Inglaterra, a semifinales; 2-0 a Suecia

Inglaterra alcanza la semifinal 28 años después, tras vencer a Suecia. Foto: FIFA
Inglaterra alcanza la semifinal 28 años después, tras vencer a Suecia. Foto: FIFA

Inglaterra se metió en semifinales de la Copa Mundial de la FIFA, 28 años después, tras imponerse a Suecia en cuartos de final en Samara. Los tantos fueron de Harry Maguire y Dele Alli y ponen a los de Southgate a un partido de volver a una final.

SAMARA, Rusia.- Muchas emociones en el terreno de juego después del silbatazo final. Todos los jugadores suecos se fueron al suelo y en este momento las lágrimas serán difíciles de limpiar. Pero han hecho lo impensable solo con llegar a la Copa del Mundo en un grupo de clasificación con Francia y Holanda, seguido de los play-offs ante Italia.

Después quedaron primeros en el Grupo F por delante de los Campeones Mundiales de Alemania, México y la República de Corea. Para continuar y llegar a cuartos de final, nadie esperaba que Suecia estuviera en esa instancia.

Los jugadores suecos se fueron al suelo y en ese momento las lágrimas serían difíciles de limpiar. Foto: FIFA
Los jugadores suecos se fueron al suelo y en ese momento las lágrimas serían difíciles de limpiar. Foto: FIFA

Los jugadores suecos estarán decepcionados, pero pueden mantener la cabeza en alto y más tarde se sentirán orgullosos de lo que han logrado aquí. Una Copa del Mundo que fue la primera para Suecia en 12 años y la primera para cada jugador en este equipo. Han creado un recuerdo para toda la vida para todos los que ven la Copa Mundial desde casa y los fanáticos en las gradas. Sin duda ha sido el momento más importante en el futbol sueco durante 24 años.

Dele Alli llevó arrastrando molestias en un muslo durante buena parte del torneo. Gareth Southgate no arriesgó tal y como está el resultado y lo sustituyó, para no arriesgarse de más. Recién llegado de darle la bienvenida a su tercera hija al mundo, Fabian Delph entró su lugar.

Berg creó varias ocasiones de gol en todo el torneo, pero cuando se tratataba de meter el balón en la red, la suerte no estuvo de su lado.

Con el 2-0 en desventaja, los suecos no renunciaron a Viktor Claesson, que presionó para crear gran oportunidad para los suecos con la ayuda de Ola Toivonen y Marcus Berg. Todavía tuvieron algo de energía allí después de todo.

Gran atajada del arquero inglés evitóel tanto de Suecia. Foto: FIFA
Gran atajada del arquero inglés evitó el tanto de Suecia. Foto: FIFA

En el minto 62, ¡Pickford vuelve a evitar tanto sueco con una buena mano a Berg!

En el minuto 59, una exquisita asistencia de Lingard al primer toque para que Dele Alli haga el segundo gol para Inglaterra con un remate de cabeza certero. 0-2.

Sterling fue clave para el ritmo de Inglaterra para el resto del encuentro, manejando sin miedo el balón detrás de las líneas suecas, y por lo tanto fue importante para marcar más goles o ganar espacios tan deseados.

Maguire puso el 0-1 tras un buen cabezazo al fondo de las mallas. Foto: FIFA
Maguire puso el 0-1 tras un buen cabezazo al fondo de las mallas. Foto: FIFA

En el minuto 30, Inglaterra encontró la ventaja provisional en un tiro de esquina. Maguire puso el 0-1 tras un buen cabezazo al fondo de las mallas. Testarazo inapelable de Maguire a la salida de un corner para adelantar a los suyos.

Estar un gol por debajo plantea una nueva situación para Suecia, que necesita ser más ofensiva, algo que aún no pudo producirse.

Dele Alli haga el segundo gol para Inglaterra con un remate de cabeza certero. 0-2. Foto: FIFA
Dele Alli hizo el segundo gol para Inglaterra con un remate de cabeza certero, 0-2. Foto: FIFA

Esta fue la actuación más completa de Inglaterra en Rusia 2018, en lo que ha sido un esfuerzo muy alto por parte del equipo. Tres sobresalientes paradas de Jordan Pickford le otorgaron su primera portería vacía del torneo. Raheem Sterling puede ser criticado por bloquearse frente a la portería dos veces, pero sus carreras y su ritmo fueron clave para mantener la presión sobre la línea defensiva de Suecia. Este equipo puede hacer historia.

Un sueño no puede durar para siempre; en algún momento debes despertar. Eso es lo que le pasó a Suecia ante Inglaterra. Robin Olsen y Victor Lindelof tuvieron actuaciones impresionantes, pero no fueron suficientes. La ausencia de Mikael Lustig fue notable en la defensa sueca que, por primera vez en este Mundial, tuvo problemas en los balones aereos. Cuando la desilusión haya terminado, estos jugadores mirarán hacia atrás con orgullo.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Tumblr0Email this to someone

Léa también

Francia es la campeona de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™. Derrotó 4-2 a Croacia en una final muy entretenida, disputada en el estadio Luzhnikí de Moscú, y puso el broche de oro a un torneo extraordinario. Foto: FIFA

¡¡FRANCIA ES CAMPEONA DEL MUNDO!!

Francia venció 4-2 a Croacia en una emocionante final y se consagró campeón de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *