Jaguar Land Rover con filial en México

Raúl Peñafiel Garcia asume la posición de director-presidente de Jaguar Land Rover en México.
Raúl Peñafiel Garcia asume la posición de director-presidente de Jaguar Land Rover en México.

“Deliver experience people love for their life”

“Customer First, basado en 5 principios:

Transparencia, Fiabilidad, Sentirse especial, Facilidad para hacer negocios y Personalización”

* México es el mayor mercado de lujo de América Latina y con el mayor potencial de crecimiento.

* Este mercado es el principal foco de crecimiento para Jaguar Land Rover en Latinoamérica

* Jaguar Land Rover arranca operaciones como filial de distribución desde el 1° de octubre con la ambición de aumentar su presencia en México

* Este crecimiento está basado en:

* Un plan de producto único y adaptado a México

* Una experiencia al cliente exclusiva, basada en el desarrollo de la red de distribuidores y en el compromiso “Customer First”

* Una total sinergia del negocio al integrarse la distribución dentro de la estructura mundial Jaguar Land Rover

* Nueva Dirección General a cargo de Raúl Peñafiel García

* Nueva política de precios en pesos (MXN) para toda la gama

Ciudad de México . – Jaguar Land Rover – compañía británica con dos marcas icónicas de vehículos de lujo – se complace en anunciar que inaugura una filial de distribución para sus operaciones en México. La empresa estará más cerca de los clientes mexicanos para ofrecer las mejores soluciones para ellos.

La nueva estructura de negocios aumenta el vínculo de Jaguar Land Rover con el mercado mexicano, potenciando las estrategias locales en ventas y marketing, considerando al cliente en el centro de su actividad.

El cambio también permitirá una mejor estructura en postventa al servicio de la clientela.

“México es el más importante mercado de Jaguar Land Rover en la América Latina, con un increíble potencial de crecimiento para nuestras marcas. El país debe consolidarse como el primer mercado de vehículos de lujo en 2017, con un objetivo de ventas de 50 mil unidades. El cambio en nuestra estructura de negocios traerá más flexibilidad y autonomía para la importación de los vehículos Jaguar y Land Rover en el país, promoviendo el crecimiento y alineado con la estrategia general de la marca”, afirmó Frédéric Drouin, Presidente de Jaguar Land Rover América Latina.

El mando de las operaciones de la compañía británica en el país está a cargo de Raúl Peñafiel García, quien asumió como Director General de Jaguar Land Rover México desde el 1° de Octubre. Con más de 17 años de experiencia en el sector automotriz. El Director General reportará directamente a Frédéric Drouin, Presidente de Jaguar Land Rover América Latina.

“Estoy muy orgulloso por liderar las operaciones de un mercado tan importante para Jaguar Land Rover como México. Con la inauguración de una filial de distribución, esperamos tornar la marca mucho más competitiva en el país y brindarles a los mexicanos la mejor gama de vehículos, servicios y una experiencia exclusiva”, dijo Raúl Peñafiel García.

VENTAJAS A LOS CLIENTES

La implementación de la filial de distribución ofrecerá a los clientes de Jaguar Land Rover beneficios en ventas y postventa, potenciando los beneficios de tener un automóvil de Jaguar Land Rover.

  1. PRODUCTO. La exclusividad y excelencia de los productos de Jaguar land Rover se reforzará con:
  2. Una gama más adaptada a México
  3. Con mayores opciones de personalización y accesorización
  4. Mayor disponibilidad de vehículos
  5. Precios competitivos en pesos
  1. CUSTOMER FIRST. La experiencia cliente siempre ha sido un pilar fundamental en la relación marca – cliente. Para Jaguar Land Rover el desarrollo de los 5 principios de Customer First asegurará una experiencia cliente sin comparación en el mercado mexicano.

LA MISIÓN DE JAGUAR LAND ROVER

Historia, diseño, tecnología y experiencia hacen que Jaguar y Land Rover sean dos mitos del automóvil a nivel mundial. Ser el propietario de un vehículo de ambas marcas es algo único, una experiencia de vida.

El liderazgo en diseño, la innovación en tecnología y la excelencia en la ingeniería automotriz están en el corazón del negocio de Jaguar Land Rover. “Nuestra innovación es continua: invertiremos más de 4,000 millones de libras este año globalmente en la creación de nuevos productos y el gasto de capital. Ningún competidor destina tanta inversión como nosotros en investigación y desarrollo, como porcentaje de los ingresos. Es un enfoque responsable para asegurar que nuestro negocio crezca a futuro”, explicó el directivo que lleva los mercados latinoamericanos, Frédéric Drouin.

Jaguar Land Rover invierte de manera constante en el proceso de creación del producto; anticipando la futura demanda de los clientes, tratando de perfeccionar y enriquecer sus productos. “En todo el mundo, Jaguar Land Rover fabrica productos para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, y estamos muy orgullosos de ofrecer una línea completa de vehículos para todos los estilos y propósitos de los mexicanos: sean carros deportivos rápidos, convertibles, sedanes de alta tecnología, salones de lujo y una gama completa de SUVs”, completó Drouin.

La apertura de la filial de distribución tiene por misión construir una experiencia única alrededor del producto para satisfacer los clientes mexicanos más exigentes, desarrollando todo el potencial de Jaguar y Land Rover.

Raul Peñafiel Garcia

El 1° de Octubre de 2017, Raúl Peñafiel Garcia asume la posición de director-presidente de Jaguar Land Rover en México.

Con casi 20 años de experiencia en el sector automotriz, Peñafiel se encarga de la planeación estratégica para ventas, producto y precios de las dos marcas en México, además de la coordinación de los 10 concesionarios y las 2 vitrinas presentes en el país hoy día. El ejecutivo responderá directamente a Frédéric Drouin, Presidente de Jaguar Land Rover América Latina.

El ejecutivo ya ha ocupado la posición de Director de Marketing Operativo de IKAP IRAN – Joint Venture entre PSA e Irán Khodro – y ha estado encargado de toda la operación de Peugeot México entre 2013 y 2017, entre otros puestos en ese fabricante francés. Además de México, él ejecutivo también trabajó por 13 años en España y Francia por Citroën.

Peñafiel tiene doble Maestría en Negocios y Derecho por la Universidad Pontificia Comillas, en Madrid, y fluencia en inglés y francés, además de su lengua materna, el español.

Frédéric Drouin.
Frédéric Drouin.

Frédéric Drouin

El 1 de Marzo de 2017, Frédéric Drouin asumió la Presidencia de Jaguar Land Rover América Latina.

Con 30 años de experiencia en la industria automotriz, el ejecutivo franco-suizo ha ocupado el liderazgo de las operaciones brasileñas de Peugeot entre 2012 y 2014 y la Presidencia del Banco PSA entre 2008 y 2011, entre otros cargos en la fabricante de automóviles francesa.

Esto le permitió acumular un total de 10 años en Brasil, brindándole liderazgo multicultural y experiencia en la gestión de diversas áreas, como Ventas, Marketing, Comunicación, Desarrollo de la Red y Finanzas.

Además de Brasil, Fréderic Drouin actuó por 12 años en Alemania, Suiza, Holanda y Francia.

Drouin tiene título de Máster en Relaciones Internacionales de la Universidad de Carolina del Sur, en los Estados Unidos, y en Ciencias Políticas en el Institute of Political Sciences International Economy, en Paris, Francia.

En Jaguar Land Rover, el ejecutivo está basado en San Paulo, Brasil, y bajo su responsabilidad están las filiales brasileña y colombiana (ubicada en Bogotá) de la empresa. También se encarga de la estructura de 13 países importadores en América Latina y Caribe.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Tumblr0Email this to someone

Léa también

rr_velar_5_star_safety_movie_poster_web_041017

El nuevo Range Rover Velar consigue las 5°estrellas

* El nuevo Range Rover Velar brinda una seguridad cinco estrellas Euro NCAP, un elegante …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *