Valencia resucita sus opciones en Champions

Los jugadores del Valencia celebran el 2-1 de Santi Mina. Foto: UEFA

Buena versión del Valencia para continuar en la lucha por los octavos de final de la UEFA Champions League, tras derrotar por 3-1 al Young Boys en Mestalla. Con un acertado Santi Mina, la batuta de Soler y la magia de Rodrigo, los de Marcelino han recordado por momentos al equipo del año pasado.

Por Delfín Ramírez

VALENCIA, España.- El Valencia toma aire y demuestra que está vivo dentro del Grupo H de la UEFA Champions League tras derrotar por 3-1 al Young Boys en Mestalla. Santi Mina, en dos ocasiones, y Carlos Soler marcaron para los locales, mientras que Assalé hizo el tanto suizo en la que es la primera victoria del Valencia en casa esta temporada, que le hace continuar en la lucha por los octavos, aunque la victoria del Manchester United ante la Juventus obliga a ganar en la quinta jornada en Turín para seguir dependiendo de sí mismo.

Con las dudas y la falta de confianza de este comienzo de temporada, al Valencia le estaba costando hacerse con el mando del partido hasta que apareció Rodrigo con una genialidad. Corría el minuto 14 cuando el internacional español dejó botar un balón sin aparente peligro en el flanco derecho que acabó en un sombrero a un rival y un pase medido que Soler, escorado, mandaba al palo, pero cuyo rechace aprovechaba Mina para hacer el 1-0. El hombre con más gol de este Valencia volvía a aparecer donde siempre suele estar.

Santi Mina, en el momento en el que hacía el 2-1. Foto: UEFA

De las caídas a banda derecha de Rodrigo partían algunas de las mejores acciones de ataque del Valencia, pero bien es cierto que el tanto relajó a los locales, lo que el Young Boys comenzó a aprovechar. En el 25’ Assalé falló cuando lo tenía todo a su favor, pero en el 37’ fue diferente. Recibió un balón dentro del área tras un pase de Fassnacht y batió con disparo cruzado a Neto.

Sobrevolaban los fantasmas de que la historia de esta temporada en Mestalla se volviera a repetir, pero el Valencia se encargó de espantarlos con rapidez. Con la grada metida y tirando del equipo apareció de nuevo la picardía de Mina. El gallego aprovechó un centro de Soler para meter la puntera y hacer el 2-1. Aunque Ngamaleu tuvo el empate en sus botas, al descanso se iba respirando.

El segundo periodo comenzó con la entrada de Sulejmani y con un cabezazo de Hoarau en el 49’ que trajeron de nuevo las dudas, pero Soler no estaba muy dispuesto a que así fuera. El canterano hizo las delicias de la grada con una combinación con Rodrigo que le dejó con toda la banda derecha para él y batir a David von Ballmoos haciendo el 3-1 en el 56’.

Gayá, junto a Guedes, fueron de los más incisivos durante la primera mitad. Foto: UEFA

El tanto fue una gran losa para el Young Boys, al que le costaba un mundo aparecer por el área de Neto. El Valencia no sufría, a la vez que intentaba aumentar las diferencias en el marcador. Gameiro entró por un ovacionado Mina, mientras que el objetivo se le complicó aún más a los suizos tras la expulsión de Sanogo en el 77’.

El último cuarto de hora fue de placer para el Valencia, que durmió el encuentro para no hacer más sangre. Primera victoria de la temporada en casa, primer triunfo haciendo más de dos goles y primer partido ganado de Marcelino en la Champions League para demostrar que aún hay guerra que dar en el Grupo H.

La opinión del reportero (@UEFAcomDelfinR)

Le hacía mucha falta un partido así al Valencia. Si bien es cierto que ha habido momentos en el que el Young Boys ha metido miedo en el cuerpo, en parte por culpa local y en parte por méritos suyos, los de Marcelino han mostrado hoy su cara más sólida y eficaz, recordando al equipo de la temporada pasada. Con Santi Mina haciendo lo que mejor sabe, estar dónde debe estar un delantero, y con Rodrigo y Soler volviendo a su mejor versión, el Valencia sigue vivo en la Champions aunque la victoria del Manchester United en Turín le ha complicado mucho su futuro.

Datos clave

  • El triunfo deja al Valencia con cinco puntos, a dos del United y cuatro de la Juventus
    • Santi Mina hizo el 1-0 en el 11’. El gallego volvió a marcar en Mestalla, donde no lo hacía desde febrero de este año
    • Assalé hizo el 1-1 en el 37’ con un buen disparo cruzado, mientas que Mina puso el 2-1 antes del descanso.
    • Soler puso la puntilla al partido con el 3-1 en el 56’
    • Primera victoria del Valencia esta temporada en casa.

Léa también

Ganan Bélgica y Croacia en la Nations League

Los de Roberto Martínez vencieron a Islandia 2-0, mientras que los balcánicos superaron a España …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *