Miles vitorean a los campeones en París

Los aviones con su gran espectáculo y otros de la patrulla de Francia sobrevuelan París bajo los vítores de la multitud. Foto: leparisien.fr
Los aviones con su gran espectáculo y otros de la patrulla de Francia sobrevuelan París bajo los vítores de la multitud. Foto: leparisien.fr

Cientos de miles de personas se reunieron en los Campos Elíseos para celebrar el regreso de Les Blues a Francia y darles la bienvenida a los campeones del mundo de futbol. Un evento raro desde los ataques terroristas de 2015. Esta fiesta organizada en la avenida más bella del mundo parece un desaire para los terroristas.

Por Thibaut Chevillard/ 20 Minutes

PARIS, Francia.- ¿Cuántos eran el lunes en los Campos Elíseos? 300,000 según una fuente policial. “Al menos un millón”, dice Romain Lescurieux, del servicio de Paris, a 20 Minutes, que también esperó toda la tarde el paso de los Blues en la avenida más bella del mundo para que los vivas sean apreciados en vivo en Facebook. Olía como un petardo, el que explota, el que fumamos. Había gente joven, no tan joven. Parisinos, viajeros, turistas. La gente estaba cantando (“Tenemos Ben-ja-min-Pavard” …), agitando sus banderas, riendo. En resumen así fue la fiesta.

Los jugadores desfuilan por la avenida de Los Campos Eliseos. Foto: 20minutes.fr
Los jugadores desfilan por la avenida de Los Campos Eliseos. Foto: 20minutes.fr

La última vez que tanta gente se reunió fue durante los ataques terroristas en 2015. La atmósfera, recordamos, obviamente no era la misma. “Hemos pasado por momentos difíciles, por lo que se siente bien ver a la gente sonreír”, dice Allan, de 42 años, de Hauts-de-Seine. Vino con su novia, Valentine, y su hijo, Theo, de 9 años “para felicitar a los atletas que nos hicieron soñar”. Por supuesto, el riesgo terrorista todavía existe. “Pero eso no nos impidió venir”, dice el padre, que recuerda con emoción la victoria en 1998.

“El orgullo de ser campeón del mundo es más fuerte que el miedo”

Miles de personas esperaron el paso de los campeones. Foto: 20minutes.fr
Miles de personas esperaron el paso de los campeones. Foto: 20minutes.fr

El riesgo terrorista, dicen Sara, Eloise y Lisa, de 16 años, también lo pensaron antes de llegar a los Campos Elíseos. “Hablamos de eso antes de venir”, dice una de ellas. Decimos que puede suceder en cualquier lugar, en cualquier momento. Pero el orgullo de ser campeón del mundo es más fuerte que el miedo”, agregan estas chicas de secundaria parisinas que confían en el Ministro del Interior “para asegurarte de que va bien”. Debe decirse que el dispositivo creado por las autoridades fue impresionante. Cerca de 2,000 policías se movilizaron para asegurar el evento.

Los gendarmes móviles fuertemente armados patrullaban la avenida mientras los vehículos bloqueaban las arterias adyacentes para evitar que los automóviles ingresaran a los Campos Elíseos. “Seguridad o no, hubiera venido de todos modos, no habría cambiado para mí”, dice Thomas *, de 23 años. La camiseta de Griezman sobre su espalda, el joven de Yvelines quiere sentir “placer antes que miedo”.E hicieron lo que era necesario para evitar que un idiota se volara”, espera.

Cerca de 2,000 policías se movilizaron para asegurar el evento. Foto: 20minutes.fr
Cerca de 2,000 policías se movilizaron para asegurar el evento. Foto: 20minutes.fr

“Un gran polvo hecho a Daesh”

Peluca azul-blanca-roja en la cabeza, una gran bandera francesa en sus manos, Guillaume * está un poco “preocupado”. “Hay dos pesos, dos medidas. Nadie nos registró la noche anterior, para entrar en la zona de fans, hemos estado tres veces “, dijo este“patriota”, como él mismo se define, a sus cuarenta, “Orgulloso de nuestros colores”, se encontró a algunas decenas de metros del Arco del Triunfo. Sin embargo, dice, “es un evento arriesgado”, agrega. Antes de resaltar el trabajo “formidable” de las tropas movilizadas desde el comienzo de la competencia.

Los festejos en París. Foto: 20minutes.fr
Los festejos en París. Foto: 20minutes.fr

Mathieu y Maxence, de 25 y 22 años, vinieron de Suiza para celebrar la victoria del equipo de Francia. Y el riesgo terrorista, no tienen mucho que hacer. “Estamos aquí para festejar, y pase lo que pase”, dicen estos dos admiradores de Antoine Griezmann. Además, todas esas personas que, despreocupadamente, celebran el título de campeón del mundo de los Blues, parece un “gran polvo hecho para Daesh”. “Eso es genial”, bromean los dos estudiantes suizos.

“Francia está de pie”

Son alrededor de las 19:30 cuando el autobús de los Bleus pasa a todos los berzingue frente a nosotros. Los aviones de la patrulla de Francia sobrevuelan París bajo los vítores de la multitud. Cinco horas de espera, 30 segundos de placer. La gente se va, el canto de los nombres de los jugadores reanudan juntos Sobreviviré de Gloria Gaynor, el himno casi oficial del equipo de Francia desde 1998. Como nuestro difunto Johnny cantó en 2002, “somos campeones, somos todos juntos. Es el gran juego. Francia está de pie”

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Tumblr0Email this to someone

Léa también

Francia es la campeona de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™. Derrotó 4-2 a Croacia en una final muy entretenida, disputada en el estadio Luzhnikí de Moscú, y puso el broche de oro a un torneo extraordinario. Foto: FIFA

¡¡FRANCIA ES CAMPEONA DEL MUNDO!!

Francia venció 4-2 a Croacia en una emocionante final y se consagró campeón de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *