Villarreal, líder; igualó sin goles en Viena

Villarreal se colocó líder en solitario del Grupo G de la UEFA Europa League tras empatar 0-0 contra el Rapid de Viena. Foto: UEFA

Tras empatar 0-0 con el Rapid de Viena en un partido donde el equipo español ofreció dos caras, el equipo de Calleja se coloca primero en un apretado Grupo G.

Por Daniel Huerta

VIENA, Austria.- Aunque no disputó un buen partido, el Villarreal se ha colocado líder en solitario del Grupo G de la UEFA Europa League tras empatar 0-0 contra el Rapid de Viena en el Weststadion.

Los primeros compases fueron de tanteo con ambos conjuntos buscando la meta rival, llegando en el minuto 15 la primera gran oportunidad con un tiro desde la frontal de Santiago Cáseres y que el meta local Richard Strebinger despejó a córner. Esta acción acrecentó el dominio del ‘submarino amarillo’ y Nicola Sansone vio como Strebinger le negó el gol en un mano a mano. Y como no hay dos sin tres, el portero austriaco se volvió a lucir en un inocente pero peligroso tiro de Daniel Baba desde dentro del área.

Strebinger realizó buenas intervenciones en el primer tiempo. Foto: UEFA

Superada la media hora de juego, el partido se volvió a nivelar y se llegó al final del primer tiempo con un dominio alterno y con todo por decidir. El segundo acto comenzó con un susto para el Villarreal, cuando un centro desde la banda derecha de Veton Berisha fue rematado en área pequeña por Andrija Pavlović. Pero su tiro pasó rozando el palo derecho de un Andrés Fernández que ya estaba batido.

El guión cambió en este periodo con un Rapid más dominador y con claras intenciones de lograr un triunfo que quizás le pudiera dar el liderato. Mientras, el equipo español no lograba controlar la pelota y Strebinger parecía un espectador más tras mucho trabajo en el primer tiempo. A diez minutos del final, Christoph Knasmüllner con un potente tiro desde dentro del área pudo marcar. El remate, centrado, lo despejó Andrés Fernández.

Ya en el descuento y con los locales buscando el triunfo, Santi Cazorla con un disparo que se fue fuera rozó el 0-1. Y aún pudo ser peor para el Rapid en el último instante del tiempo extra. Un pase en área pequeña de Ekambi, que fue tocado por un defensor local, fue sacado bajo palos por Marvin Potzmann. Tras un irregular segundo tiempo, el Villarreal estuvo cerca de llevarse los tres puntos.

Santiago Cáseres tuvo una buena ocasión para marcar. Foto: UEFA

El Villarreal, sin gol

Todo el acierto mostrado de cara a gol que tuvo hace quince días ante el mismo rival, no lo pudo mostrar el Villarreal durante el primer tiempo, donde se encontró con un muro en la figura del portero del Rapid. Sus primeros 25 minutos, que fueron buenos, no los supo aprovechar en forma de gol.

Mal segundo tiempo y se roza el triunfo

Mientras, en la segunda mitad, el equipo amarillo no logró dominar en ningún momento a su rival, y sus errores y despistes en la defensa, estuvieron cerca de costarle una derrota que le hubiera puesto muy complicadas las cosas en un Grupo G que está muy apretado y que se decidirá en las dos últimas jornadas. Pero si hubiera mostrado la ambición de los instantes finales, quizás habría dado ya el equipo de Javier Calleja un paso de gigantes hacia los dieciseisavos de final.

Resultados del jueves

Grupo A: Leverkusen – Zürich 1-0, Ludogorets – AEK Larnaca 0-0 
Grupo B
: Rosenborg – Salzburgo 2-5, Celtic – Leipzig 2-1
Grupo C: Burdeos – Zenit 1-1, Slavia de Praga – Copenhague 0-0
Grupo DFenerbahçe Anderlecht 2-0, Dinamo Zagreb – Spartak Trnava 3-1
Grupo E: Vorskla – Qarabağ 0-1, Arsenal – Sporting CP 0-0
Grupo F: Real Betis – Milan 1-1, Olympiacos – Dudelange 5-1
Grupo G: Spartak de Moscú – Rangers 4-3, Rapid de Viena – Villarreal 0-0
Grupo H: Apollon – Eintracht Frankfurt 2-3, Lazio – Marsella 2-1
Grupo I: Malmö – Sarpsborg 1-1, Genk – Beşiktaş 1-1
Grupo J: Krasnodar – Standard de Lieja 2-1, Akhisar – Sevilla 2-3
Grupo K: Astana – Jablonec 2-1, Dínamo de Kiev – Rennes 3-1
Grupo L: BATE – Chelsea 0-1, Vidi – PAOK 1-0 

 

 

Léa también

Kashima acaba con el sueño de Chivas, 3-2

Los japoneses remontaron el madrugador gol de Zaldívar y ganaron 3-2. El Kashima se medirá …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *