Águilas del América, Semifinalistas, 2-1

Fue ya sobre el último suspiro cuando el campeón de goleo apagó esperanzas felinas y le dio más vida a los sueños águilas, el “Chucho” ya no falló e hizo el 2-1 en el juego, 3-1 global..ligamx.net.

Fue ya sobre el último suspiro cuando el campeón de goleo apagó esperanzas felinas y le dio más vida a los sueños águilas, el “Chucho” ya no falló e hizo el 2-1 en el juego, 3-1 global..ligamx.net.

Las Águilas del América completaron la obra, ganaron el juego en el Estadio Azteca ante los Pumas y cerraron el Global en 3-1. Los amarillos son semifinalistas del Clausura 2013 de la LIGA MX.

América está en la sala previa a la Gran Final después de librar una épica batalla. Espera rival.

América está en la sala previa a la Gran Final después de librar una épica batalla. Espera rival.

Goles: Robín Ramírez 21’ para los Universitarios; Christian Benítez 56’ y 90+4’ para los amarillos.

Las Águilas esperan rival en la antesala de la Final.

El Partido

El puma empezó extraviado y sin rumbo. América presionó y ahogó a la defensa Universitaria que tuvo que emplearse al máximo para tener oxígeno: Marco Palacios cortó centros que salieron de ambas bandas, Darío Verón uso cerebro y músculo para frenar a Benítez, Efraín Velarde saltó como nunca para arrancar de la raya un gol cantado Juan Carlos Valenzuela.

Batalla deportiva en el Azteca. Gran ambiente en las tribunas. El espectáculo perdió rápidamente a un guerrero de alta clase, David Cabrera de los Pumas se fue por lesión. Pero el juego ganaría a un héroe, el sustituto fue Jehú Chiapas, quien en el siguiente párrafo será protagonista.

Apenas respirando algo de tranquilidad, Martín Romagnoli, amo y señor de la media cancha de los Universitarios comenzó a repartir pelotas. Le puso una de oro a Chiapas, quien de pecho con técnica depurada dentro del área bajó a placer para que Robin Ramírez conectara perfecto de pierna zurda y le presentara el balón a las redes. Golazo para empatar el global, 1-1.

El Águila se sacudió el impacto de la caída después de algunos minutos. Tuvo que confiar en sus pulmones Jesús Molina y Juan Carlos Medina para ser soporte y después desahogar el esférico en sus alas Rubens Sambueza y Paul Aguilar, este último metió un disparo cruzado al 30’, Alejandro Palacios voló para atajar el que parecía el gol local.

Así, activos, se fueron los primeros 45 minutos.

Tensión al máximo en el complemento. La tarde caía igual que las primeras amonestaciones del juego, Marco Palacios y Rubens Sambueza jugaban condicionados.

El Azteca y su magia ayudaron a sus Águilas a que encontraran en su hombre gol, Christian Benítez, quién les regalara la primera alegría del día. El “Chucho” se encontró la pelota después de un Tiro de Esquina mal rechazado y fue letal empujando al fondo. Era el 56’.

La tensión no abandonaba el estadio porque aún seguía siendo, por el criterio del gol de visitante, una anotación la que separaba a Pumas de las Semifinales. América modificó su once inicial para controlar el juego con los ingresos de Christian Bermúdez y Adrián Aldrete.

El juego tomó tintes dramáticos, las Águilas perdonaron jugadas increíbles, Miguel Layún perdió en un mano a mano con el arquero; Benítez solo frente a las redes erró mandando por encima de los tres palos. No mataban el juego.

Pumas tocó a la puerta con gran intensidad, puso el juego al límite, un cabezazo parecía llevar dirección de gol pero Moisés Muñoz voló para impedir y poner los nervios de punta. El Azteca estaba de pie expectante.

Fue ya sobre el último suspiro cuando el campeón de goleo apagó esperanzas felinas y le dio más vida a los sueños águilas, el “Chucho” ya no falló e hizo el 2-1 en el juego, 3-1 global.

América está en la sala previa a la Gran Final después de librar una épica batalla. Espera rival.

Solicite información o mande un comentario

*
To prove you're a person (not a spam script), type the security word shown in the picture. Click on the picture to hear an audio file of the word.
Click to hear an audio file of the anti-spam word

Advert