Diablos Rojos someten al Monterrey: 2-1

Goles de Pedro Canelo al 66 y Alexis Vega al 72 dieron el triunfo al Toluca. Fotos: ligamx.net
Goles de Pedro Canelo al 66 y Alexis Vega al 72 dieron el triunfo al Toluca. Fotos: ligamx.net

Toluca fue paciente en el Estadio Nemesio Díez y terminó por aprovechar la superioridad numérica para vencer a Rayados y así acabar con su invicto en el presente Clausura 2018 de la LIGA Bancomer MX. Los Diablos se meten de lleno en la pelea por los primeros sitios al subir hasta el séptimo sitio de la clasificación.

Goles: Pedro Canelo al 66 y Alexis Vega al 72 por Toluca; Jesús Molina al 91 para los Regios.

Con los tropiezos de Puebla y Xolos, Toluca apuntó a los primeros ocho lugares de la Tabla General, por ello debía terminar con el invicto de Rayados que necesitaba los tres puntos para regresar a la cima de la clasificación.

Los primeros minutos fueron de ida y vuelta, un choque dentro del área entre Luis García y Avilés Hurtado condicionó al colombiano que se pintó de amarillo al recibir la amonestación. Los Escarlata presionaron en distintas zonas del campo y la primera oportunidad llegó con una equivocación en la salida visitante; Luis Quiñones recibió fuera del área y cruzó su disparo, mismo que se fue por un costado.

Los Diablos aprovecharon la superioridad numérica ante los Rayados.
Los Diablos aprovecharon la superioridad numérica ante los Rayados.

Los visitantes apostaron por los trazos largos y explotar la velocidad de Dorlan Pabón y Hurtado, sin embargo una barrida en el medio campo los dejó en diferencia numérica cuando el dorsal 18 vio el segundo cartón amarillo para irse expulsado.

A partir de ese momento la pelota fue de los Escarlatas que no podían abrir la defensa Regia, incluso Pablo Barrientos intentó hacer un gol olímpico y cerca se quedó de no ser por el buen recorrido de Hugo González. La más peligrosa fue sobre el minuto 40 cuando Fernando Uribe desbordó dentro del área y tiró a primer poste; ello precedido de una mano por lo que la acción fue invalidada.

Para el segundo tiempo Rayados salió escalonado e intentó mantener su puerta en cero, fue hasta el minuto 60 que la posesión y presión de los dirigidos por Hernán Cristante le pasaron factura a los visitantes, Cristian Borja volvió a tener salida por la banda izquierda volviéndose el principal carril de ataque de los locales.

Alexis Vega entró en lugar de Uribe y Rubens Sambueza tuvo más libertad en la media cancha, el argentino proyectó a Borja que llegó a línea de fondo para sacar una diagonal que dentro del área chica remató Pedro Canelo, 1-0 el marcador; seis minutos después Sambu se volvió a combinar con el lateral izquierdo, una pared corta habilitó al colombiano que puso un centro en la cabeza de Vega que con potencia conectó para superar el lance de González.

Pedrp Canelo al 66 abrió los cartones en el Nemesio Díez.
Pedro Canelo al 66 abrió los cartones en el Nemesio Díez.

Con la ventaja de dos goles Toluca cedió la iniciativa y Rayados con orgullo respondió, un disparo de larga distancia de John Medina fue el primer aviso, pero Luis García reaccionó a tiempo para mandar a tiro de esquina. Sobre el agregado los de Antonio Mohamed tuvieron una última opción: balón parado, trazo frontal que Jesús Molina apenas desvió para mandar el esférico al fondo de las redes.

Silbatazo final y tres puntos valiosos para los Escarlata que de esta forma suman su primer triunfo en casa y llegan a nueve unidades, mismas que Puebla y Xolos, pero por diferencia de goles ya son séptimos de la clasificación. Por su parte Rayados cayó por primera vez en el certamen y se quedan con 11 puntos.

En la fecha 7 Toluca visitará a Puebla y Monterrey recibirá a Cruz Azul.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Tumblr0Email this to someone

Léa también

Las Águilas volaron al Puerto  para vencer al Veracruzen la COPA MX. Fotos: lacopamx.net

El América golea a los Tiburones en el Puerto

El América fue por el partido y produjo tres tantos en el primer tiempo, los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *