‘Riquelme será siempre el mejor’: Herrera

Héctor Herrera, capitán del Oporto. Foto: UEFA
Héctor Herrera, capitán del Oporto. Foto: UEFA

El centrocampista mexicano atendió a UEFA.com para analizar su llegada al Oporto, sus cinco temporadas con los ‘dragones’ y la eliminatoria de octavos de final de la UEFA Champions League contra el Liverpool.

El mexicano Héctor Herrera charló con UEFA.com para analizar su llegada al Oporto, sus cinco campañas en el club luso y la eliminatoria de octavos de final de la UEFA Champions League contra el Liverpool.

A sus 27 años, Herrera sueña con llegar lo más lejos en la máxima competición de clubes de la UEFA tras convertirse en el capitán del equipo este curso.

¿Cuál era su ídolo?

Mi ídolo como mexicano siempre fue Cuauhtémoc Blanco, era un referente en el futbol mexicano por todo aquello que hacia dentro del campo, por el carisma y por la picardía que tenía jugando. En el futbol extranjero Riquelme es y será siempre el mejor del mundo.

¿Cómo fue su fichaje por el Oporto con solo 23 años?

-Fue algo muy especial, mi sueño era jugar en primera división, ser diferente, destacado, conocido, pero no esperaba que me pasara tan rápido. Llevaba dos años jugando en el Pachuca y no esperaba llegar al fútbol europeo, a un club grande.

El de Rosarito está afrontando su quinta campaña en las filas del club portugués. Foto: UEFA
El de Rosarito está afrontando su quinta campaña en las filas del club portugués. Foto: UEFA

¿Cómo se siente siendo el capitán del club?

Me siento muy contento, alegre y agradecido de ser el capitán de este gran club, pero también me siento con mucha responsabilidad porque no es nada fácil ser capitán de un club tan grande como el Oporto. Es un gran compromiso y un gran desafío.

¿Cómo ha repercutido el trabajo de Sergio Conceição?

El trabajo del míster ha sido muy importante para la temporada que estamos haciendo tanto en la liga como en la Champions. Los métodos de trabajo son simples pero eficaces. Me gusta mucho la personalidad y el carácter que tiene, creo que es algo muy importante y que le hacía falta en este club.

¿Qué le aporta Danilo Pereira al equipo?

Danilo es un jugador que te aporta muchísimas cosas tanto defensivamente como ofensivamente. Defensivamente te da ese equilibrio en el equipo y ofensivamente te ayuda con la salida de la pelota, llevando al equipo hacia delante y es un jugador muy importante para nosotros.

El Oporto celebra un gol en esta campaña. Foto: UEFA
El Oporto celebra un gol en esta campaña. Foto: UEFA

Sois dos jugadores considerados ‘box to box’, ¿cómo se complementan?

Somos un poco parecidos en eso, tal vez Danilo tiene tareas defensivas más claras, pero al final también le gusta atacar bastante. Nos complementamos el uno al otro. Intentamos hablar mucho, estar de acuerdo en lo que está pasando en el partido, en muchas ocasiones discutimos, pero creo que es normal.

¿Cómo se plantean la eliminatoria de octavos contra el Liverpool?

Creo que es un partido bonito, cualquiera quiere disputar ese tipo de partidos, y sobre todo contra ese tipo de rival. Tenemos que ir por todo, no podemos especular y ver qué pasa. Tenemos que proponer nuestro juego y tratar de hacerles daño, no esperar lo que nos va a proponer.

Estamos confiados de poder pasar esta eliminatoria, sabemos que va a ser muy, muy difícil, habrá que estudiar muy bien al rival y ver cómo podemos plantear un partido que nos pueda beneficiar.

¿Qué objetivos se marcan para el final de la temporada?

Confiamos en conseguir nuestros objetivos, estamos en tres competiciones, dos nacionales y la Champions. Estamos peleando y trabajando al 100% para conseguir los objetivos que son el campeonato y la Copa de Portugal.

La Champions sabemos que es una competición muy difícil, pero queremos llegar lo más lejos posible que es la final. Hay que trabajar, estar motivados y soñar en que podemos conseguir esos objetivos.

Léa también

Holanda infligió duro revés a Alemania (3-0)

En la nueva Liga de Naciones de la UEFA, la ‘Oranje’ infligió a Alemania una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *