Atlas cazó a los Pumas en su ‘madriguera’

Los Rojinegros festejan el triunfo sobre los Pumas en Ciudad Universitaria. Fotos: lacopamx.net

Con gol del debutante Rodolfo Rivera al minuto 74, los Zorros del Atlas derrotaron un gol por cero a los Pumas en el partido correspondiente a la primera jornada de la COPA MX, en partido efectuado en el Olímpico Universitario.

En los primeros 45 minutos Pumas y Atlas estuvieron muy parejos en la media cancha. Uno de los elementos más participativos del rectángulo verde fue Juan Pablo Vigón. El capitán de La Academia tuvo mucha intensidad en el mediocampo evitando que los universitarios tuvieran facilidad de llegada al área rojinegra.

Incluso, la de más peligro en la primera mitad fue por parte de Vigón. El elemento de Los Zorros logró inmiscuirse al área de Miguel Fraga; se quitó al arquero, hizo un disparo, pero llegó Pablo Jáquez de manera heroica para evitar el tanto de los dirigidos por Ángel Hoyos.

Para la segunda parte, el partido no cambió mucho, aunque la ambición de Pumas se acrecentó un poco con el ingreso de Martín Rodríguez. Con este elemento, más Felipe Mora, los felinos se fueron al frente.

Pero el ímpetu de lucha se hizo presente a favor de los Atlas. Hoyos mandó a Jesús Isijara a la cancha. El ex de Santos empezó a recorrer la banda derecha con mucha intensidad, y el gol llegó gracias a un pase de él.

La zaga atlista aguantó los intentos de los universitarios.

El tanto lo firmó Rodolfo Rivera tras recibir un “bombón” de Isijara. El debutante pudo marcar el tanto decisivo y tener el estreno soñado, de esos con el que sueña cualquier atacante.

David Patiño movió sus piezas ingresando a Idekel Domínguez para intentar contrarrestar el mal trago. Los capitalinos fueron más intensos, pero no lograron hacerle daño a José Hernández.

La zaga comandada por Omar González y Anderson Santamaría aguantaron los intentos de los universitarios.

El partido terminó con la primera victoria atlista en la COPA MX.

Léa también

Correcaminos ‘in extremis’, 2-1 a Potros UAEM

De forma agónica, en el último suspiro, Correcaminos venció 2-1 a Potros UAEM en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *