Toluca se dejó alcanzar por Mineros (2-2)

Sambueza fue muy peligroso pero los Diablos Rojos no pasaron del empate en el 'Infierno'. Foto: lacopamx.net
Sambueza fue muy peligroso pero los Diablos Rojos no pasaron del empate en el ‘Infierno’. Foto: lacopamx.net

Los Diablos Rojos del Toluca y Mineros de Zacatecas empataron a dos goles en su primer compromiso de la COPA Corona MX. Dicho encuentro se jugó en el Estadio Nemesio Diez dentro del Grupo 4 de la competencia.

Goles Toluca: Canelo (31´); Quiñones (59´).

Goles Mineros: Martínez (6´); Cruz (83´).

En La Jornada 2 Mineros será anfitrión de Santos Laguna, mientras que los mexiquenses visitarán a Los Guerreros para la Fecha 3.

El partido

Diablos y Mineros abrían actividad dentro del Grupo 4 de la COPA Corona MX. El equipo visitante comenzó en mejor forma, pues se pusieron adelante en el marcador pese a que los anfitriones tuvieron mayor control de la pelota. Era el minuto 6´; Guillermo Martínez recibió en las afueras del área, amagó hacia adentro y mandó un zapatazo cruzado al sector izquierdo del marco.

Los foráneos supieron manejar el partido, pero con el tiempo los mexiquenses se acercaron en jugadas de táctica fija. Fue así que llegó el empate a los 31 minutos, cuando Ángel Reyna tocó en corto en un tiro libre y Alexis Canelo pegó un disparo rasante que pasó en medio de la barrera antes de incrustarse en las redes.

En el complemento llegó el gol de la remontada choricera. Ocurrió bajo los botines de Luis Quiñones, que estuvo presente en un rebote de la zaga rival, amagó a un rival y en zona de peligro alcanzó a pegarle de punterazo directo al rincón izquierdo. Era el minuto 59´.

Toluca bajó de intensidad, algo que les costó muy caro, pues los zacatecanos aprovecharon para sorprender al minuto 83´. El zaguero Miguel Velázquez filtró la bola para Eder Cruz, quien le pegó de primera intención para ponerla a primer palo, justo en el ángulo derecho del marco.

Así terminaron las cosas; Los Diablos quisieron reaccionar para recuperar su ventaja, pero Mineros mantuvo el orden y se quedó con un valioso empate en calidad de visitante.

Léa también