¡Emocionante 1-1 entre Pumas y Águilas!

Gran encuentro regalaron Pumas y América quienes igualaron a un tanto en la Semifinal de ida de la LIGA Bancomer MX. Fotos: ligamx.net

Las Águilas comenzaron ganando gracias a un golazo de Diego Lainez, pero Martín Rodríguez empató para los Pumas y finalmente el 1-1 prevaleció en CU. Roger Martínez falló un penal por el América en el partido de Ida Semifinal en Ciudad Universitaria.

Gran encuentro regalaron Pumas y América quienes igualaron a un tanto en la Semifinal de ida de la LIGA Bancomer MX, Torneo Apertura 2018.El juego de vuelta será el domingo en el Estadio Azteca en punto de las 18:45 horas.

La afición mostró su apoyo horas antes de entrar al estadio, el ambiente fue familiar, se pronosticó lluvia en el sur de la Ciudad de México, afortunadamente el clima no fue factor y se efectuó un gran partido de futbol en el Estadio Olímpico Universitario.

Diego Lainez festeja su gol ante lo Pumas.

Desde el silbatazo inicial los auriazules se inclinaron a la ofensiva, logrando un par de tiros de esquina en 8 minutos jugados. América creó una clara de gol, Guido Rodríguez mandó trazo largo para Roger Martínez, el delantero de las Águilas sirvió de pecho, en la incorporación al área de Oribe Peralta, el ‘Cepillo’ le pegó de primera intención pero solo fue un aviso ya que la pelota pasó a un costado del arco felino.

Diego Lainez es felicitado por sus compañeros.

El partido entro en un equilibrio con la posesión del balón para el América, poco intentaron al ataque. Fue al ‘21 que llegó el invitado, Mateus Uribe por la zona de la derecha asistió para Diego Lainez, quien estaba pegado a la línea de la banda, a velocidad se llevó a Víctor Malcorra, ingresó al área y disparó al primer poste de Alfredo Saldívar, el balón movió las redes y puso a festejar al conjunto de Coapa, 0-1

Pumas respondió de manera inmediata, Carlos González prendió de volea el balón de larga distancia, Marchesin se tendió a su lado derecho, con el pie alcanzó a sacar el balón que llevaba etiqueta de gol.

Marchesín saca a tiro de esquina disparo de Pablo Barrera.

Pablo Barrera de tiro libre buscó la igualdad, Agustín Marchesin se lanzó para mandar a tiro de esquina. En la recta final del encuentro, en saque de banda Roger Martínez recibió, Lainez encontró el balón en el área mandó centro, apareció Paul Aguilar para disparar de primera intención, Víctor Malcorra tapó el primer disparo, en la segunda oportunidad para el dorsal ‘22’ del América la pelota se estrelló en el abdomen de Alfredo Saldívar y evitó el segundo tanto de las Águilas.

En la parte complementaria no tardó mucho en llegar la paridad a Ciudad Universitaria, la jugada comenzó por el sector de la izquierda, el rechace defensivo cayó en la banda derecha, Alan Mozo desbordó, amagando en dos ocasiones a Luis Reyes, el canterano universitario mandó centro raso, a la altura del manchón penal donde apareció el chileno Martín Rodríguez para empujar el balón y mandarlo al fondo de la portería defendída por Agustín Marchesín, 1-1.

Fue al 66 que los universitarios dejaron ir el segundo gol del encuentro. David Cabrera filtró gran balón para Felipe Mora, el delantero recibió con el pecho, buscó poner el balón abajó pero la salida del arquero de América fue clave para evitar el gol, la pelota le quedó a Carlos González quien se tardó en definir y se perdió la oportunidad manifiesta de gol.

Alfredo Saldívar se vistió de héroe de Pumas al detener un penal pésimamente tirando por Roger Martínez.

Corría el minuto 74 en el partido, Enrique Santander marcó penal a favor de América, Roger Martínez tenía la oportunidad de poner a los azulcremas con ventaja para recibir en el estadio Azteca a Pumas. Desde los once pasos Martínez disparó y Alfredo Saldívar atajó el tiro. El encuentro seguía con la paridad a un tanto.

Ibargüen atacó por el sector de la izquierda, se metió al área, buscó cruzar el disparo, pero una vez más Saldívar achicó y se quedó con la redonda. Pumas también tuvo la oportunidad de ampliar el marcador.

Roger Martínez, a excepción de su error en el penal, ofreció gran partido.

Una vez más David Cabrera filtró gran balón por arriba de la zaga defensiva, Pablo Barrera se tendió y conectó con la pierna derecha, en l salida y ya en el aire, Agustín Marchesín sacó el manotazo e impidió que Pumas se fuera con la ventaja al estadio Azteca.

El juego de vuelta será el domingo a las 18:45 horas, desde el Coloso de Santa Úrsula.

Léa también

Cruz Azul-América, jueves 20:30 horas

La Liga MX anunció este lunes los días y los horarios para los partidos de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *