Milán venció al Olympiacos en El Pireo

Gonzalo Higuain (izq.) & Patrick Cutrone lideraron la remonrada del Milán AC. Foto: UEFA

Una noche dura pero positiva para los Rossoneri que remontaron de un gol en contra para ganar 3-1 contra Olympiacos en el segundo juego del Grupo F de Europa League. También fue el regreso de Gonzalo Higuain al terreno de juego después de haberse quedado dos juegos debido a una leve lesión muscular.

EL PIREO, Grecia.- El Olympiacos tomó una ventaja temprana con un cabezazo de Guerrero con el AC Milan luchando por acercarse antes de que en la segunda mitad el entrenador Gennaro Gattuso trajera a Calhanoglu y Cutrone.

El cuadro Rossoneri encontró una nueva vitalidad y logró darle la vuelta al juego. En general, una noche positiva para los chicos de Gattuso que se llevan a casa una importante victoria y otros 3 puntos agregados en la clasificación de la Europa League. Ahora pueden enfrentar a Chievo en el juego de campeonato el domingo 7 de octubre con un nuevo entusiasmo y más confianza.

El partido

Patrick Cutrone festeja la victoria del Milán. Foto: acmilan.com

El partido comienza y los Rossoneri encuentran el fondo de la red a través de Castillejo, quien dispara solo para ver su gol descartado: fuera de juego. Es el minuto 15 cuando los visitantes toman la iniciativa: Leonardo Koutris, con un centro desde la izquierda, encuentra a Guerrero, que remata de cabeza el balón para vencer a un indefenso Reina.

Los hombres de Gattuso intentan recuperarse pero no logran encontrar el pase decisivo en el último tercio y la primera mitad termina con 0-1.

Con la segunda mitad en curso, la encantadora cruz de Higuaín encuentra a Suso cuyo disparo no tiene suficiente poder para vencer al portero. Es el 54 ‘, el cambio de juego: Gattuso trae a Calhanoglu por Bonaventura y Castillejo le da paso a Patrick Cutrone. Y el wonderkid viene al rescate. Rodríguez con la cruz y Patrick lo encabeza con gran ritmo para darle al Milan el gol del empate 1-1.

Los Rossoneri son revividos repentinamente presionando a los griegos. Minutos más tarde, el regreso está completo: Calhanoglu encuentra a Higuain en el cuadro y El Pipita envía al portero por el camino equivocado. Cutrone marca de nuevo en el 79 ‘para sellar la victoria para su equipo con otra asistencia de Hakan Calhnoglu. Cuando el juego está a punto de terminar, hay tiempo para que el internacional de Turquía llegue al poste con la última patada del juego.

“Pipita” Higuaín puso en ventaja al Milán. Foto: acmilan.com

AC MILAN 3-1 OLYMPIACOS

AC MILAN (4-3-3): Reina; Calabria, Zapata, Romagnoli, Rodriguez; Bakayoko, Biglia, Bonaventura (55 ‘Calhanoglu); Suso (80 ‘Borini), Higuaín, Castillejo (55’ Cutrone). Subs: G. Donnarumma, Laxalt, Musacchio, Kessie. Entrenador: Gattuso.

OLYMPIACOS (4-2-3-1): Sa; Torosidis (78 ‘Meriah), Roderick, Cisse, Koutris; Gulherme, Natcho; Ferfatzidis, Yayà Touré (82 ‘Fortounis), Leiva (73’ Podence); Guerrero Subs: Choutesiotis, Camara, Androutsos, Hassan. Entrenador: Pedro Martins.

ÁRBITRO: Bobby Madden (Scozia).

OBJETIVOS: 14 ‘Guerrero (O), 70’ Cutrone (M), 76 ‘Higuain (M), 79’ Cutrone (M).

RESERVADO: 55 ‘Calhanoglu (M).

Léa también

Ronaldo da triunfo a la Juve sobre Torino

Un penalti transformado por Cristiano Ronaldo, el gol bianconero número 5000 en Serie A, da …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *