Rusia 2018

Arbitraje y VAR: la nueva era del futbol

Rusia 2018: 64 partidos, 20 intervenciones del VAR. 455 incidentes revisados. Boban destaca los espectaculares resultados obtenidos tras la implantación del VAR. “El VAR no está cambiando el futbol, sino que lo está haciendo más justo’, Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

Leer más »

Miles vitorean a los campeones en París

Cientos de miles de personas se reunieron en los Campos Elíseos para celebrar el regreso de Les Blues a Francia y darles la bienvenida a los campeones del mundo de futbol. Un evento raro desde los ataques terroristas de 2015. Esta fiesta organizada en la avenida más bella del mundo parece un desaire para los terroristas.

Leer más »

¡¡FRANCIA ES CAMPEONA DEL MUNDO!!

Francia venció 4-2 a Croacia en una emocionante final y se consagró campeón de la Copa Mundial Rusia 2018. Marcaron Griezmann, Pogba, Mbappé y Mandzukic en contra. Didier Deschamps ganó como jugador y ahora como entrenador. Segundo título mundialista para el elenco galo. Croacia luchó hasta el final y cierra como subcampeón. Antoine Griezmann, elegido Jugador del Partido.

Leer más »

Bélgica 2-0 a Inglaterra y se lleva bronce

Goles de Thomas Meunier y Eden Hazard dan a Bélgica su primera medalla mundialista. Los belgas no tuvieron que emplearse a fondo para marcar la diferencia merced a su gol tempranero y a su disciplina colectiva. Además consiguieron su mejor resultado histórico.

Leer más »

Luka Modric se lleva el Balón de Oro

Luka Modric, capitán de la selección de Croacia, se queda con el premio al Mejor Jugador de la Copa Mundial Rusia 2018. El francés Kylian Mbappé fue reconocido como el Mejor Jugador Joven.

Leer más »

Francia, favorita para ganar la Copa Mundial

Los hombres de Didier Deschamps son el ejemplo perfecto del espíritu de equipo. Francia fue campeona en 1998 y perdió la final de 2006. Analizamos tres factores que refuerzas su opciones de ganar la final. La cita: Francia-Croacia, 15 de julio, estadio Luzhnikí (Moscú).

Leer más »

Croacia: Fortaleza psicológica y garra

Croacia disputa su primera final mundialista. FIFA.com analiza tres argumentos por los que la Vatreni (“Fogosos”) puede ganar la final de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 ante Francia. La cita: Francia-Croacia, 15 de julio, estadio Luzhnikí (Moscú).

Leer más »

“Esto es algo indescriptible”: Ivan Perisic

La “pequeña Croacia” está en la final de la Copa Mundial de la FIFA. Ha remontado tres partidos en la fase de eliminatorias. La nueva generación de los Vatreni supera lo logrado en 1998. Ahora una nueva generación, inspirada por su capitán, Luka Modric, ha escrito su propia historia.

Leer más »

Francia y Croacia disputan la Copa Mundial

La final se juega este 15 de julio en el estadio Luzhnikí de Moscú. En semifinales, Francia venció a Bélgica y Croacia a Inglaterra en la prórroga. Ambos conjuntos viven el presente: Les Blues se mostraron eficaz y sólidos ante Bélgica el martes en semifinales, eliminando a los Diablos Rojos con un 1-0, mientras que los Vatreni necesitaron la prórroga …

Leer más »

Doloroso periodo de reflexión para Inglaterra

El equipo de Gareth Southgate ha desarrollado una confianza renovada. El país ha redescubierto su pasión por el futbol de selecciones. Lo que no resultará tan complicado será recordar las cualidades de la nueva selección inglesa: este equipo, valiente hasta el punto de escribir su propia historia, ha dejado una huella indeleble.

Leer más »

Bélgica e Inglaterra, duelo por el orgullo

Bélgica e Inglaterra ahora deben rehacerse para ir en busca de lo que sería un punto culminante para al menos dos generaciones de aficionados… o incluso el mayor logro de su historia. Los belgas tienen la ocasión de superar a la promoción de 1986. Losd ingleses buscarán su mejor posición final en medio siglo.

Leer más »

Croacia, finalista; 2-1 a Inglaterra en prórroga

Croacia enfrentará a Francia por el título Mundial. Mandzukic y Perisic anotaron los goles croatas, el ariete fue el héroe de la noche con un gol en la prórroga. Inglaterra ganaba, con tiro libre increíble de Kieran Trippier en el amanecer del partido, pero los Vatreni remontaron.

Leer más »

¡¡Francia, a la final; gana 1-0 a Bélgica!!

Samuel Umtiti marcó la diferencia en ataque y fue una roca en defensa, por lo que su actuación fue clave para que Francia esté en la final después de doce años. El cabezazo de Umtiti condenó a Bélgica en un duelo parejo. Les Bleus se enfrentarán a Inglaterra o Croacia el 15 de julio.

Leer más »

Croacia e Inglaterra, de pronóstico reservado

La segunda semifinal se juega este 11 de julio en el Estadio Luzhniki de Moscú. Croacia ‘solo’ tuvo que esperar 20 años (semifinalista en Francia 1998), mientras que Inglaterra había alcanzado por última vez las semifinales hace 28 años, en Italia 1990. En cuartos, Croacia ganó en los penales a Rusia; e Inglaterra a Suecia por 2-0.

Leer más »

San Petersburgo, sede con emociones fuertes

Solo quedan dos de los 12 estadios y, aunque lo más importante todavía está por llegar, el de San Petersburgo ya ha vibrado con varios choques apasionantes. San Petersburgo acogerá el Francia-Bélgica y el partido por el tercer puesto. La gran final será en el Luzhnikí de Moscú. Repasamos los encuentros más emocionantes vistos en esta cancha.

Leer más »

Croacia hizo añicos sueño ruso en penales

Dos goles en tiempo regular, dos goles más en la prórroga ( 2-2) y una definición por penales fantástica y Croacia eliminó 4-3 al anfitrión Rusia y jugará así la segunda semifinal de su historia contra Inglaterra. Los anfitriones nunca se rindieron, pero fue en vano.

Leer más »

Inglaterra, a semifinales; 2-0 a Suecia

Inglaterra se metió en semifinales de la Copa Mundial de la FIFA, 28 años después, tras imponerse a Suecia en cuartos de final en Samara. Los tantos fueron de Harry Maguire y Dele Alli y ponen a los de Southgate a un partido de volver a una final.

Leer más »

Francia y Bélgica, por un boleto a la Final

La primera semifinal de esta Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, pues Francia y Bélgica prometen un juego tan hermoso como el canto de un coro angelical. Bélgica jugará su primera semifinal en más de tres décadas. Francia es la nueva favorita tras la eliminación de Brasil.

Leer más »