United, PSG, Basilea y Juve, clasificados

El Manchester United clasificó para losoctavos de final. Foto: UEFA
El Manchester United clasificó para los octavos de final. Foto: UEFA

El conjunto inglés de Mourinho y el equipo de Turín lo hacen como primeros de grupo, mientras que el club suizo y el italiano como segundos. Mientras, el Atlético de Madrid disputará la UEFA Europa League.

Manchester United, Paris y Roma, ganadores de sus grupos en la UEFA Champions League. Basilea y Juventus, también clasificados para octavos, como segundos, mientras que CSKA, Celtic, Atlético y Sporting, a la UEFA Europa League. Cuatro equipos más buscarán el pase a octavos el miércoles.

Grupo A

Manchester United – CSKA 2-1

Marcus Rashford  festeja su anotación. Foto: twitter
Marcus Rashford festeja su anotación. Foto: twitter

Aunque Vitinho adelantó al CSKA en el 45′, el United remontó el partido en dos minutos (del 64′ al 66′) con tantos de Roman Lukaku y Marcus Rashford para certificar su clasificación como primero de grupo. Los rusos, a los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League.

Benfica – Basilea 0-2

Ante un equipo ya eliminado y con cero puntos, el Basilea salió a por todas para lograr la clasificación y en el minuto cinco ya ganaba con un gol de Mohamed Elyounoussi. Sobrepasada la media hora de juego, Dimitri Oberlin marcó el segundo tanto de los suizos, que estarán en los octavos de final.

Grupo B

Bayern – Paris Saint-Germain 3-1

Colisso completó su doblete con el Bayern haciendo el 3-1. Foto: twitter
Colisso completó su doblete con el Bayern haciendo el 3-1. Foto: twitter

El Bayern necesitaba un 4-0 para terminar primero de grupo, y ello pareció viable cuando se fue al descanso con un 2-0 a favor tras los goles de Robert Lewandowski y Corentin Tolisso. Sin embargo, un tanto de Kyrian Mbappé hizo respirar al Paris con el 2-1. Colisso completó su doblete con el Bayern haciendo el 3-1, pero campeón de Francia logró mantener el primer puesto aunque perdió sus primeros puntos en el Grupo B. No pudo hacer pleno de victorias.

Celtic – Anderlecht 0-1

También necesitaba el Anderlecht una machada para lograr el pase para los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League, aunque al menos logró su primer triunfo y sus primeros puntos gracias a un gol en propia puerta de Jozo Šimunović en el minuto 62.

Grupo C

Roma – Qarabağ 1-0

Le costó abrir la lata, pero el gol de Diego Perotti en el minuto 53 frente a un combativo Qarabağ dio la clasificación para octavos al equipo italiano. Además, la Roma lo hace como primero de grupo tras el pinchazo del Chelsea en el otro encuentro del grupo.

Chelsea – Atlético 1-1

Eden Hazard festeja el gol del Chelsea. Foto: twitter
Eden Hazard festeja el gol del Chelsea. Foto: twitter

En Stamford Bridge, el Atlético venció cara su eliminación en la fase de grupos, por lo que jugará los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League. Tras muchas ocasiones en ambas porterías, Saúl Ñiguez marcó el 0-1 en el 56′ para el conjunto rojiblanco. Sin embargo, un centro de Eden Hazard fue enviado a gol hacia su propia portería por Stefan Savić en el 75′. El Chelsea buscó el triunfo hasta el final, pero no lo consiguió y termina como segundo de grupo.

Grupo D

Olympiacos – Juventus 0-2

Juan Cuadrado al inicio del partido y Federico Bernardeschi en el 90′ dieron el triunfo de la clasificación y el segundo puesto de grupo a la Juventus frente a un Olympiacos que buscó despedirse de su campaña europea esta temporada con un buen resultado.

Barcelona – Sporting CP 2-0

De nuevo con Lionel Messi en el banquillo, Paco Alcácer en el 59′ marcó para el Barça un tanto que condenó al Sporting CP a jugar los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League. Y es que el conjunto luso no solo necesitaba vencer en el Camp Nou, sino que debía esperar al menos un empate de la Juve en Grecia. Ya en el tiempo de descuento, Jérémy Mathieu, en su vuelta a Barcelona, marcó en propia puerta.

resultados

Partidos del miércoles

Grupo E: Liverpool – Spartak, Maribor – Sevilla

Grupo F: Shakhtar Donetsk – Manchester City, Feyenoord – Nápoles

Grupo G: Leipzig – Beşiktaş , Oporto – Mónaco

Grupo H: Tottenham – APOEL, Real Madrid – Borussia Dortmund

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Tumblr0Email this to someone

Léa también

Rivales muy duros para los tres rivales españoles. Foto: UEFA

Madrid-PSG, Barça-Chelsea y Sevilla-United

El Real Madrid se medirá al Paris Sain Germain, el Barcelona al Chelsea y el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *