Al Bat

1

DIÁLOGO CON JUAN VENÉ

otro-logo

El doctor Pedro Ortega Romero, ex rector de la Universidad de Sonora y actual presidente de la Fundación Healy, nos informa que el próximo viernes, en el Centro Delta de El Imparcial y a partir de las 18:00 horas, se habrá de llevar a cabo el encuentro-diálogo con el colega Juan Vené.

Excelente.

No necesito decirle que Vené, especializado en béisbol con más de 50 años de carrera, es autor de 19 libros y miembro del Salón de la Fama del Béisbol de su país.

Hasta hoy, su columna “En la Pelota” se sigue publicando en más de 40 diarios de habla hispana.

O sea… ¡nuestros respetos!

Hay que acompañarlo, claro.

La Peña beisbolera, para empezar, ¡más que puesta!

2

Adecuaciones al Panamericano

Reporte de los Charros de Jalisco:

Con una inversión de alrededor de 50 millones de pesos en adecuaciones al Estadio Charros de Jalisco – sede de la Serie del Caribe Jalisco 2018 –, el Comité Organizador del evento espera satisfacer las expectativas de la Confederación Profesional de Béisbol del Caribe, y sobre todo de los aficionados, para lograr que la edición 60 de la justa caribeña sea todo un éxito en los planos deportivo y comercial.

El inmueble inició ya con los trabajos para aumentar su capacidad actual, de 12 mil 500 lugares, a un total de 16 mil 500; así mismo, se realizan mejoras en las instalaciones eléctricas y sanitarias, se avanza en la cubierta del techado, se creció en 25% la pantalla gigante y se proyecta la instalación de una barda jonronera completamente digital, la construcción de 4 cabinas de prensa adicionales y una nueva sala de Consejo, con tal de tener el estadio más cómodo, limpio y seguro de México y de Latinoamérica.

¿Imágenes?:

Aquí las tiene, cortesía del Club Charros de Jalisco:

https://drive.google.com/drive/folders/1T9T_Ch_akXJNV7OW76HRmfvjPrm92lBG?usp=sharing

Sergio Romo, de nuevo

Más de Charros: con el propósito de reforzar el cuerpo de lanzadores, los Charros de Jalisco anuncian la llegada del ligamayorista Sergio Romo y Brandon Cunniff, también con experiencia en la “Gran Carpa, así como el arribo del zurdo Tomás Solís, en un cambio procedente de Cañeros de Los Mochis. Entre a la página de la franquicia para los detalles.

3

Jaime Varela y Espino

El maestro universitario Jaime Varela Salazar, con su amabilidad siempre encima, nos evoca la memoria y poder jonronil del “Supermán de Chihuahua”, o sea “El Niño Asesino”, “El 21”, o el “Bambino Mexicano”:

En 1964, Héctor Espino pegó 74 jonrones (46 con los Sultanes, 3 con los Soles de Jacksonville, (AAA), sucursal de los Cardenales y 25 con los Naranjeros).

4

El record de jonrones en una temporada lo tenía Joe Bauman, con 72, en 1954, jugando para los Rockets de Roswell, Nuevo México, Liga Long Horn, Clase C., hasta que Barry Bonds pegó 73 en 2001, de un total de 762 en toda su carrera.

En México el record pertenece a Ramiro Caballero, quien en la Liga Central de 1959  dio 61 vuelacercas.

En la Liga Mexicana de verano, Jack Pierce pegó 54 jonrones en 1986.

En la liga de invierno, con menos juegos, Ronaldo Camacho tuvo 27 jonrones en la temporada 1963-1964, y Bob Darwin también pegó 27 en 1971-1972. Y faltan los de Japón y otros.

Eso es, ¡Maestro!

Tips:

5

1.- Me gusta platicar con Jesús “Chuy” Bustamante porque ¡cuántas cosas recuerda en lo que fue su paso por el beisbol, especialmente anécdotas y chistes, algo que ha sido su característica. Pero también tiene algo muy especial: imita a la perfección la forma de hablar de Enrique “El Bombero” Castillo, aquel gran relevista (nativo de La Barca, Jalisco), de los años 60-70´s del beisbol mexicano, hoy miembro del Salón de la Fama. Ya se imaginará.

2.- Retornó Domonic Brown e Iván de Jesús quedó momentáneamente fuera del roster Naranjero. Obviamente, gran diferencia entre ambos importados en materia de poder al bat. Además, de acuerdo al reporte del Club, Dominic viene en forma porque estuvo activo en entrenamiento durante los días del reciente nacimiento de su hijo. Y hay que decir porque la directiva decidió “irse” entre los extranjeros por el borinqueño tercera base: hasta el último juego en Mexicali bateaba un muy pobre .217, imagine.

6

3.- Mire-lea-disfrute la siguiente historia, precisamente en el aniversario de un gran movimiento que hizo llegar a Roberto Alomar y a Joe Carter a los Azulejos de Toronto en un histórico cambalache POR Fred McGriff y el dominicano Tony Fernández: Fred McGriff y el dominicano Tony Fernández: https://corte4.mlblogs.com/de-aniversario-el-cambio-de-alomar-y-carter-a-los-azulejos-c87383f8f3ba

4.- Bulmaro García, ex Alijador de Tampico y Águila de Veracruz, ingresó al Salón de la Fama al Mérito Deportivo de la Ciudad Jaiba. ¡Felicidades! Bulmaro, ¿lo recuerda?: un estelar segunda base de enorme calidad. Mañana le tendré más detalles y fotos de su entronización. Enhorabuena.

7

5.- El grupo de Béisbol de Veteranos Profesionales y Semi Profesionales del Estado de Veracruz le brindaron al ex lanzador Abel Armas (en Tuxtepec y San Bartolo, Oaxcaca), gran reconocimiento, así como aportaciones en efectivo. Genaro Camarero, al frente de tan noble gesto.

EDDY HENRÍQUEZ:

Colombianos con mayor proyección para 2018:

Columna Al bate, en:

https://beisbolredes.blogspot.mx/

PD: A ver si le trae recuerdos la siguiente pieza de Luis Pérez Meza (El Capiro):https://www.youtube.com/watch?v=NorOhloIzKY&list=RDCZRodgFiDh0&index=27

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Tumblr0Email this to someone

Léa también

desde

Desde La Butaca…

“LA VENTAJA DE LOCAL, LECTURA DE UN     CAMBIO, MOVIMIENTOS NARANJAS” Con bastante sufrimiento, Naranjeros …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *