Los Pumas líderes absolutos

Los Pumas líder absoluto en la liga Mx.
Los Pumas líder absoluto en la liga Mx.

Cd MEXICO, D. F.-  Tal como se informó aquí, El equipo de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México, abrió la 6ª jornada con valioso triunfo que buscaba y tres puntos más, al derrotar como visitante a los Monarcas Morelia por 2 goles a 0 como el único capitalino y único de los tres líderes que ganó y se afirmó como líder absoluto en el torneo clausura 2018 de la Liga MX del futbol nacional ante el gran entusiasmo y alegría de sus miles de fieles seguidores en todo el país.

Tras compartir el liderato y ser 3º general por diferencia de goleo, con el triunfo sobre la cancha del estadio Morelos de la capital michoacana, el conjunto universitario llegó a 14 puntos y quedó como líder absoluto en la liga MX. Se apuntó su cuarta victoria en el torneo, se conserva sin ninguna derrota, con 2 empates, 11 goles anotados  y 5 recibidos.  Seguido ligeramente por el otro conjunto de la capital del país, las Águilas del América también invicto, que llegó a 12 puntos al empatar a 1 gol frente al campeón Tigres del universitario de Nuevo León allá en la capital regiomontana.

Por su parte, el equipo ex capitalino de los Rayos del Necaxa de visita ahora de visita se apuntaron valiosa victoria y la segunda del torneo, al imponerse a los cementeros de Cruz Azul por 2 goles a 0 y subieron al 10 lugar, en tanto que el conjunto celeste ex hidalguense bajaron hasta el sitio 14 de la tabla, en otro partido sobresaliente de la jornada.

En tanto los rayados de Monterrey tras compartir el liderato con Pumas Y Águilas, aunque por mejor porcentaje de goleo, luego de perder como visitante frente a los diablos rojos de Toluca 1 – 2 bajaron del 1o al tercer lugar sin avanzar de los 11 puntos y fue alcanzado por Santos Laguna que al vencer a las chivas rayadas de Guadalajara llegaron a 11 unidades y saltaron al 4º lugar de la clasificación.

Tal como se esperaba, en la sexta fecha, ganaron los visitantes, Pumas de la UNAM, Gallos de Querétaro, los rayos del Necaxa, Santos Laguna y Tuzos de Pachuca, mientras que Toluca,  Lobos de la Universidad Benemérita de Puebla que por fin obtuvo su primer triunfo al vencer a los rojinegros del Atlas 3 – 1, y los esmeraldas de León, se apuntaron la victoria como Locales, con solo un partido empatado a un gol, se anotaron solo 22 goles uno más que en la fecha 5 en los nueve partidos celebrados, uno más.

Luego de la sexta jornada la clasificación general de la Liga MX va así:

1º PUMAS DE LA UNAM con 14 puntos, 2º AMERICA 12, 3º Monterrey  11, 4º SANTOS  11, 5º Morelia  10, 6º LEON 10, 7º TOLUCA  9, 8º PUEBLA 9, 9º TIJUANA 9,  10º NECAXA  8, 11º Universitario de Nuevo León actual campeón con 8, 12º Querétaro  7, 13º PACHUCA  7,  14º Cruz AZUL 6,  15º Veracruz 5, 16º Guadalajara 4,  17º U. B.  Puebla 4, y 18º ATLAS con solo 3 puntos.

Continúa el torneo clausura 2018 con la primera jornada doble en esta semana con los siguientes partidos, DE LA JORNADA  7,

Martes 13 de febrero;

ATLAS – NECAXA;

Universidad  Benemérita de Puebla – U. Nuevo León

América – Morelia

Miércoles 14 de febrero;

SANTOS – LEON;

QUERETARO – GUADALAJARA

MONTERREY  – CRUZ AZUL

PUEBLA – TOLUCA

UNAM – VERACRUZ

PACHUCA – TIJUANA

La jornada 8 se jugará desde el próximo jueves 15, viernes 16 y domingo 18. (Por Gilberto Solís Flores)

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Tumblr0Email this to someone

Léa también

Las Águilas volaron al Puerto  para vencer al Veracruzen la COPA MX. Fotos: lacopamx.net

El América golea a los Tiburones en el Puerto

El América fue por el partido y produjo tres tantos en el primer tiempo, los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *