerdo al diseño del programa festivo, luego del lanzamiento de la primera bola por el rector Velázquez Contreras, se tendrá la participación de la Banda de Música bajo la dirección de Horacio Lagarda Burgos, así como del equipo de Gimnasia Artística a cargo de la académica Regina Cuéllar Corona, selección que además entregará souvenirs a los aficionados.

Al siguiente día, el miércoles 14, Alejandra Valencia Trujillo, la destacada atleta olímpica en tiro con arco, también hará el primer lanzamiento y con  ello dar paso, a la entrada del Estadio Sonora, a la intervención del Mariachi de la Universidad de Sonora proveniente del campus Navojoa, bajo la dirección del maestro Juan Carlos Rodríguez.

En la misma jornada los alumnos del Departamento de Bellas Artes realizarán una procesión del Día de Muertos presentando además diversos bailables y festivos cuadros artísticos, sobre el terreno de juego.

En lo que será el tercer juego de la serie, corresponderá a Jesús Tonatiu López Álvarez hacer el lanzamiento simbólico; acto seguido, se presentará el grupo de Danza Fajest, del campus Caborca, bajo la responsabilidad de Marisol Izaguirre Montaño.

Cabe destacar que durante los tres días se tendrán instalados en el área central del Estadio Sonora un stand para venta de souvenirs y boletos del Sorteo Unison, además de libros editados por esta casa de estudios, como los de Juan Vené y Ronnie Camacho.

A la reunión además de representantes de diversos medios informativos, por la Unison también asistieron Francisco Javier Castillo Yáñez, secretario de Rectoría y Fernando Bernal Reyes, jefe del Departamento de Ciencias del Deporte y de la Cultura Física, mientras que por la  franquicia Naranjera, Carla Bustamante, directora de Relaciones públicas y Ricardo Hernández, jefe de prensa de la misma organización.

TIPS:

1.- El estelar receptor y primera base Joe Mauer anunció su retiro tras 15 años de jugar con los Mellizos donde acumuló  un excelente porcentaje de .306.  El JMV de 2009 ern la Liga Americana solamente jugó para los Twins.

2.- No creo que Bryce Harper valga los 400 mdd que pide Scott Boras, su representante, quien afirma de él lo siguiente: “Es un jugador generacional que combina alto rendimiento y grandes logros con una edad joven (26) y el potencial de ser la cara de una franquicia”.

Desde su óptica los jugadores que han hecho tanto como Harper a tan joven edad tienen el carril de adentro para el Salón de la Fama.

3.- Por primera vez en la historia, un pelotero se llevó dos Bates de Plata el mismo año: J.D. Martínez consiguió el trofeo como bateador designado y jardinero.(Artículo completo en MLB o bien en @beisrubio

Léa también

Desde La Butaca

CORTAN LA RACHA PERO SE MANTIENEN; LA ESQUINA MALDITA” Con todo y que se cortó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *