Querétaro, campeón de la Supercopa MX

El América fue un desastre y perdió 0-2 ante Querétaro. Foto: twitter
El América fue un desastre y perdió 0-2 ante Querétaro. Foto: twitter

El Amèrica de Miguel Herrera fue un desastre y los Gallos Blancos de Querétaro se proclamaron monarcas de la Supercopa MX 2017 tras imponerse a las Águilas por 2-0 en el Stubhub Center de Carson, California.

Los anotadores del cuadro dirigido por Jaime Lozano fueron por medio de Emmanuel Villa (12’, penal) e Hiram Mier (62’).

El Querétaro empezó con fuerza; el Stubhub Center fue testigo de un buen funcionamiento por parte del cuadro dirigido por Jaime Lozano, la prueba fueron las constantes llegadas en el arco de Agustín Marchesín.

La mayoría de los desbordes se realizaban por la banda izquierda, donde Paul Aguilar tuvo problemas para contener el ataque queretano.

A los 12 minutos de juego, Miguel Samudio cometió una falta en el área y el nazareno Erick Yair Miranda no dudó en marcar la pena máxima a favor de los Gallos Blancos.

Querétaro con goles de Emmanuel Villa, de penal y Mier con remate de cabeza acabaron con las Águilas.
Querétaro con goles de Emmanuel Villa, de penal y Mier con remate de cabeza acabaron con las Águilas. Foto: ligamx.net

Emmanuel Villa fue elegido para pararse en los once pasos. El delantero tomó el esférico y metió un fuerte disparo que fue imposible para el cancerbero americanista. 1-0.

Tras el gol, Querétaro comenzó a dar espacio al cuadro de Coapa, aunque los azulcremas terminaron sin éxito frente a la portería de Tiago Volpi.

El América empezó con un poco más de intensidad; Diego Lainez intentó por la banda izquierda pero la defensa de Gallos estuvo atenta, no dejó que el canterano americanista lograra meterse con comodidad al área.

Fue hasta el minuto 63 cuando Querétaro respondió para quedarse con el campeonato. Hiram Mier conectó el balón con la cabeza para vencer a Marchesín; la jugada del tanto se derivó de un tiro de esquina desde la punta izquierda.

Un partido muy mal jugado por los americanistas y con aciertos de los Gallos. Foto: ligamx.net
Un partido muy mal jugado por los americanistas y con aciertos de los Gallos. Foto: ligamx.net

El central celebró el tanto que prácticamente les daba una amplia probabilidad de alzar la Supercopa MX.

Tras minutos sin poder descontar, el América empezó a mover sus piezas. Guido Rodríguez vino desde atrás al minuto 80 para realizar un tremendo disparo que hizo temblar el poste izquierdo de Volpi.

La reacción americanista llegó casi a finalizar el encuentro; todo fue imposible para los pupilos de Miguel Herrera. Querétaro sólo espero que el tiempo se cosumiera para levantar el trofeo.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Tumblr0Email this to someone

Léa también

Espectacular presentación del nuevo uniforme de los Pumas y casa del primer equipo.

Espectacular presentación del nuevo uniforme de Pumas

En una espectacular ceremonia, celebrada en las Instalaciones de la Cantera, fue presentada la nueva …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *