Agónico 1-0 del América sobre el Atlas

Oribe Peralta es felicitado por sus compañeros tras ejecutar con éxito el penal al minuto 92. Foto: twitter
Oribe Peralta es felicitado por sus compañeros tras ejecutar con éxito el penal al minuto 92. Foto: twitter

Las Águilas se impusieron en el último minuto a los Rojinegros del Atlas en el Estadio Jalisco por 1-0 en el partido de la Jornada 4 del Apertura 2017 en la LIGA Bancomer MX. La anotación fue de Oribe Peralta (90+2). El América terminó con 10 hombres por expulsión de Bruno Valdez. Milton Caraglio falló un penal por el Atlas.

El América venció por la mínima diferencia al Atlas en partido correspondiente a la Jornada 4 del Apertura 2017 en la LIGA Bancomer MX, el cual se realizó en el Estadio Jalisco.

Las Águilas iniciaron con mucho mejor ritmo y no tardaron en generar peligro. Al 8´, Cecilio Domínguez robó un balón, se escapó a velocidad por el sector izquierdo, entró al área, disparó ante la salida de Miguel Fraga, el portero desvió la pelota y en el rebote Darwin Quintero no pudo empujarla con la cabeza.

Al 19´, Guido Rodríguez se encontró el esférico a la altura del manchón penal tras un tiro de esquina, el argentino tiró fuerte con dirección a portería, pero el portero local mostró reflejos y rechazó la de gajos. La primera parte fue azulcrema, pero los cartones no se movieron.

Para la segunda mitad, los Zorros cambiaron de cara debido a la entrada de Cristian Tabo y Luis Reyes. Los anfitriones tuvieron posesión, jugó en territorio rival, pero no lograba crear verdaderas oportunidades de gol.

Darwin Quintero y Matías Alustiza disputan el balón en el partido en el Estadio Jalisco. Foto: ligamx.net
Darwin Quintero y Matías Alustiza disputan el balón en el partido en el Estadio Jalisco. Foto: ligamx.net

Sin embargo, al 66´, llegó la más clara para los Rojinegros, el silbante señaló penal por una falta de Bruno Valdez sobre Matías Alustiza; el paraguayo se fue expulsado. Milton Caraglio cobró al centro y Agustín Marchesín lo detuvo.

El tiempo pasó y parecía que el invitado no iba a llegar, pero en tiempo de compensación, Daniel Arreola empujó a Edson Álvarez y el árbitro marcó pena máxima al 90´+2´. Oribe Peralta tomó el balón con personalidad, disparó raso a primer poste, venció a Miguel Fraga y puso el 0-1.

El América ganó de último minuto en el Estadio Jalisco. Con este resultado, la Academia se quedó con seis puntos mientras que los de Coapa llegaron a nueve unidades.

En la Fecha 5, los jaliscienses visitarán a Cruz Azul; los capitalinos jugarán con Lobos BUAP en Puebla.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Tumblr0Email this to someone

Léa también

La Cantera de los Pumas fue el escenario perfecto para que niños de cuatro casas hogar pasaran una mañana llena de sorpresas y regalos.

Pumas en Día Internacional del Voluntario

*En la kermesse se obsequiaron juguetes que Fundación Grupo Modelo recaudó semanas antes para este …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *