Agónico 1-0 del América sobre el Atlas

Oribe Peralta es felicitado por sus compañeros tras ejecutar con éxito el penal al minuto 92. Foto: twitter
Oribe Peralta es felicitado por sus compañeros tras ejecutar con éxito el penal al minuto 92. Foto: twitter

Las Águilas se impusieron en el último minuto a los Rojinegros del Atlas en el Estadio Jalisco por 1-0 en el partido de la Jornada 4 del Apertura 2017 en la LIGA Bancomer MX. La anotación fue de Oribe Peralta (90+2). El América terminó con 10 hombres por expulsión de Bruno Valdez. Milton Caraglio falló un penal por el Atlas.

El América venció por la mínima diferencia al Atlas en partido correspondiente a la Jornada 4 del Apertura 2017 en la LIGA Bancomer MX, el cual se realizó en el Estadio Jalisco.

Las Águilas iniciaron con mucho mejor ritmo y no tardaron en generar peligro. Al 8´, Cecilio Domínguez robó un balón, se escapó a velocidad por el sector izquierdo, entró al área, disparó ante la salida de Miguel Fraga, el portero desvió la pelota y en el rebote Darwin Quintero no pudo empujarla con la cabeza.

Al 19´, Guido Rodríguez se encontró el esférico a la altura del manchón penal tras un tiro de esquina, el argentino tiró fuerte con dirección a portería, pero el portero local mostró reflejos y rechazó la de gajos. La primera parte fue azulcrema, pero los cartones no se movieron.

Para la segunda mitad, los Zorros cambiaron de cara debido a la entrada de Cristian Tabo y Luis Reyes. Los anfitriones tuvieron posesión, jugó en territorio rival, pero no lograba crear verdaderas oportunidades de gol.

Darwin Quintero y Matías Alustiza disputan el balón en el partido en el Estadio Jalisco. Foto: ligamx.net
Darwin Quintero y Matías Alustiza disputan el balón en el partido en el Estadio Jalisco. Foto: ligamx.net

Sin embargo, al 66´, llegó la más clara para los Rojinegros, el silbante señaló penal por una falta de Bruno Valdez sobre Matías Alustiza; el paraguayo se fue expulsado. Milton Caraglio cobró al centro y Agustín Marchesín lo detuvo.

El tiempo pasó y parecía que el invitado no iba a llegar, pero en tiempo de compensación, Daniel Arreola empujó a Edson Álvarez y el árbitro marcó pena máxima al 90´+2´. Oribe Peralta tomó el balón con personalidad, disparó raso a primer poste, venció a Miguel Fraga y puso el 0-1.

El América ganó de último minuto en el Estadio Jalisco. Con este resultado, la Academia se quedó con seis puntos mientras que los de Coapa llegaron a nueve unidades.

En la Fecha 5, los jaliscienses visitarán a Cruz Azul; los capitalinos jugarán con Lobos BUAP en Puebla.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Tumblr0Email this to someone

Léa también

Los Esmeralda del León vencieron 2-0 al Veracruz. Foto: lacopamx.net

León doblegó a los Tiburones Rojos: 2-0

Los Esmeralda del León vencieron con marcador de 2-0 al Veracruz en la Jornada 4 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *