El Toluca sometió a los Lobos por 3-1

Toluca venció a Lobos y está de sublíder general,  al abrir la jornada 13 del torneo Apertura 2017 de la Liga Bancomer MX. Foto: ligamx.net
Toluca venció a Lobos y está de sublíder general, al abrir la jornada 13 del torneo Apertura 2017 de la Liga Bancomer MX. Fotos: ligamx.net

Los Diablos Rojos de Toluca se impusieron a los Lobos BUAP por 3-1 al reanudarse el torneo de la LIGA Bancomer MX, disputándose la Jornada 13 ern el Estadio Nemesio Díez, en donde los escarlatas aprovecharon la localía.

Goles:

Toluca: Pedro Canelo (13’), Osvaldo González (51’), Alexis Vega (64’).

El partido:

El partido comenzó muy movido, pero fue Toluca quien abrió el marcador al minuto 13, en un tiro de esquina Alexis Canelo remató de cabeza y meció las redes, los locales ganaban por la mínima.

Al minuto 20 Toluca gestionó un gran contragolpe, Lobos BUAP tuvo el tiro de esquina a favor, los escarlata salieron rápido a la contra, los Diablos atacaron con dos, Lobos defendía con sólo un defensa Alexis Vega y Rubens Sambueza a velocidad llegó al área que resguardó Jorge Villalpando, pero el último toque no fue el correcto por parte de Rubens, el balón se fue por la línea final.

Los licántropos buscaron el tanto del empate, pero los balones no llegaban a Quiñones, Amaury Escoto a base de lucha ganaba pero no encontraba rematador en el área.

Antes de concluir la primera mitad Julián Quiñones recibió un pase en los linderos del área, el colombiano disparó de primera, pero Luis García reaccionó bien para mandar a tiro de esquina y evitar el empate. Con el 1-0 a favor de los locales terminó la primera mitad.

En la parte complementaria Lobos BUAP se quedaron con 10 jugadores en el terreno de juego por la doble amonestación de César Cercado.

Osvaldo González hizo estallar el Nemesio Diez, una vez más en tiro de esquina el chileno se adelantó a su marca y peinó la pelota, está se coló a segundo poste, Toluca ya ganaba 2-0 al 51’.

Tuvo que pasar 1 año, 10 días para que Ernesto Alexis Vega volviera a anotar en la LIGA Bancomer MX, el canterano escarlata después de su lesión, hoy fue titular, el balón fue punteado, Alexis de tres cuartos de cancha tomó el esférico se quitó a su rival, encaró al portero y le cambió la trayectoria para poner el 3-0 al minuto 64.

Hernán Cristante movió sus piezas hacia enfrente buscando ampliar más el marcador, entre disparos a la portería de Villalpando, Toluca se hacía de tiros de esquina.

Los Lobos se quedaron con 10 jugadores por expulsión de César Cercado.
Los Lobos se quedaron con 10 jugadores por expulsión de César Cercado.

Parecía que Toluca se iba a ir con el cero en su portería pero apareció Diego Jiménez al 89’ que después del rechace del arquero Luis García quién dejó el balón en el centro del área, el mexicano recortó a su defensa, y de pierna izquierda anidó el gol del descuento para los licántropos. 3-1.

Con este resultado Toluca momentáneamente está en el segundo lugar de la tabla general con 22 unidades, Lobos BUAP con 14 puntos está en el lugar 10 del certamen.

En la Jornada 14 Lobos recibirá a Cruz Azul en el Universitario BUAP y los escarlata visitarán a Tigres en el Estadio Universitario.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Tumblr0Email this to someone

Léa también

Los Tuzos y los Diablos Rojos se conformaron con un empate a dos goles.

Pachuca y Toluca firman empate: 2-2

Los Tuzos del Pachuca y los Diablos Rojos del Toluca igualaron a dos goles en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *