Al Bat

1

DOS BUENOS DESEOS

otro-logo

Ayer le dije sobre mis deseos de ver a un Tanaka y Sabathia que no estén recibiendo jonrones en la primera o segunda entrada.

Exacto.

Pero le diré que, aquí en corto, también tengo otros dos buenos anhelos/deseos:

1.- Ver en el estadio donde juegan los Naranjeros de Hermosillo la apertura del Recinto Histórico del Club, como se tenía precisamente en el Héctor Espino.

2

2.- La instalación de la estatua de Héctor Espino en un sitio estratégico, tal y como se ha mencionado de acuerdo a un proyecto ya dado a conocer.

Sin duda, la estructura/organización de la franquicia, de las mejores del beisbol profesional de México, no debe tener como agenda pendiente –¡muy pendiente!— ambos asuntos.

Dejarlos a mediano o largo plazo, levanta un sinfín de opiniones/señalamientos comentarios de los aficionados (que no de los colegas porque no los veo), todos adversos a la organización Naranja. Y pues ¡qué necesidad!

Ya veremos de aquí a octubre próximo en cuanto a “si hay noticias o algo sucede” al respecto como buena respuesta de la franquicia.

Ojalá, ¿no?

Por mientras son peras o son manzanas, lo invito a que entre a la página del Club Naranjeros para que, entre otras noticias, se entere de las actuaciones de sus jugadores tanto en la pelota estadounidense como en la Mexicana de Beisbol. Interesante, verá.

3

Cosas que contar

En la página de MLB hay noticias interesantes: Charlie Morton sigue invicto (7-0) con los Astros de Houston; Hanley Ramírez fue sorpresivamente puesto en asignación por los Medias Rojas (slump, $ y quiúbole, qué clase e inesperada decisión); y la misma franquicia de la Nueva Inglaterra ya dio a conocer los line ups oficiales para el Juego de Leyendas, un evento que se realizará casi 25 años desde que se realizó el último en el Fenway Park.

Y ya sabe, los venerables Luis Tiant y Dwight Evans, los estrategas de ambas escuadras para el esperado juego del domingo de enfrente, el que esperemos podamos disfrutar al menos por la imagen televisiva ya que de última hora, por compromisos previos de agenda, no pudimos hacer el viaje.

Y blanquita vuela y vuela…

4

También en MLB.com está el tema siguiente, verá, y el cual se retoma por su alto interés:

Las pelotas de béisbol están volando más lejos y no es porque los bateadores las impacten de una forma diferente, concluyó un panel de 10 investigadores contratados por la oficina del comisionado de las Grandes ligas. Por si gusta, también ya está en mi @beisrubio.

Pujols cerca de Griffey Jr.

5

Albert Pujols llegó a 621 jonrones; con nueve más alcanzará los 630 que dejó Ken Griffrey Jr. durante su carrera ligamayorista entre 1989 y 2010, o sea, 22 temporadas.

6

Por su parte, el dominicano está en la Gran Carpa desde 1981 (18 campañas); sus primeros once años con san Luis y los últimos siete jugando con Anaheim.

De acuerdo a estos registros entre ambos, obviamente no necesito decirle quién tiene más power para “echarla para la calle”.

Preocupante: Marco Estrada tuvo su sexta salida sin victoria, con los Blue Jays y ahora el nativo de Ciudad Obregón muestra un registro de 0-4 y 5.45. Gatos negros, sin duda. Claro, si va a Chalma o Catemaco, quizá y arregle ese delicado asunto. ¿O a dónde más?

La posible última entrevista a Fidel Linares

7

Juan A. Martínez de Osaba y Goenaga: Esta entrevista se realizó el 29 de agosto de 1999 en el portal de su antigua casa sanjuanera. A pesar de su quebrantada salud, en aquel instante nada indicaba que lo perderíamos definitivamente el 9 de noviembre del mismo año, dos meses y nueve días después, ni que el día 10 acudiríamos a su sepelio junto al pueblo de San Juan y Martínez.

Columna completa en:

https://beisbolredes.blogspot.mx/

CARLOS RODRÍGUEZ CANDILA

Nuevamente van mis felicitaciones al maestro Héctor Barrios Fernández por su artículo sobre las cirugías, tema sobre el que también mi colega Vicente Aturo Carranza, “Mi sangre” años atrás y con su gran experiencia merced a su campo en medicina del deporte, ha expuesto  e incluso mencionando atletas y peloteros que padecieron alguna lesión y que tempranamente acabaron con sus carreras en diversas disciplinas.

Debo distinguir lo logrado por  el doctor Tommy John en sus trabajos de cirugía e implante homólogo restitutivo que resultó de gran eficacia y del cual la observación que nos hace notar Héctor Barrios es muy ilustrativa, por lo que le felicito, tal como ha sido por sus otros aportes con su característico nivel analítico tan preciso. Vaya un gran abrazo a ti y a él, como siempre.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Tumblr0Email this to someone

Léa también

1

Lanzando Para Home

“EL BRUJO” RUSELL Por Alfonso Araujo Bojórquez Lo único que sabía sobre Basilio “Brujo” Rosell …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *